Yo en casos concretos se que es por eso, cuales son las otras razones?
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Buenos y lluviosos días en Baires, no se como estará en Cordoba.
El costo de la hora en paquete para aviones similares, o sea comparando un Cessna C-152/Piper Tomahawk en Argentina con otro país de la región y en USA nos da que son muy similares.
Especialmente en lo que es la hora de vuelo de ENTRENAMIENTO donde el piloto ya tiene su licencia y esta sumando horas para acceder a las licencias.
Lo que incrementa el costo entre 20 y 40 dolares es lo que se le paga al instructor de vuelo cuando el vuelo es de INSTRUCCION. En Argentina se NEGREA al Instructor de Vuelo y se le paga 10 dolares o su equivalente por hora mientras que en otros países por hora de vuelo se le paga entre 30 y 50 dolares.
Por otra parte en la Argentina se hace casi todas las horas de vuelo hasta la comercial con un avion Cessna C152 y la autoridad no requiere más, mientras que en USA y en Europa te piden cierta cantidad de horas de vuelo en monomotores COMPLEX con tren retractil, helice de paso variable e instrumentos de vuelo acordes.
Aca me han comentado compañeros mios que les ha tomado la AUTORIDAD AERONAUTICA la COMERCIAL DE PRIMERA CLASE en un Aircupe con motor 85 hp, dudo mucho que el avión este correctamente certificado para volar IFR...
Por otro lado esta el tema de las VISAS que hoy en día en USA están muy restrictivos mientras que aca vienen y entran con la visa de turista.
La parte teórica ademas es mucho más laxa, me sorprenden hoy pilotos comerciales que trabajan en la empresa en otras funciones que cuando charlamos están muy en bolas, y las escuelas teóricas que hay
en la Argentina son nada más un lugar para pagar, que pase el tiempo y te dan el certificado...
Yo hoy si tuviese un hijo, sobrino, hijo de un amigo, que me pide concejo no le hago hacer nada aca...
Y no hablemos del mantenimiento de los aviones que normalmente se compran para que los pibes junten horas, vale un Luscombe 65 hp 40000 dolares y de varios compañeros que compraron para que junten horas los hijos en los papeles decian que tenia 1200 horas remanentes y
a los pocos vuelos tuvieron que desarmar el motor encontrando el cigueñal soldado...
El proceso de estos últimos 10 años no fue una decada ganada para la Aviación General en la Argentina y si seguimos por este camino en 10 años más no va a haber nada...