¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay que ver la realidad, subir el presupuesto e ir por mig-35.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sería ideal. Mucho mejor si los combinamos con Su-30. Pero hay que ser realistas con nuestras políticas militares de los últimos 30 años.

Me conformo con algunos J-10A, usados y con buen remanente. Sí, motores rusos y electrónica china. Mirá lo que te digo. O algunos Chengdu FC-1 misma electrónica-motores. Ni siquiera pido J-10B (con electrónica a gusto ya sería too much). Menos tecnológicos, pero sin problemas de embargos. Mientras paguemos su mantenimiento, estarán disponibles.

saludos
 
Última edición:
Sería ideal. Mucho mejor si los combinamos con Su-30. Pero hay que ser realistas con nuestras políticas militares de los últimos 30 años.

Me conformo con algunos J-10A, usados y con buen remanente. Sí, motores rusos y electrónica china. Mirá lo que te digo. O algunos Chengdu FC-1 misma electrónica-motores. Ni siquiera pido J-10B (con electrónica a gusto ya sería too much). Menos tecnológicos, pero sin problemas de embargos. Mientras paguemos su mantenimiento, estarán disponibles.

saludos

J-10? Se va del monto que quieren pagar. Del FC-1 salió un nota aca en ZM recién. Habria que ver costo por unidad y hs de vuelo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me conformo con algunos J-10A, usados y con buen remanente. Sí, motores rusos y electrónica china. Mirá lo que te digo. O algunos Chengdu FC-1 misma electrónica-motores. Ni siquiera pido J-10B (con electrónica a gusto ya sería too much). Menos tecnológicos, pero sin problemas de embargos. Mientras paguemos su mantenimiento, estarán disponibles.

saludos

TODOS son susceptibles de embargos, o del lobby que hagan para convencer de que es mas negocio conservar amigos que vendernos a nosotros.
 

Derruido

Colaborador
TODOS son susceptibles de embargos, o del lobby que hagan para convencer de que es mas negocio conservar amigos que vendernos a nosotros.
Francia no tenía dos Mistral, listas casi para entregar a Rusia............ y?............

A Rusia, no a un pais ****** del cul...o del mundo. O sea, algo Occidental que haga daño, no creo que alguien nos venda algo.

Con lo cual, cuantos paises que fabriquen armas, le tienen mucha bronca a los Britones? Creo que ese sería el único proveedor confiable.

Por otra parte, viendo que no quieren que accedamos a nada letal. Vamos a tener que ponernos seriamente, y desarrollar nuestros propios sistemas de armas. Con o sin ayuda. Caso contrario vamos a seguir usando las mismas bombas que hace 34 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
TODOS son susceptibles de embargos, o del lobby que hagan para convencer de que es mas negocio conservar amigos que vendernos a nosotros.
Salvo que tú economía sea tan pero tan grande, que aquel que te trate de imponer algo. En relación al proveedor apretado, sea la nada misma.

Besos
PD: Chinos Rusos, en algún momento, no solo se mueven por $, sinó también por futuras ventajas geopolíticas.
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver la realidad, subir el presupuesto e ir por mig-35.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Cual es el costo operativo?, prácticamente el peso del bicho en vuelo equivale al de 3 A4AR.............

 
Cual es el costo operativo?, prácticamente el peso del bicho en vuelo equivale al de 3 A4AR.............

Por eso mismo hay que blanquear que el presupuesto es un chiste. Aumentar el presupuesto de defensa al 2% y destinar lo suficiente para traer un minimo de 48 unidades nuevas.
De todas las opciones, iria a Rusia, tienen el paquete completo: avion, motor, radar, armas.. etc
 

Derruido

Colaborador
Por eso mismo hay que blanquear que el presupuesto es un chiste. Aumentar el presupuesto de defensa al 2% y destinar lo suficiente para traer un minimo de 48 unidades nuevas.
De todas las opciones, iria a Rusia, tienen el paquete completo: avion, motor, radar, armas.. etc
Me parece que la idea, es seguir desarmados...................

Besos
 
Besos
PD: Ni Brasil, se ha dado ese lujo................

El costo del F-15 por hora de vuelo es de US$42 mil!!. Totalmiente inviable. Por este costo opera 9 Gripens


No dice nada, porque como te expliqué, Brasil no tiene ningún poder para comercializar el avión en contra de la voluntad de los fabricantes de cada una de las partes que componen el Gripen. Por supuesto podrá cambiar esas partes (con el beneplácito de SAAB), pero eso requerirá muchas horas de pruebas, integración, homologación, lo que encarecerá el producto.

saludos

Hola amigo. Brasil tiene la propriedad intelectual de estes cazas. No somos cliente, y si parceros. Incluso la version F del caza sera desarrollada por Brasil; La question no es no poder vender, es discutir EMBRAER/SAAB como socios iguales que son sobre las ventas.

Saludos
 
y esta ave ? problema es Rusa ........only nato pls flzGripen mejor que este monstruo? Gigliotti

Sin dudas. Estamos hablando de mas de 30 años de diferencia tecnologic y de diseño.

En la epoca el SU-30 fue concebido con vision de que grande es mejor. Pero es iluminado o visto por los sensores del Gripen sin mismo ver este avion, por su reducido RCS.

Sin contar el coste operacional.... Enorme!
 

Derruido

Colaborador
El costo del F-15 por hora de vuelo es de US$42 mil!!. Totalmiente inviable. Por este costo opera 9 Gripens




Hola amigo. Brasil tiene la propriedad intelectual de estes cazas. No somos cliente, y si parceros. Incluso la version F del caza sera desarrollada por Brasil; La question no es no poder vender, es discutir EMBRAER/SAAB como socios iguales que son sobre las ventas.

Saludos
Sobre el costo operativo real del Gipen NG, aún está en los papeles. Recien se va a saber, cuando la FAB cominece a volarlos y hacer los números finos. Jamás me fio del que me vende el auto.

Sobre el tema del F15, 42.000 dolares operándolo quien?. Por otra parte, nadie duda de la capacidad de combate del F15, simplemente es soberbio. Cuantos Gripen necesitas para hacer lo mismo? Ese es otro punto, cuando se habla de costos.

Sobre la propiedad intelectual, el tema no es ese. Sinó que el punto central, es que Brasil, no fabrica la mayoria de los componentes sensibles, por los cuales para nosotros el Gripen no es opción.

Besos
 

Sin dudas. Estamos hablando de mas de 30 años de diferencia tecnologic y de diseño.

En la epoca el SU-30 fue concebido con vision de que grande es mejor. Pero es iluminado o visto por los sensores del Gripen sin mismo ver este avion, por su reducido RCS.

Sin contar el coste operacional.... Enorme!
Nunca dije que los Gripen fueran malos lo que cuestiono mi amigo si son aves para países del tamaño de Brasil y la Argentina . saludos
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Sin dudas. Estamos hablando de mas de 30 años de diferencia tecnologic y de diseño.

En la epoca el SU-30 fue concebido con vision de que grande es mejor. Pero es iluminado o visto por los sensores del Gripen sin mismo ver este avion, por su reducido RCS.

Sin contar el coste operacional.... Enorme!

Brasil, no lo tomes a mal. Si bien es cierto lo del tamaño y tecnologias aplicadas, estamos comparando aeronaves de categorias completamente distintas.

La grulla es la respuesta rusa al F-15, y no se quedo en el tiempo, fue evolucionando gracias a una excelente plataforma inicial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin dudas. Estamos hablando de mas de 30 años de diferencia tecnologic y de diseño.

En la epoca el SU-30 fue concebido con vision de que grande es mejor. Pero es iluminado o visto por los sensores del Gripen sin mismo ver este avion, por su reducido RCS.

Sin contar el coste operacional.... Enorme!

El primer prototipo del Su-27 voló en 1977, con entrada en servicio en 1985, y el primero del Gripen en 1988 con entrada en servicio en 1997....No son precisamente 30 años.

Ademas, al Su-35 (primer vuelo en 2008) le han aplicado diversas mejoras para bajar su RCS.

El Flanker es una plataforma bastante adaptable: tenes el Su-27A/UB básico, el Interceptor Su-27P/Su-30, el modernizado Su-27SM3, los embarcados Su-33 y Su-27KUB (este último lado a lado, fue preferido el nuevo MiG-29KUB), el interdictor Su-34, el polivalente Su-30SM, el 4++ Su-35, y eso que me faltaria enumerar los desarrollos chinos
 
Última edición:
Sobre el tema del F15, 42.000 dolares operándolo quien?. Por otra parte, nadie duda de la capacidad de combate del F15, simplemente es soberbio. Cuantos Gripen necesitas para hacer lo mismo? Ese es otro punto, cuando se habla de costos.
http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/


Brasil, no lo tomes a mal. Si bien es cierto lo del tamaño y tecnologias aplicadas, estamos comparando aeronaves de categorias completamente distintas.

La grulla es la respuesta rusa al F-15, y no se quedo en el tiempo, fue evolucionando gracias a una excelente plataforma inicial.
Sin dudas. Un es un multiroll y otro es un interceptador nato.


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba