Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos fabricantes de aviones militares hay en el mundo?¿? porque tenemos que comprarle a los gringos aviones sin armamento!!!¿?¿? que se vallan a la MIER... con sus F-16... hagan una licitacion y compremos lo que mejor se adapte... cuando iva a la escuela tecnica en la guarnicion aerea cba estaban armando los A-4... (1997-1998) todo asi suponer que era la antesala a la llegada de los f-16... ni los A-4 vuelan!!! dejemos de joder con los gringos... no nos van a vender nada que sirva!!!
Si no queres problemas, tenes dos países para comprar material y uno su tecnología: USA,Francia e Israel. El problema no es de ellos sino de nosotros por política más que dinero.
 
cuantos fabricantes de aviones militares hay en el mundo?¿? porque tenemos que comprarle a los gringos aviones sin armamento!!!¿?¿? que se vallan a la MIER... con sus F-16... hagan una licitacion y compremos lo que mejor se adapte... cuando iva a la escuela tecnica en la guarnicion aerea cba estaban armando los A-4... (1997-1998) todo asi suponer que era la antesala a la llegada de los f-16... ni los A-4 vuelan!!! dejemos de joder con los gringos... no nos van a vender nada que sirva!!!
En realidad...¡¡Dejémonos de joder nosotros!!...que fuimos los que No compramos un caraxio ademas de perder plata en Artesanias...

Pero sobre la Licitacion...puede ser...si no es como el FX Brasileño (por los mas de 10 años que duro)...seria bueno
Sera porque los rusos no financian, los chinos ya los descartaron y Saab tiene partes britanicas, de Francia no hay nada real que comprar actualmente como esta el país, que queres comprar podemos ir por los FA-50 coreanos pero creo que tienen el mismo motor que tienen los Saab. Aparte si te dan el resto del avión completo y podes comprarle las armas a Israel o a quien quieras no veo cual es el problema. Por cierto hay algunos A4 volando gracias a piezas conseguidas hace un tiempo
El motor de los Gripen es lo de menos...de hecho NO es problema...y lo bueno de los FA-50 es su utilidad...matarías varios pajarracos de un tiro...(pajarracos desplumados...claro :eek:)
 
Creo que quieren mantenerlo porque como dije en otro lado mandaron comprar herramientas para dar mantenimiento a la Segunda Escuadra de Ataque osea los SUE
 
Que la ARA tenga aviones de combate sin un porta, no tiene razon de ser, el papel que representaria lo podria cumplir la FAA.
Tenes razon Negro...lastima que Hoy la FAA no tienen nada, pero el COAN cuenta con al menos 10 fuselajes modernizables de SUE
Creo que quieren mantenerlo porque como dije en otro lado mandaron comprar herramientas para dar mantenimiento a la Segunda Escuadra de Ataque osea los SUE
Si...quieren...veremos hasta cuando
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Creo que quieren mantenerlo porque como dije en otro lado mandaron comprar herramientas para dar mantenimiento a la Segunda Escuadra de Ataque osea los SUE

Pero vos hablas de una "licitacion para el nuevo SDA", yo calculo que cuando den de baja los SUE la ARA tendra que conformarse con otro tipo de avion.
 
Lo se, Pero la licitación vendra mas adelante o en unos meses según como salgan las cosas, mientras tanto van a poner en linea todos los aviones que puedan sean A4 (que según comentan hay 4 o 5 volando ya) y después los SUE que se pueda para no perder a los pilotos que quedan. La Licitación la harán con los parametros que la FAA y el ARA den dentro de las posibilidades económicas calculo que en el pliego dirá necesidad de plan de pago a largo plazo a acordar con el pais
 
En realidad...¡¡Dejémonos de joder nosotros!!...que fuimos los que No compramos un caraxio ademas de perder plata en Artesanias...

Pero sobre la Licitacion...puede ser...si no es como el FX Brasileño (por los mas de 10 años que duro)...seria bueno

El motor de los Gripen es lo de menos...de hecho NO es problema...y lo bueno de los FA-50 es su utilidad...matarías varios pajarracos de un tiro...(pajarracos desplumados...claro :eek:)

Esperemos que no tarde tanto la licitación como la Brasilera, en cuanto a los FA-50 si a mi me gustan pero no se hasta donde no tendríamos problemas con los Anglos por el motor y alguna parte mas de la avionica, si se que es remplazable por partes israelíes pero bueno habrá que ver que se hace, quizás el acercamiento de Daewo no sea lo único de Corea del Sur que llegue entonces
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero la pregunta es F16 sin armamento pero cual es el porque? porqueno nos venden o a comprar despues porque detener ya algun tipo de limitante ya de por si elijo el kfir con armamento.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero la pregunta es F16 sin armamento pero cual es el porque? porqueno nos venden o a comprar despues porque detener ya algun tipo de limitante ya de por si elijo el kfir con armamento.

El asunto es que los CCIP ofertados en su momento no incluían AIM-120 ni la posibilidad de permitir la adopción del Derby. En un caso así, el F-16 a 30 palos es mas caro que un Kfir a 40.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El asunto es que los CCIP ofertados en su momento no incluían AIM-120 ni la posibilidad de permitir la adopción del Derby. En un caso así, el F-16 a 30 palos es mas caro que un Kfir a 40.

Directamente no incluía armamento,ni siquiera bombas de caída libre..
Eran los F-16, y nada mas.
Lo único rescatable de ese proyecto, era que estaban dispuestos a entregar dos KC-135 para poder re abastecer a los F-16.
 
Te explico y la corto por que ya es OT
Esperemos que no tarde tanto la licitación como la Brasilera, en cuanto a los FA-50 si a mi me gustan pero no se hasta donde no tendríamos problemas con los Anglos por el motor y alguna parte mas de la avionica, si se que es remplazable por partes israelíes pero bueno habrá que ver que se hace
Me parece que estas confundiéndote de avión...el que nombras vos es el Gripen...y incluso en el no hay ningún problema "con el motor"...por que es de USA es un General Electric F414G...no RR de UK y sobre el KAI TA-50/FA-50 Golden Eagle Coreano, es mejor aun...el motor es Ootro General Electric modelo F404...o sea...nada de Anglo...los equipos son Israelíes en versión Exportación con Radar IAI EL/M-2032, Coreanos y de USA (salvo el Radar Selex Galileo AESA en la versión Local)
quizás el acercamiento de Daewo no sea lo único de Corea del Sur que llegue entonces
Capaz que también hay Makassar x 2...veremos

¿Seguimos en Multirrol para la FAA?...asi no embarramos el topic ;)
 
Arriba