Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Respeto mucho tu opinión, se que estas en el rubro cosa que yo no y sabes 1 millón de veces mas de lo que pueda saber yo. Ahora bien, a todo lo que vos decís de un IA-100 para el mercado civil no se puede contrarrestar con una financiación del Banco Nación a 10 años? Si el problema es el motor de 180 HP seguro se podría buscar alguno de inferior potencia para reducir costos operativos.
Creo que hay dos situaciones claras, FADEA tiene que producir para no tener que rajar gente y los aeroclubes tienen aviones con antigüedad de 40 años o mas, La clave es como se hermanan esas dos situaciones y se saca algo positivo
Lo de los 180 Hp Cosmi lo dice por la instrucción además de los costos operativos.
Slds

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FADEA o produce, busca nichos de venta, nacionales o extranjeros o fue lamentablemente como dicen los pibes, no creo que el actual estado este dispuesto a soportar una fabrica que no produce, simplemente por que resulta inconcebible por su filosofía etc, se terminara licitando y Dios dira.-
 

MDD

Colaborador
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FADEA o produce, busca nichos de venta, nacionales o extranjeros o fue lamentablemente como dicen los pibes, no creo que el actual estado este dispuesto a soportar una fabrica que no produce, simplemente por que resulta inconcebible por su filosofía etc, se terminara licitando y Dios dira.-

Pero màs allà de la polìtica econòmica del gobierno nacional, es ilògico sostener una fàbrica improductiva.
Hay que tener en cuenta que si existe FADEA es para obtener ganancias, nada de lo que fabrica nos està negado en el exterior.
Otra cosa muy distinta son industrias estratègicas como la nuclear.
 
Pero màs allà de la polìtica econòmica del gobierno nacional, es ilògico sostener una fàbrica improductiva.
Hay que tener en cuenta que si existe FADEA es para obtener ganancias, nada de lo que fabrica nos està negado en el exterior.
Otra cosa muy distinta son industrias estratègicas como la nuclear.

Si de acuerdo pero desde hace mucho solo se obtienen perdidas, comparto que no se puede medir todo por términos de utilidad mas cuando es una industria para la defensa pero hoy x hoy ni una ni otra.-
 
FADEA o produce, busca nichos de venta, nacionales o extranjeros o fue lamentablemente como dicen los pibes, no creo que el actual estado este dispuesto a soportar una fabrica que no produce, simplemente por que resulta inconcebible por su filosofía etc, se terminara licitando y Dios dira.-

Yo estoy casi completamente seguro que este gobierno actual no va por el camino de cerrar o privatizar, lo veo mas por hacer producir al privado y estatal sea quien sea. Para mi el actual presidente es desarrollista y eso no es compatible con los 90s
 

Grulla

Colaborador
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Pero màs allà de la polìtica econòmica del gobierno nacional, es ilògico sostener una fàbrica improductiva.
Hay que tener en cuenta que si existe FADEA es para obtener ganancias, nada de lo que fabrica nos està negado en el exterior.
Otra cosa muy distinta son industrias estratègicas como la nuclear.
Y no es estratégica la industria Aeronáutica? FADEA tiene capacidades, humanas como tecnológicas, que no tiene ninguna otra industria en el país

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Buenas noches Grulla, no lo puedo encontrar, pero inicialmente el prototipo del IA-100 es de 180 Hp, cuáles serían las otras motorizaciones?
Gracias
Slds

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MDD

Colaborador
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Y no es estratégica la industria Aeronáutica? FADEA tiene capacidades, humanas como tecnológicas, que no tiene ninguna otra industria en el país

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La industria aeronàutica es estratègica, de eso no cabe duda.
Què producto estratègico fabrica hoy o està en condiciones de fabricar FADEA que nos es negado en el exterior ?
Desde ya con todo el respeto que se merece FADEA y sus trabajadores.
 
El tema de la aviaciòn deportiva argentina es muy complejo, darìa para escribir un libro. Es cara, siempre lo fue, sobre todo por ese negociòn- curro de las certificaciones, ayudado por la particular idiosincracia de los pilotos que la fomentan. Eso mismo hace que no se vendan por ejemplo los Petrel (yo lo conozco y tambien tengo buenas referencias de usuarios) y antes se compran algùn engendro todo oxidado, pero que diga Piper o Cessna. Enseguida va a salir alguien a decir , con razòn, pero el Petrel es muy caro. Y es cierto pero fijate nada mas en lo que cuesta el Rotax. Y nunca vas a tener un avion barato, por mas que se haga acà, por el costo del motor, porque mucho peor es hablar de Lycoming, que impulsa a los Puelche.Pero ese mismo pensamiento hace que tampoco nunca tengamos tampoco un motor nacional, cosa ya dificil por lo chico del mercado, pero tampoco imposible porque alguna vez algo se intentò.
Y tambien influye el concepto del que no conoce el tema y cree que la aviaciòn deportiva es un entretenimiento de chicos ricos y no comprende la funciòn de semillero que tiene tanto a nivel civil como militar, entonces hay que dejarlos que se arreglen o desaparescan.
Otro de los problemas es que como no es algo masivo los politicos se desentienden y a veces sin conocer, cometen graves errores. Por eso yo creo que es fundamental que la ANAC tenga un papel activo y delinee politicas que ayuden a corregir todas las anomalias que estas cosas producen.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Yo en casos concretos se que es por eso, cuales son las otras razones?

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Buenos y lluviosos días en Baires, no se como estará en Cordoba.
El costo de la hora en paquete para aviones similares, o sea comparando un Cessna C-152/Piper Tomahawk en Argentina con otro país de la región y en USA nos da que son muy similares.
Especialmente en lo que es la hora de vuelo de ENTRENAMIENTO donde el piloto ya tiene su licencia y esta sumando horas para acceder a las licencias.
Lo que incrementa el costo entre 20 y 40 dolares es lo que se le paga al instructor de vuelo cuando el vuelo es de INSTRUCCION. En Argentina se NEGREA al Instructor de Vuelo y se le paga 10 dolares o su equivalente por hora mientras que en otros países por hora de vuelo se le paga entre 30 y 50 dolares.
Por otra parte en la Argentina se hace casi todas las horas de vuelo hasta la comercial con un avion Cessna C152 y la autoridad no requiere más, mientras que en USA y en Europa te piden cierta cantidad de horas de vuelo en monomotores COMPLEX con tren retractil, helice de paso variable e instrumentos de vuelo acordes.
Aca me han comentado compañeros mios que les ha tomado la AUTORIDAD AERONAUTICA la COMERCIAL DE PRIMERA CLASE en un Aircupe con motor 85 hp, dudo mucho que el avión este correctamente certificado para volar IFR...

Por otro lado esta el tema de las VISAS que hoy en día en USA están muy restrictivos mientras que aca vienen y entran con la visa de turista.
La parte teórica ademas es mucho más laxa, me sorprenden hoy pilotos comerciales que trabajan en la empresa en otras funciones que cuando charlamos están muy en bolas, y las escuelas teóricas que hay
en la Argentina son nada más un lugar para pagar, que pase el tiempo y te dan el certificado...
Yo hoy si tuviese un hijo, sobrino, hijo de un amigo, que me pide concejo no le hago hacer nada aca...

Y no hablemos del mantenimiento de los aviones que normalmente se compran para que los pibes junten horas, vale un Luscombe 65 hp 40000 dolares y de varios compañeros que compraron para que junten horas los hijos en los papeles decian que tenia 1200 horas remanentes y a los pocos vuelos tuvieron que desarmar el motor encontrando el cigueñal soldado...
El proceso de estos últimos 10 años no fue una decada ganada para la Aviación General en la Argentina y si seguimos por este camino en 10 años más no va a haber nada...
 
Yo estoy casi completamente seguro que este gobierno actual no va por el camino de cerrar o privatizar, lo veo mas por hacer producir al privado y estatal sea quien sea. Para mi el actual presidente es desarrollista y eso no es compatible con los 90s
Dios te escuche y la ponga a producir así se trate de fumigadores, aviones para aeroclub o lo que fuera ociosa no puede permanecer, y deseo algo mas que empiece a producir de acuerdo a su esencia es decir material velico aeronaves para las fuerzas armadas y de seguridad.-
 

Grulla

Colaborador
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Buenas noches Grulla, discúlpame pero leí todos los enlaces que pasaste y no encuentro de cuantos Hp serían las otras motorizaciones, o entendí mal y siempre va a tener 180?
Gracias
Slds

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No hay declaraciones al respecto, y convengamos que el cuatriplaza es mas una idea o un deseo que una realidad. Por ahora avanzan con las versiones biplazas.

No sabemos hacia adonde ira, pero es de suponer que para un cuatriplaza el motor seria otro, de mas de 300 cv, como los que llevan el T240 TTx y el aún en desarrollo Novaer Txc
 
No hay declaraciones al respecto, y convengamos que el cuatriplaza es mas una idea o un deseo que una realidad. Por ahora avanzan con las versiones biplazas
Ah, perfecto, estaba seguro que había leído algo de otro motor.
Mil gracias

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Si el aeroclub se muere es porque la gente pierde el interes de ir y participar, y si eso pasa, los pocos que quedan no lo remontan sentandose a esperar que les traigan un avion.

Si no hay interes, por mas que te den un avion nuevo, no van a tener actividad.

Fijate en tu caso, un avion y 3 pilotos. Si les dan de regalo un avion, van a seguir siendo 3 pilotos. ¿Vale la pena? ¿Y si lo pagaran, valdria la pena? Para el que le gusta si, para el desinteresado no creo.

El problema son los sobrecostos que tiene mantener una aeronave en nuestro país. Al no poder importar libremente aviones y repuestos, lo poco que entra es mucho más caro.
 
Por algo vienen europeos y brasileños a hacer curso de piloto acá... En sus países no podrían costearlo

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En la escuela que estoy yo en Morón, está lleno de Colombianos y Peruanos. La mayoría vienen porque viven con amigos que estudian en la UBA gratis, tienen servicios médicos gratis y además no tiene problemas para conseguir trabajo ( muchos en gastronomía) El costo de la hora de vuelo es similar pero tienen más oferta de simuladores y bimotores.

Saludos
 
estudian en la UBA gratis

Explícales que no es gratis que todos los trabajadores, comerciantes, industrias, es decir todos los que pagamos impuestos gatillamos para que ellos si estudien sin gastos, decile que Vizcacha, garpa con sus impuestos que paga la educación y sistema de salud publica que creen que es gratuito y téngase en cuenta que esto dista mucho de ser un comentario xenófobo, es simplemente para que tomen conciencia, que la guita no sale de los arboles. Que además les deseo mucha suerte en sus estudios.-
Saludos
Vizcacha
 
Veamos si la fabrica no tiene, ordenes de compra para aviones militares que incursione en el área civil, que ofrezca una versión modernizada del Guaraní para pequeñas líneas aéreas regionales, aerotaxi, aero ambulancia aero lo que se les ocurra y se pongan a hacer algo.-
 
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