Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El 139 es de uso militar, el 149 tambien pero es mas pesado.

De las tres opciones; UH-60, AW139 y el AS332 SP, el que a priori presenta mejores prestaciones seria el AW139 ya que posee mayor alcance (675 mn) contra las 276 mn del UH-60 y las 613 del SP.

Posee mejor rendimiento de combustible.

Es el mas veloz de los tres a 165 nudos.

Su techo es de 8,130 pies, seguido por el UH-60 con 6.000 pies y ultimo volando a maximo de 2.600 pies el SP. (Recordar Malvinas y los derribos).

En lo que sale ultimo el AW139 es en volumen de carga y en peso maximo de despegue.

Es un Helo diseñado para transporte de personas mas que para ser un utilitario.


Lo veo flojo llevando pertrechos o ayuda humanitaria a los inundados.

¿El techo del SP (o más bien del EC225) no es de 6000m?

Con respecto al AW-139:
A eso que resalté de tu propio comentario me referia.
No digo que el 139 no sea de uso militar pero AW en su página
http://www.finmeccanica.com/-/aw139En MILITARY AND GOVERNMENT USE
lo proponen para
Head of Government and State Transport (transporte de jefes de gobierno y estado)
Search and Rescue (búsqueda y rescate)
Law Enforcement and Security (Policiales y seguridad)

El AW-139M es el "militar", o sino el AW-149 (pero este ya en la categoria de las 8tn de MTOW)

Saludos
 
El AW-139M es el "militar", o sino el AW-149 (pero este ya en la categoria de las 8tn de MTOW)
Creo que todos pensamos que esa es la versión que se tiene en estudio.
El 149 fue el que se le propuso a Turquía. Y al ver la ficha técnica, si bien tiene mejores capacidades que el 139, queda corto en alcance en comparación.
Si se elige al 139, que lindo seria (para mi gusto) complementarlo con el NH-90.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO
LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2016 Expediente N° CV16 – 1098/5
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (01) ENTRENADOR TERRESTRE DE VUELO DE HELICÓPTERO CICARE SVH-4.
 
S

SnAkE_OnE

EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO
LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2016 Expediente N° CV16 – 1098/5
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (01) ENTRENADOR TERRESTRE DE VUELO DE HELICÓPTERO CICARE SVH-4.

SI, porque lo habian entregado en comodato creo.
 
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO
LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2016 Expediente N° CV16 – 1098/5
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE UN (01) ENTRENADOR TERRESTRE DE VUELO DE HELICÓPTERO CICARE SVH-4.
Este será el que recibieron a fines del año pasado?
 
Quise referirme a un solo helo con ambas capacidades. Aunque la capacidad de ataque depende del armamento que porte (misiles)
Acá no es preferir. Es elegir de lo posible.

Helo Reco? :eek:....
Estamos en Argentina. (Va para varios que usan terminología de USA)
Reconocimiento es obtener información sobre el terreno y condiciones meteorológicas.
Exploración es obtener información sobre el ENEMIGO, terreno y Condiciones meteorológicas.

Gracias por aclarar a que te querias referir, ahora se entiende.

Gracias por mejorar nuestro vocabulario.

Entonces el EA quiere un helo de exploracion con capacidad de ataque ligero por sobre un helo de ataque puro o ataque y transporte.

Muchas gracias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
obviamente, como dije anteriormente tenes que pensar como político, para convencerlos.
No podes tirarte ahora a un helicóptero de ataque cuando seguramente un político o el mismo presidente te pregunte el porqué tener ese modelo ahora si ordené mandar todos los helicópteros utilitarios disponibles a las inundaciones y me dijeron que más de la mitad está en tierra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La verdad que muy lindo el Super Puma o H215 creo más que nada que la presentación es más bien para mostrar su interior que su adquisición. digo eso porque es muy similar al nuestro pero con una ventana más es decir, para modernizar el que tenemos.
 

FerTrucco

Colaborador


Presidente de la Nación.
 
La verdad que muy lindo el Super Puma o H215 creo más que nada que la presentación es más bien para mostrar su interior que su adquisición. digo eso porque es muy similar al nuestro pero con una ventana más es decir, para modernizar el que tenemos.
Este es Civil...yo optaria por el 225
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disiento con vos, querido @tanoarg ...
Que el EA tenga esa capacidad de transporte desliga a la FAA de muchas tareas en las cuales seria demasiado oneroso mover un Herk, por ejemplo.
pero en vez de darle al EA un avion que en la mayoria del tiempo estaria ocioso (como ocurrio con los g222...en epocas mucho mejores) que lo adquiera la FAA en sustitucion de lso f27 y realice las mismas tareas que necesite el EA... al fin y al cabo, la FAA tiene mayor personal capacitado para mantenimiento, mayores centros logisticos y la plata del mantenimiento y operacion, saldria del mismo lado...el estado nacional.
 
Arriba