¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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Derruido

Colaborador
Embraer es privada

Saludos
Sí, eso es lo que vengo diciendo, y por eso hablo de la SEC. O sea, si la empresa vé que por la venta de un puñado de aviones a un país paria, se le pueden venir abajo ventas por cientos de millones... sabe la patada que nos van a dar.

Besos
PD: Otra historia sería si Embraer fuera 100% Estatal. A la SEC, no hay ejecutivo en el mundo, que no le tenga miedo. Sobre todo si la empresa cotiza en la Bolsa de EEUU.
 
Supongamos que puede... eso sale dinero porque hay que hacer el desarrollo de las pruebas para incorporar de manera armónica los sistemas al resto del equipamiento. Adonde se iría el costo? que garantías tenemos de que el resultado final será aceptable y continuará siendo lo que argentina requiere? Esas son preguntas que tenemos que hacernos.

Yo creo que Brasil puede cambiar elementos, pero quedará en sus manos el resultado final, y Saab no se hará cargo de nada. Todo es negociable, mas cuando el diseñador no pierde nada.

La principal razón por la que me gusta el Gripen para Argentina es el hecho de poder participar en la construcción aportando partes (luego de negociar dicha participación, para el día de hoy NO HAY NADA: ni Gripen NG, ni participación argentina). Si ésto no se da, el Gripen no es la mejor opción a mi entender.

saludos

Esa suposición de que Brasil puede modificar el Gripen NG y venderlo a terceros países no la tengo tan clara. En el sitio se Saab se lee:

"El contrato con COMAER por el Gripen NG y el contrato de Cooperación Industrial asociado, entrarán en vigor una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones. Estas incluyen, entre otras, las autorizaciones de exportación necesarias relacionadas con el control. Todas estas condiciones deben cumplirse durante el primer semestre de 2015. Las entregas de los Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasilera se realizarán desde el 2019 al 2024."

http://saab.com/es/region/latin-ame...b-y-brasil-firman-contrato-por-el-gripen-ng1/

Esa autorización de exportación es del gobierno sueco. Luego, Argentina deberá obtenerla. Y para los suecos no todo es negocio, considerando que dejarán, al menos por un tiempo, de vender armas a Arabia Saudita.

http://www.x.com/mundo/2015/03/17/noticia-suecia-dejara-vender-armamento-arabia-saudi.html

El gobierno sueco necesariamente considerará su relación con UK. No sé, me parece que existe mucho riesgo para Argentina: El factor político, el factor financiero de afrontar tales cambios al SDA, y el no menor factor tecnológico, es decir si esos cambios funcionan y no complican al SDA. Parece más sencillo ir por otro avión.

Saludos
 
No entiendo la validez del Gripen para trafico aereo irregular como acabas de decir..
En ningún momento dije que es para eso... ya todos saben que a pampas armados bien ubicados les sobra paño para interceptar avionetas... el Gripen es válido como futuro caza de una Fuerza Aérea que necesite algo moderno y este escasa de recursos... conocen alguna Fuerza Aérea así? ??
 
Ya con que vengan va a ser mucho mas de lo que actualmente posea nuestra FAA... Y si traen armamento moderno un salto importantisimo.
 

Derruido

Colaborador
Esa suposición de que Brasil puede modificar el Gripen NG y venderlo a terceros países no la tengo tan clara. En el sitio se Saab se lee:

"El contrato con COMAER por el Gripen NG y el contrato de Cooperación Industrial asociado, entrarán en vigor una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones. Estas incluyen, entre otras, las autorizaciones de exportación necesarias relacionadas con el control. Todas estas condiciones deben cumplirse durante el primer semestre de 2015. Las entregas de los Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasilera se realizarán desde el 2019 al 2024."

http://saab.com/es/region/latin-ame...b-y-brasil-firman-contrato-por-el-gripen-ng1/

Esa autorización de exportación es del gobierno sueco. Luego, Argentina deberá obtenerla. Y para los suecos no todo es negocio, considerando que dejarán, al menos por un tiempo, de vender armas a Arabia Saudita.

http://www.x.com/mundo/2015/03/17/noticia-suecia-dejara-vender-armamento-arabia-saudi.html

El gobierno sueco necesariamente considerará su relación con UK. No sé, me parece que existe mucho riesgo para Argentina: El factor político, el factor financiero de afrontar tales cambios al SDA, y el no menor factor tecnológico, es decir si esos cambios funcionan y no complican al SDA. Parece más sencillo ir por otro avión.

Saludos
Terminar pagando un avión más caro que el que va a tener Brasil, y encima degradado.

Besos
 
Esa suposición de que Brasil puede modificar el Gripen NG y venderlo a terceros países no la tengo tan clara. En el sitio se Saab se lee:

"El contrato con COMAER por el Gripen NG y el contrato de Cooperación Industrial asociado, entrarán en vigor una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones. Estas incluyen, entre otras, las autorizaciones de exportación necesarias relacionadas con el control. Todas estas condiciones deben cumplirse durante el primer semestre de 2015. Las entregas de los Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasilera se realizarán desde el 2019 al 2024."

http://saab.com/es/region/latin-ame...b-y-brasil-firman-contrato-por-el-gripen-ng1/

Esa autorización de exportación es del gobierno sueco. Luego, Argentina deberá obtenerla. Y para los suecos no todo es negocio, considerando que dejarán, al menos por un tiempo, de vender armas a Arabia Saudita.

http://www.x.com/mundo/2015/03/17/noticia-suecia-dejara-vender-armamento-arabia-saudi.html

El gobierno sueco necesariamente considerará su relación con UK. No sé, me parece que existe mucho riesgo para Argentina: El factor político, el factor financiero de afrontar tales cambios al SDA, y el no menor factor tecnológico, es decir si esos cambios funcionan y no complican al SDA. Parece más sencillo ir por otro avión.

Saludos

Genial! que existan mil trabas mas. No quiero Gripen's británicos en Argentina.
Yo pensaba que Brasil tenía derechos de exportación en la región. O algo similar... por supuesto atado a los derechos de los componentes no brasileros.

Chicos, si compramos Gripen, vienen con SUERTE, con lo que vienen. Modificaciones, cosas raras, no existe posibilidad alguna. Eso dejemoslo para "enchulame la maquina" en History.

El Gripen es eso que va a tener Brasil.

Exacto. Eso es lo que quiero expresar al decir que el costo por todo el desarrollo para cambiar los elementos embargados terminarán de sepultar ese avión para nosotros. Viene así como está (será un caballo de troya) o no vendrá.

Razones




Saludos

peeero che... el origen de la mayoría de sus componentes no es factor decisivo??

saludos
 

Tronador II

Colaborador
peeero che... el origen de la mayoría de sus componentes no es factor decisivo??

saludos
Ojo...en el 82 teníamos los Canberra, los Blowpipe, los SeaCat, las bombas tontas de 1000 libras, los destructores clase Sheffield y un par de cosas más de ese origen....y se las devolvimos todas con mucho gusto (haciendo bum....obviamente)
 

Derruido

Colaborador
Entiendan de una vez que ese avion no es una opcion para nosotros.
Ya lo dijo el representante del Gripen......... si se lo compara con cualquier otro avión, ya sea en alcance, autonomía, capacidad de carga, y un largo etc. Entonces el Gripen no es el avión que se debe comprar.

Ellos basan la elección del avión, por sobre el resto, a su precisa electrónica para poner una bomba con precisión en un determinado lugar. Es decir un avión que permite una buena gestión de información, para que el piloto tenga una eficiente labor. Ahora pregunto, los otros fabricantes no hacen lo mismo?. O los toman de estúpidos al momento de plantear un sistema de armas, caro, muy caro.

El Gripen le sirve a Embraer porque es la única empresa que aceptó transferir tecnología, el negocio acá es la transferencia de tecnología a la empresa Brasileña. Si fuera por la FAB, muy seguramente ésta se quedaba con el SH o con el Rafale.

Es decir, Embraer....... Gripen.
FAB,..... SH o Rafale.

Entonces, nosotros para qué queremos un avión, que no es lo que necesitamos. Porque tampoco vamos a recibir transferencia de tecnología, encima pagaríamos por un avión que debería introducir muchos cambios (por el tema de UK) y muy seguramente será degradado. Porque mucha de la electrónica que ellos muestran como la verdadera ventaja del Gripen en cuanto a gestión de información, el Gripen Argento no la tendrá...............

Besos
PD: Ni hablemos del Armamento........

Flirteando con Argentina

Ay:
Sabemos que el ministro de defensa argentino, Julio Martínez, estuvo por lo menos sentado en la cabina del mock-up del Gripen. ¿Algún feedback, alguna retroalimentación les dejó?

Gustafson: ¡Claro! ¡A todo el mundo le gusta sentarse [en el Gripen]! [se ríe]. Quiero decir que no sólo [estuvieron] hablando del tema del Gripen. Hay varios sistemas que les interesan a los argentinos de nuestro portfolio.

Ay:¿Qué se puede esperar para el anuncio que harán el 18 de mayo respecto del Gripen NG? ¿Por qué esta figura del “Smart Fighter” y el misterio que lo rodea en sitio web de la empresa? ¿Por qué los videos promocionales no muestran prácticamente casi nada?

Gustafson: No. Porque queremos tratar de cambiar [la mirada de nuestros potenciales clientes] un poco. Porque si están buscando el avión más rápido, no van a comprar Gripen. Si alguien quiere comprar el avión que lleva más peso o más carga, no va a comprar Gripen. Si van a comprar el avión de más largo alcance, no van a comprar Gripen. Si están mirando esas cosas “duras”, típicas de pilotos, no van a comprar Gripen. Porque no ganamos si [nos comparan] mirando una planilla de cálculo Excel (velocidad, empuje, etc.). Siempre [hay] otros cazas que tienen algo mejor. Nosotros queremos mostrar [otra cosa]: Eficiencia en el blanco. Si hay un montón de sensores en el avión, los mejores sensores del mundo, puedes ver todo. Pero si no puedes mostrarlo al piloto, si el piloto no puede entender qué va a hacer, si el piloto no puede tomar la decisión “qué voy a hacer para llegar a ese blanco”. Tiene toda la información que quiere, pero no puede tomar las decisiones o tarda dos o tres milisegundos más para tomar las decisiones, [entonces] ya ha perdido y no vale la pena [la inversión]. Nosotros queremos mostrar que, en una plataforma balanceada con sensores y armas muy, muy, muy buenas, con la mejor fusión de sensores del mundo, con la mejor presentación al piloto del mundo, [entregamos] algo mucho más inteligente [que le permitirá llegar] a la meta [de] una [mejor] manera. Y eso es lo que queremos mostrar [el 18 de mayo].
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17564

La eficiencia en el blanco, no lo dá más que nada el armamento que se porta en el avión. Dudo que Boeing, Dassault, no tengan un muy buen sistema electrónico que ponga ante los pilotos una información balanceada sobre la misión..............

Besos


 
Gustafson: ¡Claro! ¡A todo el mundo le gusta sentarse [en el Gripen]! [se ríe].

 
No coincido, que nosotros estemos empacados con eso es otra cosa..

SnAkE_One :

No es que estemos empacados.
Personalmente tengo la conviccion que nuestra situacion nos llevo a que lo politico supere lo tecnico.
Se perfectamente que muchos aborrecen de tratar las cuestiones politicas.
Mas cargamos la mochila de vivir un conflicto con uno de los poderes que tiene un inmenso poder de veto, observacion, embargo y prohibicion.
Si estudias minuciosa y concienzudamente todas las situaciones de politica interna y externa en las ultimas tres decadas, tal vez observes que la unica opcion de romper esos vetos, embargos y prohibiciones es proveernos, en este caso, de nuestro principal, hoy, socio comercial, politico y estrategico.
Por los proximos 4 anos esta administracion no va a saltar la cerca e ir a Pekin o Moscu.
Y lo unico que queda es Embraer.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE_One :


Por los proximos 4 anos esta administracion no va a saltar la cerca e ir a Pekin o Moscu.
Y lo unico que queda es Embraer.

Comprendo perfectamente y comparto tu punto hasta esta frase...

Cuando el costo de reingenieria de los aparatos llegue al 25% de precio unitario, lo que va a representar incluso un recorte de las unidades proyectadas, sumado a un periodo de denticion prolongado...vamos a quedar con avion desfasado, pesado, caro y proporcionalmente poco eficiente. Es un caza europeo "colonial" y no "expedicionario", no es un avion para nosotros.

Ya tuvimos demostracion clara de que la proyeccion es clave para el exito entre otras cosas que si podemos solucionar mas facilmente... el misil se puede reemplazar de alguna forma u otra, hay innumerables casos, las patas cortas no.
 
Última edición por un moderador:
Siempre tomamos mate
Cuarenta anos atras ibamos al supermercado y comprabamos " Paraguayena ", " Litoral ", " Misionera ", " Correntina " y " Uruguaya "
Ahora solo hay " Misionera " en la gondola. No hay otra. Es con palo, medio polvorienta, sabor amargo, no nos gusta mucho .... pero tenemos que seguir tomando mate porque es lo unico que hay para desayunar.

Saludos
 
Siempre tomamos mate
Cuarenta anos atras ibamos al supermercado y comprabamos " Paraguayena ", " Litoral ", " Misionera ", " Correntina " y " Uruguaya "
Ahora solo hay " Misionera " en la gondola. No hay otra. Es con palo, medio polvorienta, sabor amargo, no nos gusta mucho .... pero tenemos que seguir tomando mate porque es lo unico que hay para desayunar.

Saludos

Acá no solo hay Gripen. Hay muchos otros aviones de 4ta gen que pueden llegar. M2000-5, Rafales, Mig-29, F-16 solo por nombrarte algunos. La cuestión primordial pasa por ir con dinero en mano. Por querer hacer algo a largo plazo. Por dejar de pensar en la defensa como en un gasto. Por supuesto que unos nos convienen mas que otros, y la hora de la elección deberán pesar esas conveniencias. Pero el Gripen no es nuestra única opción. Es la única opción brasilera, eso si.

saludos
 
Estado
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