Te repito: UK no vetó nada francés, nunca, jamás. Por que no puede. Solo puede vetar la venta o suministro que dependa de ellos. Lo que puede hacer es presionar para que otros te embarguen. Y eso que aplica con Francia, aplica con USA, Suecia, y con el resto de la UE.
Brasil compró 36 Gripen NG a 4.500 millones.
EE.UU va a vender a Qatar 36 F-15SE a 4.000 millones (lo cual incluye, como en todos los contratos árabes, un enorme componente de mantenimiento y armamento).
Es que te contradecís hablas del veto que es real y después pedís el Grip , que te hace pensar que no va a ser vetado? que lo fabrique Brasil no es nunguna garantía no te olvides que no le pudieron vender Super Tucano a Venezuela , que te hace pensar que Suecia llegado el caso haga oídos sordos también??Estas muy desinformado o confundido. O erras el foco.
En 1982 los tecnicos franceses SUE-Exocet abandonaron Espora en minutos cuando fueron llamados por el Gobierno Frances. Quien presiono al Gobierno Frances ?
Poco tiempo atras, el Gobierno Frances estuvo a punto de tener que " masticarse " dos Clase Mistral terminados, alistados, bautizados y para pronto despacho pues fue presionado por OTAN. Llamale Veto, Prohibicion, Extorsion, Apretada o como te guste. No me vengas con que los Franceses tienen autonomia absoluta en la venta de material pues este es el mas sonado caso respecto a que no la tienen.
Entonces .... que es eso de UK no veto " nada frances, nunca jamas " ? Tal vez no lo haya hecho abiertamente, mas no quepa duda respecto a que lo hicieron solapadamente. SUE y Mistral son las pruebas irrefutables respecto a que cuando los apretaron ... los apretaron.
Prosigo con mi vision que el programa Gripen NG - Embraer - Brasil ( Con todas las reservas tecnicas del caso ) es una de las pocas probabilidades que tiene la FAA de hacerse de un caza multirrol moderno a mediano plazo.
Y si queres, vamos a otro topic, al correspondiente y discutimos las cuestiones politicas, economicas y estrategicas de la relacion de integracion entre la Republica Argentina y la Republica Federativa de Brasil, base de mi vision.
Saludos
que te hace pensar que no va a ser vetado? que lo fabrique Brasil no es nunguna garantía no te olvides que no le pudieron vender Super Tucano a Venezuela
Es que la integración no tiene nada que ver, yo no dudo de la voluntad de Brasil en vendernos el tema es que no va a poder si hay negación sueca presionados por UK, lo de Venezuela es a modo de ejemplo un avión desarrollado íntegramente en Brasil y no tiene la facultad final de venderlo lo mismo le va a pasar con el Grip.Las respuestas estan en la mayor integracion economico - politica del continente sudamericano hoy : Brasil - Argentina.
Ni compares Venezuela - Brasil pues no llega al 5 % de esa integracion.
Mira todos los numeros y los lazos politicos.
Saludos
Es que la integración no tiene nada que ver, yo no dudo de la voluntad de Brasil en vendernos el tema es que no va a poder.
No tiene nada que ver ?
La integracion de la OTAN no tiene nada que ver a la hora de vetar Mistrales a Rusia ? ( entre muchisimas otras cosas ? )
Yo no estaria tan seguro en eso de ... " no va a poder " ....
Saludos
Es que mezclas otra vez las cosas nadie duda que ellos nos quieran vender el tema es la parte del avión que no fabrican, sino van a tener que reemplazar el 70% de las partes del avión para vendernos entendes a lo que voy?.Vamos a preguntarles a los " Irmhaos " Brasileros ( suelen visitarnos asiduamente por aqui ) como ven ellos, de acuerdo a sus vivencias y a su historico, la posibilidad de que la Union ( como la llaman ellos ) sucumba a las presiones de RU y EEUU para no vender 24 Gripen NG a la Republica Argentina.
Es una tercera vision que enriqueceria el debate.
Saludos
5.000 millones. Y pago la transferencia de tecnologia para fabricarlos y los derechos para comercializarlo en America Latina.
Qatar no tiene ninguna fabrica de aviones. No va a fabricar F15SE, por ende no se los va a vender a nadie.
Alli esta la diferencia en el precio.
Saludos
El punto es que ellos no van a pagar 150 millones por avión pelado para después vendértelos a 50 millones.
Eso ya lo sé.
El punto es que ellos no van a pagar 150 millones por avión pelado para después vendértelos a 50 millones.
Lo que Brasil consiga no me va ni me viene. A mí me importa lo que pague Argentina por un caza.
Pelado? y la evolucion de la industria, esta si sola vale mucho mas que esto.
Sin contar las compensaciones comerciales de US$ 9.118.170.000,00.
Saludos
El tema es que eso hace al beneficio brasilero. No al argentino.
Brasil compró avión + tecnología. Ma parece muy bien.
Pero eso mismo lo pone en mala posición, de entrada meramente económica, a la hora de pensar en exportar dicho producto.
Si como manifestaron el Ministro de Defensa Brasilero y el Responsable para Sudamerica de SAAB, que es viable vender la unidad para la FAA , es un beneficio para la Republica Argentina, ya que podria proveerse de un caza de su principal socio estrategico y comercial.
Saludos
.... " principal socio estrategico y comercial. " ....¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas?
.... " principal socio estrategico y comercial. " ....
Saludos
El problema es que eso no dice mucho.
EE.UU = principal potencia mundial.
China = potencia futura.
Rusia = independencia.
Francia = independencia-traspaso de tecnología?
OK. Pero...¿Y qué hace que convenga uno u otro?
Sin ir más lejos, la relación comercial no se resintiría por no adquirir el avión (creo incluso que si fuese por eso conviene colaborar en proyectos completamente argentino-brasileros, sin que se involucre terceros)
A mí me gusta más el SH y según entiendo a la FAA también, más allá que solo sea un sueño húmedo e imposible de bancar con el presupuesto actual.Nos pone F-16 + financiación + una tremenda cara de tuje de no aceptar + juramento de eterna venganza....y es claro para donde cae la moneda.