¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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Derruido

Colaborador
Gripen = motor GE; asiento MB.

A partir de ahí, una de dos:

1-Está vetado.
2-No lo está...y por lo tanto tampoco lo están otras cosas con motor estadounidense y partes británicas. O, solo estadounidenses.

En el caso 2; me parece que cualquiera de los Teen Figthers le saca ventaja, técnica, económica y política. De hecho, no se si el F-15SE full no es más barato.
Después de hacerle todos los cambios al Gripen NG para hacerlo Argento, creo que el F-15 saldría más barato. Encima sería un Gripen degradado, porque una cosa son los sistemas diseñados específicamente para el avión y otra cosa es armar algo a la bartola para que encajen en el avión.

Besos
 
Mové el calendario un par de años más......... porque primero, el avión debe andar con fritas. Es decir sin problemas, acumular muchas horas de vuelo, pulir y .......... si encima el que se pretende para acá, hay que homologar muchas cosas, diferentes a las del resto......... peor aún. Más tiempo y más dinero


Estimado Sr Derruido :

Primero : yo nunca dije " compramos tal o cual cosa ". El caso del Gripen es una Opcion. Y personalmente varie la vision pues, como he manifestado, vi el costado politico favorable, siempre desde mi optica, opinion.

En 2019 va a estar volando. Tanto los productos Suecos como los fabricados en Gaviao Peixoto. Es altamente probable que en 2021 tenga sobre el lomo de 3,000 a 4,000 horas de vuelo. Ahi puede tener una idea certera de que tan bueno o que tan malo es el sistema. Me atrevo a asegurarle que, por tratarse de Brasil, ud. va a saber absolutamente todo lo que ocurre con el Gripen : confiele un secreto a una mujer o a un brasilero y van a agarrar el celular, enterandose hasta en la Antartida en tiempo real.

Diferente si fuera a Moscu o a Beijing : ahi lo van a meter dentro de una limousina con los ojos vendados, lo van a pasear cuatro horas y le van a sacar el antifaz : aca esta el caza que le ofrecemos. Le gusta o no ? No ? Bien : chau.

Si en 2021 no anda, es sencillisimo : se rasga la " Carta Intencion ", se le da un abrazo al socio e irmhao Brasilero y tudo bem, tudo certo, tudo legal.

Y vamos por algun lotecito extra de F1 o F5 que ande dando vuelta por ahi.
Como está hoy Brasil

Ya le he dicho : Embraer no depende del tesoro de Brasil. Es privada y no depende del presupuesto de Defensa para financiarse.

Si la cosa anda, anda. Si no va, adios muchachos compañeros de mi vida ....

Pero que no se diga que este sistema no se constituye como una opcion.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Sr Derruido :

Primero : yo nunca dije " compramos tal o cual cosa ". El caso del Gripen es una Opcion. Y personalmente varie la vision pues, como he manifestado, vi el costado politico favorable, siempre desde mi optica, opinion.

En 2019 va a estar volando. Tanto los productos Suecos como los fabricados en Gaviao Peixoto. Es altamente probable que en 2021 tenga sobre el lomo de 3,000 a 4,000 horas de vuelo. Ahi puede tener una idea certera de que tan bueno o que tan malo es el sistema. Me atrevo a asegurarle que, por tratarse de Brasil, ud. va a saber absolutamente todo lo que ocurre con el Gripen : confiele un secreto a una mujer o a un brasilero y van a agarrar el celular, enterandose hasta en la Antartida en tiempo real.

Diferente si fuera a Moscu o a Beijing : ahi lo van a meter dentro de una limousina con los ojos vendados, lo van a pasear cuatro horas y le van a sacar el antifaz : aca esta el caza que le ofrecemos. Le gusta o no ? No ? Bien : chau.

Si en 2021 no anda, es sencillisimo : se rasga la " Carta Intencion ", se le da un abrazo al socio e irmhao Brasilero y tudo bem, tudo certo, tudo legal.

Y vamos por algun lotecito extra de F1 o F5 que ande dando vuelta por ahi.


Ya le he dicho : Embraer no depende del tesoro de Brasil. Es privada y no depende del presupuesto de Defensa para financiarse.

Si la cosa anda, anda. Si no va, adios muchachos compañeros de mi vida ....

Pero que no se diga que este sistema no se constituye como una opcion.


Saludos
Veamos el Gripen es un Fierro, y el 2019 es una fecha estipulada probable............... a eso sumele los domingos sietes que pueden saltar. Reitero, no es un avión pulido. Y si hubiera querido entrar en un concurso hecho y derecho, el Gripen no hubiera podido concursar porque no existia. Como se puede concursar contra un Rafale o contra un SH, los cuales son aviones que hace tiempo están volando y encima están pulidos..........

En aviación, los domingos sietes son comunes y la necesidad de re-diseños están a la orden del día. Eso implica más tiempo.

Sobre el tema de Brasil,........... Embraer no depende del Tesoro de Brasil........... pero la FAB sí. Y sin Viyuya los pedidos se van hacer lentos.

Ahora volviendo a nosotros, Embraer es una empresa Privada que cotiza en la Bolsa de NY. Ergo ahí mete la cola la SEC, y la cola de la SEC es movida por UK de querer hacerlo.

Ya empezamos con un avión, al cual hay que re- diseñarlo para que podamos comprarlo. Con componentes que van a tener que ser testeados y fabricados exclusivamente para nosotros. CARO, POR DONDE SE LO MIRE. Eso también implicará que tendríamos que asegurarnos proveedores para el avión para los próximos 40 años.............. existiran esos proveedores con esos repuestos o partes, para un puñado de aviones argentos dentro de 20 años?.......... Grueso error. Además, no serían partes ya estudiadas para el avión, partiriamos de un nuevo estudio, un nuevo re-diseño y a probar nuevamente un avión para nosotros solamente. Reitero caro por donde se lo mire.

Veamos, UK con el Gripen, o te agarra por el lado de las piezas..... ya de entrada. O te agarra vía SEC, presionando a Embraer para que no te atienda el teléfono. Embraer es una empresa privada, no es del Estado Brasileño al 100%. En cuyo caso el tema sería distinto.

Como empresa privada, sus directivos pueden ser presionados para que no te vendan nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya viendo como se desarmó la logistica del Pampa en su momento, ............ que proveedor podría tener abierta la linea de partes para un puñado de aviones durante décadas................. no me quiero imaginar lo que sería en nuestro caso un Gripen.

Besos
 
Como se puede concursar contra un Rafale o contra un SH

Fuera de nuestra realidad economica. Tres veces el costo por hora de vuelo respecto al Gripen.
Sobre el tema de Brasil,........... Embraer no depende del Tesoro de Brasil........... pero la FAB sí. Y sin Viyuya los pedidos se van hacer lentos.

Los 36 Gripen para la FAB ya tienen la financiacion acordada en un 100 %. Si, hipoteticamente, la FAA fuera por este sistema, en su momento,


debera buscar la suya. La conseguiria, eventualmente ? Es una buena pregunta. De todas formas, si fuera por Rafales o SH tambien tendria que obtener financiacion. Solo que en montos mayores ....

Ahora volviendo a nosotros, Embraer es una empresa Privada que cotiza en la Bolsa de NY. Ergo ahí mete la cola la SEC, y la cola de la SEC es movida por UK de querer hacerlo.

Tambien cotiza en el Bovespa. Y ahi UK es de palo. No existe.
existiran esos proveedores con esos repuestos o partes, para un puñado de aviones argentos dentro de 20 años?

Salvo siete componentes, no criticos, existiran los proveedores. Recordemos que el NG es un desarrollo del Jas 39.
Veamos, UK con el Gripen, o te agarra por el lado de las piezas..... ya de entrada. O te agarra vía SEC, presionando a Embraer para que no te atienda el teléfono. Embraer es una empresa privada, no es del Estado Brasileño al 100%

Ante un contrato de U$S 2.000 millones, le aseguro que Embraer ni le atiende el telefono al Foreign Office. Le sugiero, con el mayor de los respetos, que no vea la cuestion con ojos Argentinos. Ellos se torean de igual a igual cuando de negocios se trata.

Como empresa privada, sus directivos pueden ser presionados para que no te vendan nada.

Idem anterior.

Saludos
 
Sr Derruido :

El Gripen NG es un caza para paises Tercermundistas Subdesarrollados.
Como nosotros y como Brasil.
Si bien el costo de adquisicion es alto, el costo de operacion no lo es.

Y es el sistema nuevo que mas lejos esta de posibilidad de vetos y embargos en nuestro caso.

Por otro lado, le pregunto : que otra opcion, en nuevo, hay en desarrollo en estos momentos en Occidente ?

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Imposible separar al Foreign Office del tema Gripen, y mas si se lo pretende con dientes.

Y u$s2000 no le mueven la balanza, sino tranquilamente buscarian una solucion conveniente a ambas partes, y se lo ahorran en logistica y otras yerbas. Lo que nosotros invirtamos en equiparnos lo tienen que replicar ellos, un negocio de tontos, que ya les quemo las manos en su momento.
 

Derruido

Colaborador
Fuera de nuestra realidad economica. Tres veces el costo por hora de vuelo respecto al Gripen.


Los 36 Gripen para la FAB ya tienen la financiacion acordada en un 100 %. Si, hipoteticamente, la FAA fuera por este sistema, en su momento,


debera buscar la suya. La conseguiria, eventualmente ? Es una buena pregunta. De todas formas, si fuera por Rafales o SH tambien tendria que obtener financiacion. Solo que en montos mayores ....



Tambien cotiza en el Bovespa. Y ahi UK es de palo. No existe.


Salvo siete componentes, no criticos, existiran los proveedores. Recordemos que el NG es un desarrollo del Jas 39.


Ante un contrato de U$S 2.000 millones, le aseguro que Embraer ni le atiende el telefono al Foreign Office. Le sugiero, con el mayor de los respetos, que no vea la cuestion con ojos Argentinos. Ellos se torean de igual a igual cuando de negocios se trata.



Idem anterior.

Saludos
Subestima el poder del F.O y de la SEC. Y no son solo un puñado de componentes...........

Ahora bien, un avión se compra para que pueda cumplir con su misión, o porque es barato de volar?.

En tiempos de paz, muchos van a decir, lo que cuesta hacer volar eso......... pero en tiempos de guerra, dicen menos mal que tenemos eso.

El Gripen, sobre el Mar ............... además de ser patas cortas. Otra vez no pondría la vida de pilotos sobre el agua fría, encima de un avión con un solo motor.

El Atlántico Sur es muy grande y no perdona.

El Gripen, fue diseñado para un escenario donde salen de las cuevas y ya están en el aire peleando. No nos sirve a nosotros, salvo que se lo quiera tener en Ezeiza listos para cubrir CABA y no mucho más. Con ese pensamiento se compró el MIIIEA, y así también le fue en una guerra de verdad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

El Gripen NG es un caza para paises Tercermundistas Subdesarrollados.
Como nosotros y como Brasil.
Si bien el costo de adquisicion es alto, el costo de operacion no lo es.

Y es el sistema nuevo que mas lejos esta de posibilidad de vetos y embargos en nuestro caso.

Por otro lado, le pregunto : que otra opcion, en nuevo, hay en desarrollo en estos momentos en Occidente ?

Saludos
Como, hasta el otro día Brasil, no era una potencia, la sexta economía...... que pasó en pocos días?.

Seremos tercermundista, pero éste pais tercermundista tuvo material de primera. Por comprar material de primera, es que hoy podemos decir todavía nos queda algo.

Nos empobrecieron y nos hicieron creer que somos pobres. Le aseguro que gestionando bien la cosa pública, y no jodiendo al sector privado. En 5 años, éste pais es otro.

Raro, que seamos un pais tercermundista, y la gente de a pie tenga en Colchones y afuera más de 300000 millones de dolares en efectivo.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y el otro escenario es cordillerano, mira si un bimotor no esta justificado.
Pero mas alla de eso, aunque sea como elemento defensivo, el SAAB esta totalmente fuera de alcance, es poco menos que ir por EF.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tercermundista , primeramente termino mal utilizado ya que originalmente estaba dado a aquellos países que no entraban en la órbita de la pelea USA OTAN y URSS cosa que hoy ya no existe mas , y subdesarrollado bueno no vamos a entrar a discutir, mal administrado tal vez te lo tome.
 
Seremos tercermundista, pero éste pais tercermundista tuvo material de primera. Por comprar material de primera, es que hoy podemos decir todavía nos queda algo.

Cuando teniamos material de primera no gastabamos el 60 % de Presupuesto Publico Nacional en cuestiones " Sociales " ( Jubilaciones, pensiones, planes, ayudas, subsidios )
Le aseguro que gestionando bien la cosa pública, y no jodiendo al sector privado. En 5 años, éste pais es otro.
Sueno con eso. Pero es como los C130 o los P3 Orion que dice Tello va a buscar al Pentagono : hasta que no los vea en el Palomar o en Almirante Zar, no lo creo.
Raro, que seamos un pais tercermundista, y la gente de a pie tenga en Colchones y afuera más de 300000 millones de dolares en efectivo.
Cualquier Pais que fuera gobernado el 60 % de sus ultimos 70 años por un Partido que canta de voz en cuello su marcha, su himno ( y actua en consecuencia a ello ) ... " combatiendo al Capital " ... logicamente va a tener 400 mil millones de U$S afuera.
Milagro que no haya mas ....


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y el otro escenario es cordillerano, mira si un bimotor no esta justificado.
Pero mas alla de eso, aunque sea como elemento defensivo, el SAAB esta totalmente fuera de alcance, es poco menos que ir por EF.
Y no es barato de comprar comparado con el resto. Si a eso le sumamos, el costo que tendría para nosotros hacer algo exclusivo..........

Si el tema es de uno o dos motores, si analizamos el Pay Load............ con un avión de los caros, hago el trabajo de dos o tres Gripen.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cuando teniamos material de primera no gastabamos el 60 % de Presupuesto Publico Nacional en cuestiones " Sociales " ( Jubilaciones, pensiones, planes, ayudas, subsidios )

Ese es el pecado del Populismo. Pero tarde o temprano, todo se termina............ planes, ayudas, subsidios. No se puede mantener a alguien toda la vida sin que éste piense en poner el lomo.

Sueno con eso. Pero es como los C130 o los P3 Orion que dice Tello va a buscar al Pentagono : hasta que no los vea en el Palomar o en Almirante Zar, no lo creo.

Más dificil será imaginar un Gripen con el escudo de la FAA..........

Cualquier Pais que fuera gobernado el 60 % de sus ultimos 70 años por un Partido que canta de voz en cuello su marcha, su himno ( y actua en consecuencia a ello ) ... " combatiendo al Capital " ... logicamente va a tener 400 mil millones de U$S afuera.
Milagro que no haya mas ....

Concuerdo por eso estamos como estamos, y alguna vez se va a tener que terminar. Si empezamos con algunos en cana, sería un buen comienzo.


Besps
 
y subdesarrollado bueno no vamos a entrar a discutir, mal administrado tal vez te lo tome.

Totalmente subdesarrollado, de acuerdo a sus posibilidades
Solo ver : nuestros puertos, nuestro sistema energetico, nuestras rutas, nuestros vehiculos. Toda la infraestructura Publica.
Retroceder a 1925 y comparar lo que era la Argentina en relacion al resto de las Naciones del Planeta.
En el sistema de Defensa no hace falta que me explaye, no ?

Saludos
 
Estado
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