¿Gripen NG para la FAA?

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Derruido

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http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/



Sin dudas. Un es un multiroll y otro es un interceptador nato.


Saludos
Brasil, si recien terminaron uno solo........ hablo del NG. Determinar cual será su real costo de vuelo, con tan solo uno...... te reitero cuando la FAB los empiece a usar ahí vas a tener la real dimensión del costo de la hora de vuelo.

Besos
PD: Mientras tanto te lo dice el fabricante y en los papeles.
 
S

SnAkE_OnE

Seamos realistas, cuanto cuesta preparar 5 pilotos contra 1?

La capacidad del F15 es impresionante, recien con el F22 la cosa cambió. Pero con las nuevas modificaciones que le han hecho al F15, o sea NG. Me gustaria tener al menos uno.

Besos

y cuando tengas que entrarlo a C o D Check, que vas a hacer? prender un escudo de fuerza? Las cosas no funcionan asi..el balance es calidad y cantidad.
 

Derruido

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y cuando tengas que entrarlo a C o D Check, que vas a hacer? prender un escudo de fuerza? Las cosas no funcionan asi..el balance es calidad y cantidad.
Fede, hablo del avión en sí y su capacidad. Ni remotamente nos dá el cuero.

Y solo un puñado de paises se pueden dar ese lujo, no solo en tenerlo sinó en las cantidades que lo tienen.

Beso
 

rojo

Desde el Nacional
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Brasil, si recien terminaron uno solo........ hablo del NG. Determinar cual será su real costo de vuelo, con tan solo uno...... te reitero cuando la FAB los empiece a usar ahí vas a tener la real dimensión del costo de la hora de vuelo.

Besos
PD: Mientras tanto te lo dice el fabricante y en los papeles.
Va a volar antes de fin ds año
 
El costo por hora de vuelo es un valor muy relativo, tanto que dificilmente dos países volando un mismo modelo tengan costos similares.

Por ejemplo el precio del combustible no es el mismo, y aunque sea similar, un país puede tenerlo subvencionado para fines de defensa y otro no. En Venezuela como en Arabia Saudita dicho costo no representa más del 10% del costo total por hora de vuelo, pero en Uruguay representa más del 60%. Lo mismo es aplicable a los rotables, el mantenimiento y las reparaciones.

Cuando se hace referencia al CPFH (Cost Per Flight Hour) hay que indagar no sólo el costo de combustible, sino también los costos directos o indirectos que integran el costo total de esa hora de vuelo. En Europa se utiliza un sistema muy diferente: se suman los costos anuales de combustible y mantenimiento y se los divide por el total de horas voladas. Es quizás éste sistema el más realista al momento de determinar cuánto sale una hora de vuelo.
 
Y más allá de eso. Pensar en costo de hora de vuelo, cuando se paga más de 100 millones el pájaro....

Es argumento de foro.

-Nose si tan de foro, la SAAF restringió las horas de vuelo del Gripen en su momento por un tema presupuestario, que tengas la mosca para adquirirlo no significa necesariamente que lo puedas bancar como se debe..de hecho son dos presupuestos diferentes..

-De cualquier manera soy un convencido de que el presupuesto se debe ajustar a la dimensión y a la capacidad de los sistemas que se adquieren o se piensan adquirir, de lo contrario pasa lo que le pasó a la SAAF con el Gripen. Básicamente un mal planeamiento.
 
Seamos realistas... 5 Gripens.

El coste estimado de HV del Gripen NG es de US$ 4700, serian como 9 Gripens


Y más allá de eso. Pensar en costo de hora de vuelo, cuando se paga más de 100 millones el pájaro....

Es argumento de foro.

Cuando se piensa en volar 1000 horas por año, tienes un gasto de US$ 42 millones solo para operar, Numero que seria US$ 4,7 millones en el caso del Gripen.

Comprar no significa operar.
 

Rumplestilskin

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Cuando se piensa en volar 1000 horas por año, tienes un gasto de US$ 42 millones solo para operar, Numero que seria US$ 4,7 millones en el caso del Gripen.

Comprar no significa operar.

Si quieres creer en las hadas, bueno.

El costo por hora de vuelo de 42.000 dólares lo sacaste de una fuente que da también 22.000 para el F-16. Es decir, está calculando más que simplemente poner el pájaro en vuelo. Y el Gripen anda en lo mismo o más que el Viper.

A partir de ahí, si, si un país se decide a comprar cazas de más de cien millones, es porque puede operarlos. Que la saldrá más caro un bimotor pesado...seguro. Pero por algo lo pagó, porque quiere las capacidades que brinda.
 
El coste estimado de HV del Gripen NG es de US$ 4700.

-Brasil, seamos honestos, nunca se va a llegar a ese numero y menos en la FAB, el estimativo se da de lleno contra la realidad y la realidad muestra que no hay un solo Gipen NG operativo en ninguna Fuerza Aerea y por decantacion no hay un protocolo o procedimiento base como para siquiera empezar a calcular dichos costos..
 

rojo

Desde el Nacional
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Y si la verdad que andar calculando cuanto sale la hora de vuelo es lamentable.
 

Derruido

Colaborador
-Brasil, seamos honestos, nunca se va a llegar a ese numero y menos en la FAB, el estimativo se da de lleno contra la realidad y la realidad muestra que no hay un solo Gipen NG operativo en ninguna Fuerza Aerea y por decantacion no hay un protocolo o procedimiento base como para siquiera empezar a calcular dichos costos..
Si es la Panacea, donde están todos los usuarios Huérfanos de aviones como el M2000?

Besos
 
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