Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Lo de los VCBR es en principio para la FPCC Cruz del Sur. Eso está por otros carriles, y ahora con el tema del posible despliegue en Colombia el año que viene, es como que le quieren dar mayor prioridad.
 
Interesante, pero por ahora solo piripipi.

Creo que el nuevo gobierno de tan metódico es de libro, será porque muchos de las primeras líneas vienen de la actividad privada y se manejan con poca política.
Primero querían acomodar las cosas gravísimas que encontraron, ahora empezaran a idear planes a 4 y 8 años. Creo que a partir del segundo semestre empezaremos a escuchar anuncios
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que el nuevo gobierno de tan metódico es de libro, será porque muchos de las primeras líneas vienen de la actividad privada y se manejan con poca política.
Primero querían acomodar las cosas gravísimas que encontraron, ahora empezaran a idear planes a 4 y 8 años. Creo que a partir del segundo semestre empezaremos a escuchar anuncios

Veremos, hay muchas urgencias y emergencias en este momento.
 

fanatikorn

Colaborador
Este también es el momento para decir: "vió Sr Presidente?, si tuviéramos en la aviación de Ejército y en la FAA los Super Cougar o los -412 en lugar de los UH- podríamos hacer mas............"
"Viendo el tema de los vehículos del EA que están deplorables, adquiriendo X camión y X jeep podemos aumentar las capacidades para ........"
Por ese lado también se lo puede correr al PE, y quien te dice, que con la tan mencionada dualidad de los equipos, por ahí la cosa entre como toro por la manga.
 
Este también es el momento para decir: "vió Sr Presidente?, si tuviéramos en la aviación de Ejército y en la FAA los Super Cougar o los -412 en lugar de los UH- podríamos hacer mas............"
"Viendo el tema de los vehículos del EA que están deplorables, adquiriendo X camión y X jeep podemos aumentar las capacidades para ........"
Por ese lado también se lo puede correr al PE, y quien te dice, que con la tan mencionada dualidad de los equipos, por ahí la cosa entre como toro por la manga.

Yo creo que a este gobierno no hay que convencerlo, ya le dijo Macri al MinDef : "traigame un plan!".

Ademas, como todo el resto del gobierno, hasta que no se arreglara lo del default no habia credito externo para nadie. Seguramente en un par de meses habra novedades ( tampoco la pavada, no van a comprar un CVN, eh )
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tenemos todo el litoral inundado lo sé y lo vivo en carne propia ya que estoy a tres cuadras del Paraná si con esto el ministerio no se da cuenta de todo lo que hace falta en las FAA que se dedique a vender naranja.
Pero asi somos lis argentinos....
He viajado y conocido mucho del litoral y siempre encontré contrarios al proyecto del Paraná Medio. Hoy viven consecuencias y dicen "no se hizo nada..."
Implicancias energéticas tambien....
 

fanatikorn

Colaborador
Yo creo que a este gobierno no hay que convencerlo, ya le dijo Macri al MinDef : "traigame un plan!".

Ademas, como todo el resto del gobierno, hasta que no se arreglara lo del default no habia credito externo para nadie. Seguramente en un par de meses habra novedades ( tampoco la pavada, no van a comprar un CVN, eh )
Tal cual.
Este es, dentro de toda la desgracia que están viviendo en la zona del centro y litoral argentino, el momento para exponer la renovación/reemplazo/modernización de las diversas flotas que usan las fuerzas, léase la GN, la PNA, AE, FAA, etc.
Y del parque automotor ni hablemos, ese es el que más urgente debería mostrarle que necesita ser modernizado, pero para ayer.
Y darle el impulso con el tema del uso dual, tan solo para que empiece a ser tratado en la mesa, y no como conversaciones de foristas, para que tenga el resultado que todos queremos como fin último, la modernización de nuestras FFAA.
Y nada mejor que empezar a plantear el problema con estas inundaciones.
 

Derruido

Colaborador
Pero asi somos lis argentinos....
He viajado y conocido mucho del litoral y siempre encontré contrarios al proyecto del Paraná Medio. Hoy viven consecuencias y dicen "no se hizo nada..."
Implicancias energéticas tambien....
Hoy el tema no es el Paraná, de lejos el menor de los problemas. El punto es que las rutas terminan conformando verdaderos diques. Entonces cuando llueve el agua no tiene donde escurrir. Encima los puentes que hay para que el agua escurra desde esos campos, son demasiado pequeños. Pensados para otra época para otro clima. Hay que ampliar esos mini canales y ampliar la luz de los puentes. Caso contrario se vuelven diques.

Fijate donde está el Paraná, y fijate donde están los campos inundados....

Después está el tema de la infraestructura de las ciudades, se deja asentar gente en lugares donde caen dos gotas locas y todo se inunda.

El Paraná Medio, es para verlo con recelo. Recuerdo las veces que he ido a pescar en esa época (cuando se estaban haciendo los estudios, casi 30 años atrás si no me falla mucho el bocho) y ver estacas con marcas a lo largo del Río y de los arroyos. Si por éstos pagos lo que mata es la humedad, con esos dos Chapetones. Reumáticos abstenerse de vivir por acá.

Y nos fuimos lejos del tema.

Ministro Martínez envió dos embarcaciones de la Armada Argentina al litoral para colaborar con los afectados por las inundaciones

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que dos embarcaciones comandadas por personal de la Armada Argentina partieron hacia el litoral del país para colaborar con los afectados por las inundaciones en la ciudad correntina de Esquina y en las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz.

"Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias, una preocupación que compartimos con el Presidente de la Nación. Por eso, estamos disponiendo las capacidades de las Fuerzas Armadas para colaborar con las zonas afectadas", manifestó el ministro Julio Martinez.

La misión está a cargo de Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de la lancha patrullera ARA "Río Santiago" y el buque multipropósito ARA "Ciudad de Zárate".

Las tareas de la Armada se suman a las que ya llevan a cabo los efectivos del Ejército Argentino desplegados en las zonas más afectadas de Entre Ríos: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz.

El Ejército también brinda apoyo en las localidades correntinas de Esquina, El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá; en las santafesinas de Santo Tomé, Vera y San Cristóbal; en Posadas, Misiones, y en Formosa.

En Villa Paranacito, Entre Ríos, el personal militar, por intermedio del Regimiento de Caballería de Exploración 12, colabora medios propios en el traslado de alimentos y donaciones par los damnificados.

En tanto, en la provincia de Formosa, personal del Regimiento de Infantería de Monte 29 asiste a los pobladores afectados por las inundaciones registradas en el interior, a 170 kilómetros de la capital.

Puntualmente, en las islas Buey Muerto y Pando, el regimiento se encargó del traslado de donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene para los afectados.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
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Derruido

Colaborador
Ministro Martínez visitó las bases Puerto Belgrano y Comandante Espora de la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó hoy la Base Naval Puerto Belgrano y la Aeronaval Comandante Espora, situadas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde trasmitió a los efectivos de la Armada Argentina la importancia que tienen para el Gobierno Nacional las tareas que allí se desarrollan.


Durante su recorrido, Martínez dialogó con el personal de la Armada y le transmitió el saludo del presidente de la Nación: "Para nuestro Gobierno es muy importante la tarea que desarrollan y la decisión que han tomado de servir a la Patria", expresó.

En su paso por e la base naval Puerto Belgrano, Martínez se interiorizó sobre el funcionamiento de los diques de Carena N° 1 y 2, donde ingresan a reparación -simple y compleja- buques de la Armada Argentina y también comerciales.

El funcionario destacó al respecto "la importancia que tienen las dos bases en la generación de mano de obra genuina y en el movimiento económico de las Fuerzas Armadas y de la región", por lo que se comprometió a "seguir avanzando para mejorar esas capacidades y articular un trabajo en conjunto con el sector privado", tras recibir un petitorio del intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

"En esta nueva etapa queremos iniciar juntos el proceso de recuperación de las capacidades perdidas", manifestó el ministro, quien participó de la visita junto al titular de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, con quien recorrió una muestra estática de armamentos, uniformes y equipamientos pertenecientes a la Infantería de Marina.

Desde la base, Martínez mantuvo además un diálogo mediante videoconferencia con integrantes de la comisión de cascos azules de la fuerza que encuentran desplegados en Chipre en el marco de la misión de paz de la ONU.

"Estamos todos pendientes de ustedes, nuestro gobierno ha priorizado la participación en las misiones de paz", les manifestó el ministro.

Más tarde, y en el marco de la misma visita, el funcionario abordó el destructor ARA "La Argentina", una de las cuatro embarcaciones de este tipo que posee la Armada, y presenció un ejercicio antiaéreo, además de interiorizarse mediante la tripulación sobre las capacidades del buque y su rol como espacio de instrucción.

La visita del ministro culminó en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora destinado a la reparación integral de aeronaves.

Durante a visita, Martínez estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de división VGM Bari del Valle Sosa.

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