Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Al Delta con 2750 horas ya se lo convirtió en Gate Guardian?.

Como viene la mano, creo que es hasta aceptable volver a la vida y modernizar los Deltas dados de baja. Incluso plantear una re motorización............... parece de locos........... dicho por un loco. Pero......... viendo las alternativas que se plantean........ no sé que es más loco.

Besos
los VIGGEN seria mas loco?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mediación en Colombia y fuerzas de paz en Africa, los objetivos de la Argentina para recuperar capacidad militar

LA PRIMERA REUNIÓN BILATERAL DE DEFENSA EN MÁS DE SIETE AÑOS ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS, Y EL PASO POR LONDRES DE LA GIRA INTERNACIONAL DE LA CANCILLER SUSANA MALCORRA SON DOS PASOS CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN DE CAPACIDADES MILITARES, DE CARA AL COMPROMISO ARGENTINO PARA COLABORAR EN LA ÚLTIMA FASE DEL PROCESO DE PACIFICACIÓN DE COLOMBIA.




La necesidad de recuperar la operatividad de los medios disponibles de las fuerzas armadas, y adquirir materiales para reconstruir capacidades perdidas ha puesto en la agenda de funcionarios del ministerio de Defensa y de la Cancillería, la necesidad de recomponer relaciones con proveedores y establecer puntos de articulación en distintas situaciones.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, explicó a Télam que “la agenda del encuentro bilateral de Defensa, en Washington, incluye una reunión de trabajo con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebeca Chávez, en la que se intercambiarán puntos de vista sobre la situación regional, misiones de Paz y sistemas de respuesta ante emergencias humanitarias. También es posible que se haga una visita a la comisión de Defensa del senado estadounidense”.

“La agenda de la visita va a incluir la participación argentina en misiones de Paz de Naciones Unidas (ONU), no sólo en Colombia, dónde nuestro país ya se ha comprometido a enviar observadores de la fase final de desarme y desminado -en el conflicto de ese Gobierno con las FARC-; sino que también estamos abiertos a analizar la posibilidad de sumar nuestro esfuerzo en misiones de Paz cómo las que se desarrollan en distintos puntos de África”.

En este sentido señaló que “Argentina ya había recibido algunos sondeos de Estados Unidos respecto a la posibilidad de desplegar sus fuerzas en la República Centroafricana, pero es una situación que debe analizarse cuando llegue una propuesta formal; los militares de nuestro país son muy requeridos para estas tareas por su profesionalismo y sobre todo por su conducta ejemplar histórica”.

“Estados Unidos impulsa y apoya el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en ese sentido ya planteamos la necesidad de recuperar capacidades de patrullaje y de poder trasladar personal y materiales en el marco del operativo 'Escudo Norte', por eso estamos dialogando, para aprovechar el vínculo a través del programa FMS (Foreign Military Sales) para incorporar más aviones de entrenamiento T-34, aviones de patrulla marítima P-3 Orión y aviones de transporte C-130”, apuntó.

Al respecto agregó que “otra capacidad perdida durante la última década fue la interdicción aérea supersónica y en ese sentido, aunque recibimos en estos meses ofertas de todos los proveedores conocidos, el problema central es el financiamiento de aviones de combate que de por sí, son muy costosos”.

“Hay ofertas estadounidenses, rusas, chinas, israelíes y francesas entre otras; pero necesitamos un avión de combate no muy sofisticado con un costo de operación que podamos garantizar y en esa línea los que más se ajustan son los franceses Mirage F-1 y los estadounidenses F-5”, completó.


Respecto a la actividad en Londres de la canciller Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Tello recordó el embargo de Inglaterra sobre insumos de origen británico para las fuerzas armadas argentinas, y señaló: “Esperamos destrabar la entrega de la rueda lenta que necesita la planta motriz del destructor 'La Heroína', lo que facilitaría la operatividad de ese buque”.

El miércoles pasado, el ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió al embajador de Colombia, Alejandro Navas Ramos, con quien dialogó sobre la voluntad de la Argentina de participar en el proceso de paz de ese país.

“Fue una reunión muy fructífera, importante y productiva porque hablamos del proceso de paz en Colombia, uno de los ejes que tenemos en esta etapa de gobierno”, había detallado el ministro al cabo del encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.

El titular de la cartera de Defensa precisó -además- que durante la reunión recibió "consultas sobre cómo desminar los campos en Colombia", ya que destacó que Argentina cuenta con "especialistas en la materia”.



“Estamos analizando con Chile la posibilidad de brindar asistencia en conjunto con la fuerza de paz que integramos ambos países, Cruz del Sur, o por separado, ya que tanto Argentina como Chile tienen la voluntad de participar de ese proceso de paz”, agregó Martínez.

Por su parte, Navas calificó a la reunión como “muy elocuente en materia de cooperación entre ambos países”, y destacó el claro interés de parte del gobierno argentino “en el proceso de paz en Colombia, para ayudar y brindar todo el respaldo fundamental en su fase final”.

“Van a integrar la comisión de verificación de conflicto. Además, tienen unidades para el desminado humanitario, para la observación y muchas herramientas que van a ser útiles en nuestro país para implementar la paz cuando pasemos a la fase del post conflicto”, explicó el diplomático colombiano.

http://www.telam.com.ar/notas/20160...gentina-para-recuperar-capacidad-militar.html
 
En 2 años si las calificaciones de riesgo y la balanza comercial mejora..seria ideal como para hacer una licitacion e ir perfilando que se maten los offsets antes de adjudicar como paso en Brasil.
Una lastima se recurra al F-5 HOY...pero bueno, si esto "permite un repunte" en la FAA y ademas van por mas C-130 , otros P-3 y T-34, también vía MAP y por FMS, supongo que un buen numero (¿?) de estos aparatos luego podrá "engrosar" las filas de la FAA sean de USA, Jordania, o de donde sean...por otro lado...¿para que T-50 hoy si con el F-5 ya tendríamos LIFT? :eek:...mas bien mataríamos varios pájaros de un tiro...incluso se podría contar con una docena de estos aparatos actualizados al nivel de Brasil o Chile con Python 5 & Derby's en DIL y el resto dejarlos como vengan...hay un amplio panorama sobre los F-5...no son Mach 2...pero son el escalón anterior y como bien dijo Fede...si la cosa marcha, luego podes abrir una licitación y ver que te ofrecen.-

Los F-5 no son NI fu ni fa :rolleyes:...pero dentro de todo no es lo peor qqq...al menos es un buen caballito ::)...y barato de mantener ;)

PD. Interesante seria también ir por Equipos para defensa de zona, Helos, otros Barcos (¿Fragatas clase Oliver Hazard Perry?), etc, etc
 
Última edición:
hace cuantos años la fuerza aerea no funciona como tal? mas allá de que si bien hasta el año pasado habían un par de mirages y un par de A-4AR los pilotos no creo se adiestraran como corresponde teniendo en cuenta por ej las minimas horas de vuelo para mantener la licencia, el atraso tecnológico en los deltas y el no funcionamiento como una brigada aerea por falta de aviones etc. entonces para que querer comprar a las apuradas un parche, en que cambiaría seguir como estamos, digo lo mejor a estas alturas no seria no comprar nada?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El personal de FAA debería buscar su dignidad.

No Señor.
La FAA sabe bien que es lo que quiere, y hace rato.
La FAA cumple la función encomendada lo mejor que puede con el material que el poder político le otorga.
En todo caso, quien debería buscar "su dignidad" es el Señor Ministro de Defensa,quien mientras estaba del otro lado criticaba la posible compra de los Kfir, pidiendo SU-30,Rafale,F-16 y/o Super Hornet, y ahora que está de este lado de la vereda, se rebaja a negociar por un puñado de aviones que, a todas luces, es inferior al Kfir en prestaciones. Y encima de eso sin modernizar.
 
Última edición:
hace cuantos años la fuerza aerea no funciona como tal? mas allá de que si bien hasta el año pasado habían un par de mirages y un par de A-4AR los pilotos no creo se adiestraran como corresponde teniendo en cuenta por ej las minimas horas de vuelo para mantener la licencia, el atraso tecnológico en los deltas y el no funcionamiento como una brigada aerea por falta de aviones etc. entonces para que querer comprar a las apuradas un parche, en que cambiaría seguir como estamos, digo lo mejor a estas alturas no seria no comprar nada?
Y bueh...si llegan F-5 al menos tendrán "la Versión Áspera" del T-38 Talon
No Señor.
La FAA sabe bien que es lo que quiere, y hace rato.
La FAA cumple la función encomendada lo mejor que puede con el material que el poder político le otorga.
En todo caso, quien debería buscar "su dignidad" el el Señor Ministro de Defensa,quien mientras estaba del otro lado criticaba la posible compra de los Kfir, pidiendo SU-30,Rafale,F-16 y/o Super Hornet, y ahora que está de este lado de la vereda, se rebaja a negociar por un puñado de aviones que, a todas luces, en inferior al Kfir en prestaciones. Y encima de eso sin modernizar.
Miche...mira el lado bueno...

biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
cccactus
 
No Señor.
La FAA sabe bien que es lo que quiere, y hace rato.
La FAA cumple la función encomendada lo mejor que puede con el material que el poder político le otorga.
En todo caso, quien debería buscar "su dignidad" el el Señor Ministro de Defensa,quien mientras estaba del otro lado criticaba la posible compra de los Kfir, pidiendo SU-30,Rafale,F-16 y/o Super Hornet, y ahora que está de este lado de la vereda, se rebaja a negociar por un puñado de aviones que, a todas luces, en inferior al Kfir en prestaciones. Y encima de eso sin modernizar.

¿Como se sabe que no son modernizados?
 

Tronador II

Colaborador
No se puede hacer un comparación,por que el "F-5AR" no existe.
En todo caso se podría hacer una comparación entre un F-5E y un Kfir C-7.
Y te aviso que el primero pierde en todos los aspectos frente al segundo.
Y te digo mas,el F-5E ya pierde frente a un Mirage III.
para para para....el F5 tiene 2 motores y es todo un Tigre frente a un simple Leoncito...así que no es tan así
 

Derruido

Colaborador
No Señor.
La FAA sabe bien que es lo que quiere, y hace rato.
La FAA cumple la función encomendada lo mejor que puede con el material que el poder político le otorga.
En todo caso, quien debería buscar "su dignidad" el el Señor Ministro de Defensa,quien mientras estaba del otro lado criticaba la posible compra de los Kfir, pidiendo SU-30,Rafale,F-16 y/o Super Hornet, y ahora que está de este lado de la vereda, se rebaja a negociar por un puñado de aviones que, a todas luces, en inferior al Kfir en prestaciones. Y encima de eso sin modernizar.
Amén.

Besos
 
Arriba