Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

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Sr derruido Usted tiene razón pero en el audio se lo escucha al ministro muy seguro y confiado hablando del Gripen, es mas fue en el momento que mas optimista y seguro se lo escucha en la nota, seguramente algo hay a lo cual nosotros no tenemos acceso todavia, o se puede hacer esas modificaciones por que no somos los únicos que las quiere y de esta forma seria menos onerosos los cambias o el peor de todos los escenarios es que UK acceda a vetar el embargo militar momentáneamente y cuando ellos crean conveniente o nos "portemos mal" vuelvan con el embargo y nos dejen en tierra Simil Meko

Tomaria con pinzas lo que pueda decir el ministro. ¿No venian diciendo que iba a renunciar para dedicarse a postulación para un cargo electivo? ¿O eso fue un rumor infundado o malicioso?

Y, miralo así Hernan: en los últimos 200 años ¿Cuándo estuvo EE.UU interesado en la defensa Argentina fuera de asuntos internos?

Además creo recordar que justo cuando EE.UU. estuvo interesado en asuntos externos de la Argentina, se puso justo justo del otro lado....(no es un juicio de valor, solo marco el hecho histórico)
 
Sr Derruido :

El Gripen no fue "elegido " por Brasil : hay una denuncia penal machaza contra el hijo de Lula ( el Hijo de Lula es Lula ) por unas valijas repletas de billetes entregadas por un sujeto .... que segun la denuncia representaba a los intereses Suecos.

Esta cita no refleja la verdad, el proyecto Gripen ha sido siempre la aeronave de elección para el Comando da Aéronautica, que ya había elegido el Gripen del proceso FX-1, lanzado en el gobierno Fernando Henrique Cardoso!

El Gripen del proyecto FX-2 era el avión más bien elegido del proceso de selección desarrollado por la Fuerza Aérea, y todas las aeronaves (F / A-18, Gripen NG y Rafale) han cumplido los requisitos para el nuevo avión caza.

Lo que pasó fue que hubo un fuerte lobby de las tres compañías para el gobierno federal, y cada inversión de estas empresas tenían noticias que salen en los medios para poner fuego en el proceso, lo que parecía que la fuerza aérea prefiere un modelo a otro.

Lula se precipitó y cometió un error antes del anuncio, y justo después de una reunión con Sarkozy, que elevó muchos rumores y comentarios. Si hubo pago de comisiones ilegales a su hijo, que era en un caso anterior y fue una acción de lobby, esto no resultó efecto en la elección del Gripen por la FAB a posteriori en el gobierno Dilma, la Fuerza Aérea tenia sus requisitos técnicos y quería la propuesta de Suecia. Hubo lobby dentro de la FAB tambien, partes que gustaría tener otra aeronave a elección, pero no afectó el proceso final.

El lobby a cualquier politico o persona del gobierno no ha afectado la seleción del avión por parte de la COPAC! No creas todo lo que dejé los medios de comunicación, hay aún mucho lobby de todos los lados, una cosa puede ser la elección del gobierno, y el otro de la Fuerza Aérea, que trabajó profesionalmente en esta materia.
 
Última edición:
La FAA ya fue a verlos.
Están en pésimas condiciones,por un lado.
Y por el otro, Francia ya dijo que si se compran esos aparatos, ellos no dan sostén logístico.
Osea,olvidate de eso que propones con los 2032

La semana pasada Brasil puso en venta todo el equipamiento de apoyo y repuestos que le quedaron de los M2000, sobre los cuales no han encontrado a ningún país interesado en adquirirlos ya que están al límite de su vida útil y porque tienen el motor M53 original.

Aquí siempre nos quejamos de las malas compras pero en el caso de los M2000 de la FAB, fue un negocio casi vergonzoso tanto por los costos como por la utilidad de la aeronave.
 
Esta cita no refleja la verdad, el proyecto Gripen ha sido siempre la aeronave de elección para el Comando da Aéronautica, que ya había elegido el Gripen del proceso FX-1, lanzado en el gobierno Fernando Henrique Cardoso!

El Gripen del proyecto FX-2 era el avión más bien elegido del proceso de selección desarrollado por la Fuerza Aérea, y todas las aeronaves (F / A-18, Gripen NG y Rafale) han cumplido los requisitos para el nuevo avión caza.

Lo que pasó fue que hubo un fuerte lobby de las tres compañías para el gobierno federal, y cada inversión de estas empresas tenían noticias que salen en los medios para poner fuego en el proceso, lo que parecía que la fuerza aérea prefiere un modelo a otro.

Lula se precipitó y cometió un error antes del anuncio, y justo después de una reunión con Sarkozy, que elevó muchos rumores y comentarios. Si hubo pago de comisiones ilegales a su hijo, que era en un caso anterior y fue una acción de lobby, esto no resultó efecto en la elección del Gripen por la FAB a posteriori en el gobierno Dilma, la Fuerza Aérea tenia sus requisitos técnicos y quería la propuesta de Suecia.

El lobby a cualquier politico o persona del gobierno no ha afectado la seleción del avión por parte de la COPAC! No creas todo lo que dejé los medios de comunicación, hay aún mucho lobby de todos los lados, una cosa puede ser la elección del gobierno, y el otro de la Fuerza Aérea, que trabajó profesionalmente en esta materia.

Y la Causa Penal por supuesto soborno al hijo de Lula ?
Ese " detalle " no cuenta ?

Saludos
 
Esta cita no refleja la verdad, el proyecto Gripen ha sido siempre la aeronave de elección para el Comando da Aéronautica, que ya había elegido el Gripen del proceso FX-1, lanzado en el gobierno Fernando Henrique Cardoso!

El Gripen del proyecto FX-2 era el avión más bien elegido del proceso de selección desarrollado por la Fuerza Aérea, y todas las aeronaves (F / A-18, Gripen NG y Rafale) han cumplido los requisitos para el nuevo avión caza.

Lo que pasó fue que hubo un fuerte lobby de las tres compañías para el gobierno federal, y cada inversión de estas empresas tenían noticias que salen en los medios para poner fuego en el proceso, lo que parecía que la fuerza aérea prefiere un modelo a otro.

Lula se precipitó y cometió un error antes del anuncio, y justo después de una reunión con Sarkozy, que elevó muchos rumores y comentarios. Si hubo pago de comisiones ilegales a su hijo, que era en un caso anterior y fue una acción de lobby, esto no resultó efecto en la elección del Gripen por la FAB a posteriori en el gobierno Dilma, la Fuerza Aérea tenia sus requisitos técnicos y quería la propuesta de Suecia. Hubo lobby dentro de la FAB tambien, partes que gustaría tener otra aeronave a elección, pero no afectó el proceso final.

El lobby a cualquier politico o persona del gobierno no ha afectado la seleción del avión por parte de la COPAC! No creas todo lo que dejé los medios de comunicación, hay aún mucho lobby de todos los lados, una cosa puede ser la elección del gobierno, y el otro de la Fuerza Aérea, que trabajó profesionalmente en esta materia.
Propina de Lulinha pode ter vindo nas asas dos novos jatos Gripen-Saab para a FAB
Por Redação -
22/01/2016 - 18:06

Andreza Matais e Fábio Fabrini
A Polícia Federal suspeita de que os pagamentos de R$ 2,5 milhões feitos a um dos filhos do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva tenham relação não só com a edição de medidas provisórias, mas também com a compra dos caças suecos Gripen, da Saab, pela Força Aérea Brasileira (FAB). Em depoimento prestado à PF e obtido pelo jornal O Estado de S.Paulo, Lula disse que essas hipóteses são “um absurdo”.

Perguntado se os repasses a Luís Cláudio Lula da Silva foram “alguma contraprestação por serviços prestados” pelo ex-presidente “à Saab para que essa viesse a vencer a concorrência para a compra dos caças”, Lula disse, conforme registrado na transcrição do depoimento, que “nega veementemente e considera essa hipótese um absurdo, já que nunca teve atuação relacionada a esse assunto”.

O delegado Marlon Cajado também quis saber se os valores pagos a Luís Cláudio seriam “em decorrência da elaboração de medidas provisórias por ele, enquanto presidente, ou para influenciar em ‘vetos’ ou ‘não vetos’ a emendas em medidas provisórias”. Lula afirmou que considera essa hipótese “outro absurdo, uma vez que as medidas provisórias seguiram todo o trâmite regular dentro do Poder Executivo e foram aprovadas pelas duas casas do Congresso Nacional”.

Como revelou o jornal O Estado de S.Paulo em outubro, a empresa LFT Marketing Esportivo, que pertence a Luís Cláudio Lula da Silva, recebeu pagamentos de R$ 2,5 milhões da Consultoria Marcondes e Mautoni Empreendimentos, do lobista Mauro Marcondes Machado. Ele e a mulher, Cristina Mautoni, estão presos, acusados de operar suposto esquema de pagamento de propina a servidores e autoridades federais para viabilizar medidas provisórias do interesse de montadoras de veículos.

Mauro Marcondes também foi representante do grupo que controla a Saab. Documentos apreendidos pela PF, revelados pelo Estado, indicam que ele também fez gestões junto ao governo federal pela compra dos caças.

Saludos
 
Y la Causa Penal por supuesto soborno al hijo de Lula ?
Ese " detalle " no cuenta ?

Saludos

No puedo decir que no había, no tengo esta información, pero no es por esto que se ha elegido el Gripen dentro de la FAB entiende?

"Mauro Marcondes também foi representante do grupo que controla a Saab. Documentos apreendidos pela PF, revelados pelo Estado, indicam que ele também fez gestões junto ao governo federal pela compra dos caças."

Gobierno Federal, y no debe ser solo la SAAB!
 
No puedo decir que no había, no tengo esta información, pero no es por esto que se ha elegido el Gripen dentro de la FAB entiende?

Mauro Marcondes também foi representante do grupo que controla a Saab. Documentos apreendidos pela PF, revelados pelo Estado, indicam que ele também fez gestões junto ao governo federal pela compra dos caças.

Gobierno Federal, y no fué solo la SAAB!

Amigo :

Hay una investigacion en marcha. Veremos los resultados. Yo no soy Juez, no soy quien para juzgar, mas si hubo " propinas " no hace falta aclarar que la licitacion de los Cazas no fue limpia.
La Justicia en su momento determinara

No le parece ?

Saludos
 
Amigo :

Hay una investigacion en marcha. Veremos los resultados. Yo no soy Juez, no soy quien para juzgar, mas si hubo " propinas " no hace falta aclarar que la licitacion de los Cazas no fue limpia.
La Justicia en su momento determinara

No le parece ?

Saludos

Sí, estoy de acuerdo contigo, todo tiene que ser investigado, pero no podemos confundir esto con el resultado de Copac, y hay que sancionar si hay algo mal!
 
El Contrato ya fue firmado ( en Londres ), la financiacion acordada y ya comenzaron a fabricar en Suecia.

Saludos

-Pero los otros fabricantes no podrían impugnar? o simplemente demandar al estado brasileño por los supuestos perjuicios económicos que esto les pudo haber traído?
 
Vos te referis a si lo cancelan??

-No se si cancelar, pero si suspender la ejecución o los efectos del contrato hasta que se aclare el panorama, pero creo que para esto tendría que existir un interés de los otros fabricantes y serían ellos los que tendrían que pedirlo.
 
yo sigo pensando que para brasil el Gripen era la mejor opción. Por otro lado tengo la sensación de que está noticia saldría al respecto de cualquier otro caza escogido. Le están moviendo la silla al Lulismo, al Gripen le pilla de rebote.
 
-Pero los otros fabricantes no podrían impugnar? o simplemente demandar al estado brasileño por los supuestos perjuicios económicos que esto les pudo haber traído?

El caso de la " propina " ( cometa, en Portugues ) a " Lulinha " esta en los pasos preliminares. La informacion que hay en Brasil se refiere a una denuncia, documentos incautados y un proceso que aun no llego a instancias decisivas.
Como se trata de la Policia Federal ( el organo receptor de la denuncia y el impulsor del proceso ) que en Brasil goza de cierto prestigio e independencia, puede ser que el caso tenga validez, veracidad.
Pero conociendo los tiempos y vericuetos de las Justicias Sudamericanas ( pues en eso si estamos integrados y somos iguales ) va a llevar su buen periodo.
Impugnar no creo, pues el programa de construccion ya esta en marcha. Demandar al Estado Brasileño ? No lo se. No te lo puedo asegurar.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-No se si cancelar, pero si suspender la ejecución o los efectos del contrato hasta que se aclare el panorama, pero creo que para esto tendría que existir un interés de los otros fabricantes y serían ellos los que tendrían que pedirlo.
En todo caso el problema también seria para SAAB y o Suecia quien mando la valijita pero ya comenzado no creo pase nada.
 
Quédense tranquilo que si el contrato se firmo en UK por mas que haya un hecho de corrupción, cohecho o lo que fuera, no pasa nada porque la justicia moral y ética en los negocios/negociados del mundo se llaman UK....
 
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