El 139 es de uso militar, el 149 tambien pero es mas pesado.
De las tres opciones; UH-60, AW139 y el AS332 SP, el que a priori presenta mejores prestaciones seria el AW139 ya que posee mayor alcance (675 mn) contra las 276 mn del UH-60 y las 613 del SP.
Posee mejor rendimiento de combustible.
Es el mas veloz de los tres a 165 nudos.
Su techo es de 8,130 pies, seguido por el UH-60 con 6.000 pies y ultimo volando a maximo de 2.600 pies el SP. (Recordar Malvinas y los derribos).
En lo que sale ultimo el AW139 es en volumen de carga y en peso maximo de despegue.
Es un Helo diseñado para transporte de personas mas que para ser un utilitario.
Lo veo flojo llevando pertrechos o ayuda humanitaria a los inundados.
¿El techo del SP (o más bien del EC225) no es de 6000m?
Con respecto al AW-139:
A eso que resalté de tu propio comentario me referia.
No digo que el 139 no sea de uso militar pero AW en su página
http://www.finmeccanica.com/-/aw139En MILITARY AND GOVERNMENT USE
lo proponen para
Head of Government and State Transport (transporte de jefes de gobierno y estado)
Search and Rescue (búsqueda y rescate)
Law Enforcement and Security (Policiales y seguridad)
El AW-139M es el "militar", o sino el AW-149 (pero este ya en la categoria de las 8tn de MTOW)
Saludos