Hace un tiempo considerable que no me hacía presente por ZM, lejos de resultar en desinterés, hubieron motivos de diversa índole que me privaron de disponer del tiempo suficiente para leer y observar con atención tanta dedicación y entusiasmo por estos temas.
Continúo incansablemente buscando mis fotografías "usurpadas en 1982", a las que no pierdo esperanzas de encontrar algún día. Luego de recorrer varios apartados del foro, recalo en éste, el que menos me gusta recorrer pero que es inevitable hacerlo. Varios de los nombre que siguen incrementando la lista, he conocido personalmente. Resulta difícil saber que ellos ya no estarán transitando ésta realidad diaria. Tal vez los seres humanos acuñamos esa sensación de inmortalidad que nos hace proyectarnos hacia un largo futuro por delante, sin embargo el cronos es lapidario y la cruel realidad es que hoy estamos y mañana nadie lo sabe. No pretendo hacer apología funeraria ni mucho menos, solo sentí la motivación de pensar que lamentablemente este subforo que hoy tiene 43 páginas, con el correr de los días y meses irá en aumento, hasta que llegue el día que todos quienes tuvimos el honor, la gloria o la desgracia de estar en aquel inolvidable año de 1982, participando de esa Gesta, habremos partido definitivamente.
A partir de entonces, solo quedará el recuerdo y el respeto que las nuevas generaciones acuñarán, al menos es el mínimo deseo de quienes tienen la certeza que la Patria se construye desde el pasado y se proyecta al futuro, con sus más y con sus menos.
Nosotros en el tiempo que corresponde dejaremos ésta mortaja terrenal y marcharemos al reencuentro de quienes, sí han pasado definitivamente a la GLORIA, esos 649 argentinos. Es loable expresar que ellos, "solo cayeron en combate, para proyectarse a la Gloria"; "y sólo morirán definitivamente si su pueblo los olvida"...
Vaya para quienes anteceden a éstas páginas en su viaje al más allá, y a aquellos que no podemos registrar, la plegaria del descanso eterno que merecen.
Q.E.P.D. camaradas, que Dios los tenga en su Gloria por siempre.
Amén.
Extracto de la poesía "Plegaria a un recuerdo" (L.J.J.C - 1983)
"Muchas laderas se tiñieron
con la sangre generosa
de quienes no se negaron
a la muerte más hermosa.
No hay resultado que empañe
aquel derroche de valor
y si la batalla fue perdida
templado está el corazón."