Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Argos

Colaborador
Colaborador
Depende de las cantidades y precios.
Los de los Kfir mas o menos se conocen

Saludos

Lo que se adquiera para colgar debajo de los F-16 nunca sera superior, en el mejor de los casos, que lo ofrecido con los Kfir.

Entonces, y teniendo en cuenta que ninguno de los sistemas puede considerarse definitivo, cual es la mejor relación costo/beneficio?

Lo que se adquiera para colgar debajo de los F-16 nunca sera superior, en el mejor de los casos, que lo ofrecido con los Kfir.

Entonces, y teniendo en cuenta que ninguno de los sistemas puede considerarse definitivo, cual es la mejor relación costo/beneficio?

En virtud de que decís eso, los misiles y bombas que pudieron ir colgados del Kfir que sea de procedencia israeli puede ir colgado del F-16 sino pregúntale a los propios israelíes, que no guste comprarle cosas a los muchachos del norte ok, los israelies te venden lo que estes dispuesto a pagar , si han ofrecido el mismo armamento para los A4 mas de una vez

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero el FA50 en que puede diferir con un F16 llegado el caso si no hay armamento para uno dudo que si para el otro teniendo en cuenta quien intervino en su desarrollo.

Derruido

Colaborador
Me parece que F-16 sin dientes pero con posibilidad de comprarlos aparte en otro lado
Igual que pasó con los A4AR........... el F16, lo que dá es poder escalar en números y no tener la soga atada al cuello con el tope de 10 años respecto a la vida de la logística. Y que es un avión que va a volar hasta el 2040 al menos.

Mientras tanto ir viendo con tiempo, que se va a incorporar de acá a 10 a 15 años. En ese interín, se debería incorporar algo definitivo, nuevo y que sirva contra todo.

Besos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En virtud de que decís eso, los misiles y bombas que pudieron ir colgados del Kfir que sea de procedencia israeli puede ir colgado del F-16 sino pregúntale a los propios israelíes, que no guste comprarle cosas a los muchachos del norte ok, los israelies te venden lo que estes dispuesto a pagar , si han ofrecido el mismo armamento para los A4 mas de una vez

Si EEUU no quiere a los F-16 no le pones nada... así de simple. Los F-16 israelies usan armas israelies porque EEUU lo permite.

Derruido

Colaborador
Si EEUU no quiere a los F-16 no le pones nada... así de simple. Los F-16 israelies usan armas israelies porque EEUU lo permite.
Salvo que los compres, uno arriba del otro y ahí no te pueden jetonear. Creo...........

Pero vía FMS, el avión sigue en cierta forma siendo de ellos.

Besos

Argos

Colaborador
Colaborador

Opción 1: SdA limitado, por u$s 30M, con su correspondiente soporte a 10 años.

Opción 2: Aeronave, de prestaciones y concepción superior a la plataforma de la opción 1, sin armamento asociado, por u$s 30M.

En ambos casos, aunque por diferentes motivos, solo son viables como plataformas de transición. Cual es mas negocio?.

Y si vamos a elegir creyéndonos de nuevo mas pillos que los que nos van a proveer, es que aprendimos demasiado poco.

Salvo que los compres, uno arriba del otro y ahí no te pueden jetonear. Creo...........

Pero vía FMS, el avión sigue en cierta forma siendo de ellos.

Besos
El problema con el armamento, además de nuestro asunto con GB pasa x lo siguiente y voy a poner un simil: Si yo quiero tener un Audi y voy al importador oficial y pongo toda la torta junta, me van a ofrecer 50 opcionales, desde el color del tapizado hasta el equipo de audio. Y la secretaria que esté más buena, va a venir y me va a servir un Scotch. Ahora, si voy a comprar un Audi usado a la concesionaria "La biela de Cacho" de Villa Tacho y encima lo pago en 500 cuotas y pichuleando el precio, voy a tener un Audi de 10 años, detonado y con agua corriente en vez de liquido refrigerante. Hasta que no hagamos algo más o menos serio como hizo Chile con los Peace Puma, y querramos arreglar todo con dos pesos con cincuenta, vamos a tener los mismos problemas de siempre.

Saludos,
Nemo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como que Michelun? Saab? Mirage/Rafaele? Ruso? , de lo único que estaría mas o menos de acuerdo seria Fa-50 pero tienen demoras en las entregas por los clientes que ya están comprandoles

Saab, de seguir pesando el embargo de armas Británico sobre la Argentina, se dificulta.
No digo que sea imposible,pero si difícil.

En lo personal, me agradan dos sistemas de usos bien diferenciados.
Uno puede ser por ejemplo, el empleado por Perú,donde sus principales SA son de procedencia bien distintas.
Y el otro, es el empleado por el Ejercito del Aire Español desde la incorporación de sus F-18, donde este se convertía en su principal y mas poderoso SA, apoyado por otro SA un poco mas modesto como era el F-1.
Hoy eso se ve reflejado en el dueto Eurofigther/FA-18.
Claro que para el caso argentino, habría que cambiar al dúo que ellos utilizan,por algo que se adapte a la FAA.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El problema con el armamento, además de nuestro asunto con GB pasa x lo siguiente y voy a poner un simil: Si yo quiero tener un Audi y voy al importador oficial y pongo toda la torta junta, me van a ofrecer 50 opcionales, desde el color del tapizado hasta el equipo de audio. Y la secretaria que esté más buena, va a venir y me va a servir un Scotch. Ahora, si voy a comprar un Audi usado a la concesionaria "La biela de Cacho" de Villa Tacho y encima lo pago en 500 cuotas y pichuleando el precio, voy a tener un Audi de 10 años, detonado y con agua corriente en vez de liquido refrigerante. Hasta que no hagamos algo más o menos serio como hizo Chile con los Peace Puma, y querramos arreglar todo con dos pesos con cincuenta, vamos a tener los mismos problemas de siempre.

Saludos,
Nemo

No es tan así, pesan otras cosas. Ni la toda la guita hace que te den lo que quieras.

Sí, sin dudas que un concurso haría las cosas mas flexibles.

No es tan así, pesan otras cosas. Ni la toda la guita hace que te den lo que quieras.

Sí, sin dudas que un concurso haría las cosas mas flexibles.

Convenido, nunca vamos a tener todo el arsenal que cargan los F16 norteamericanos, eso es claro. Pero en un concurso, podés pelear algunas condiciones y conseguir al menos un armamento básico, pero adecuado a algunas de nuestras necesidades. Puse un ejemplo un poco forzado para ilustrar el punto.

Saludos,
Nemo