Iconoclasta
Colaborador
Aunque nunca tuvimos esa aeronave de patas largas antes, tambien hay que decirlo.
También!
Pero supongo que aprendimos......, aprendimos no? mmmmm
Aunque nunca tuvimos esa aeronave de patas largas antes, tambien hay que decirlo.
También!
Pero supongo que aprendimos......, aprendimos no? mmmmm
Si, no tengas dudas.
El tema es que otros, los mismos de siempre, tambien aprendieron.
Y saben mas por viejos que por ...
No comparo, en parte era una chicana pero en parte son ejemplos que cuando "el diablo mete la cola" no importa donde se fabrique .... lamentablemente somos una region muy "influenciable" por potencias extracontinentales.
Saludos
hay aviones que son muy superiores al gripen para lo que nosotros necesitamos.
Que duda cabe !
Pero .....
Te los venden ?
Los podes pagar ?
Los podes mantener ?
Saludos
Tu País mi amigo es miembro del BRICS pero solo escribes sobre los Rafale y los SH ...........
Una opinión:
El punto principal es, el Gripen es la mejor opción para Brasil por varios factores, tanto tecnológica, operativa, estratégica y comercial. No es el mejor caza del mundo, y que la mayoría de los brasileños sabe, sin embargo, hay desacuerdos y el regionalismo entre los miembros de diversos foros y sitios que se molestan cuando se habla bien o mal del avión, o la elección.
Al igual que en una entrevista reciente que uno de los miembros SAAB mismo dio, Gripen no es el mejor avión en comparación de los parametros en individual, sin embargo, no es el peor , aún que muchos están dispuestos a tratar de hacer que parezca, puede no ser el más grande, pero puede ser mejor en algunas cosas.
Esto es válido para la gran mayoría de cuarta generación de aviones y cuarta generación y media, ya que la quinta generación superará en gran medida las capacidades de las aeronaves anterior, pero todavía creo que la cuarta generación y media se está preparando para hacer frente a estos aviones " más capazes.
Aviones más grandes, tiene mayores capacidades, eso no quiere decir exactamente lo que es mejores capacidades, cada uno de ellos sirven a un propósito, y tal vez uno es capaz de cumplir con la tarea de la otra, o no, depende de la situación. Es un concepto ya desarrollado en el avión multiusos de la cuarta generación, y vienen con toda la cuarta generación y media, sin embargo, con otro costo.
Al ver el estado de la economía, la industria de defensa en Brasil y su ambición y las capacidades de un vector que encajaría este marco, Brasil y FAB señalaron el Gripen como el avión más adecuado. Y no se puede negar que hace mucha diferencia tener cuatro aeronaves que vuelan que uno solo, por más capaz que este uno sea! Más pilotos en el aire, una formación más compleja contra el enemigo, mayor posibilidad de atacar diferentes objetivos al mismo tiempo.
No estamos comparando un Rafale /F-18/ Eurofighter con Fouga Magister, pero con una aeronave de capacidad similar, que se está bien equipado y atendido por personal cualificado, puede hacer frente a estos aviones, aunque sea en una proporción de 2: 1. Después de todo, la decisión por elGripen era mucho más complejo que el de 1x1, en un combate moderno, las variables son incalculables, y el entrenamiento dice mucho.
Hablando de Brasil, veo una decisión correcta , va a ser la primera vez que la FAB recibe una aeronave topo de linea en el país de fabricación, como para nosotros. Fortalece la industria nacional y el equipo FAB racionalmente (Bajo costo / de mantenimiento más bajos / más horas de entrenamiento). La defensa siempre se ha enfrentado a la contracción de su presupuesto, y conscientes de esto, han tomado la decisión de permitir que la fuerza aérea cumpla con su deber de la mejor manera posible, con todas sus limitaciones.
Hablando de Argentina, creo que sería una buena opción para la Fuerza Aérea Argentina (que se enfrenta a muchos problemas similares con Brasil), si es posiblé operarlo a plena capacidad, y antes de un programa de recuperación de las capacidades de las fuerzas armadas .
Por desgracia, no es el escenario todavía estamos viendo en la Argentina, y las decisiones política y geopolíticas actual hay restricción de esa opción. No podemos negar que los embargos de Inglaterra no obstaculizarán, radares, armas y muchos otros componentes Gripen NG son de Inglaterra, y sería un costo muy alto para ser sustituido.
Posible? ¡Tal vez sí! Sin embargo, a un gran costo, y con un montón de burocracia.
La idea de la utilización racional del presupuesto tal como lo hizo Brasil con la elección del Gripen sin duda sería una opción interesante para cualquier país que tiene problemas socioeconómicos, como los países del tercer mundo o países que quieren tener una opción de buena relación coste / beneficio . Y yo creo que se puede hacer con otros proveedores, tal vez Rusia o China, que poseen varias opciones para los aviones modernos de diversos costos.
Para ejercer presión sobre Inglaterra para recuperar las Islas Malvinas, un cuarta generación no hará que temen un conflicto, un programa de defensa estructurado y volver a montar a fondo sí.
En el caso sólo para proporcionar defensa aérea para el país, hay varias opciones interesantes en el mercado que pueden cubrir esta brecha. Sin embargo, la operación es un factor importante, tomar la decisión más racional puede hacer la diferencia en el tiempo para defender a su país con las aeronaves en el suelo o en el aire.
Un detalle, en mi opinión, siempre consideró el Rafale y F/A-18 aeronaves mejores y con mas capacidad que los Gripen, pero aún así no veo una gran diferencia que sea capaz de cambiar todo cuando se habla del combate moderno.
Como se dice Derru,
Besos.
Eso pasa a un segundo escalon en la toma de decisiones si queres, pero si hablamos de ideal y perfección.... esos al menos están mas cerca.
Por eso hablo de que se le ponga otros adjetivos, porque hablar del Gripen como el ideal, el perfecto o lo que fuera, no es verdad y genera falsas expectativas.
También por eso no hay que darle bola al los fabricantes, porque venden humo, como todos.
Tu País mi amigo es miembro del BRICS pero solo escribes sobre los Rafale y los SH ...........saludos
A ver ...
Tecnicamente es objetable.
Hablando de 4ta 1/2 generacion, si asi lo podemos llamar, es politicamente viable.
Del otro lado tenemos toda la oferta Occidental, carisima, con costos de operacion fuera de nuestra realidad y ..... vetados.
La oferta Oriental y Rusa que significa un salto en la politica de alineamiento exterior que, me parece, este tiempo politico no piensa saltar en los proximo 4 a 8 años.
Y tampoco pensemos que todo lo Oriental sale regalado.
Y abajo queda lo que venimos discutiendo desde hace quince años y ultimamente : F1, Kfir, F5 ....
Saludos
y en cuanto a las cuestiones geopoliticas, te diría que son nimiedades, son solo negocios, no hace falta hacer ningún alineamiento ni desalineamiento con nada, solo negocios.
Discrepo en un todo con esa vision, con el mayor de los respetos.
Los alineamientos politicos siempre fueron marcantes.
Saludos
Hablamos de Brasil mi amigo , Argentina sabra lo que tenga que hacer en un futuro . Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS también tienen esa ave países del mismo tamaño del suyo . No creo que esos Mirage-2000 que tenían sean suficiente para ir por la plataforma nato si o siPorque no estaba en el Short list de la FAB, si usted lee lo que escribí, he dicho que las posibilidades de Argentina estan en Rusia.....................
Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS
Esta perfecto, son opiniones, nadie tiene una verdad.
Creo que igualmente esa visión es un poco arcaica, como que no corre mas.
El mundo es capitalista, y prima el pragmatismo por sobre la ideología, mas cuando son temas comerciales.
Saludos.
solo son supuestos mi amigo vendieron los SU-35 a China con todos los riesgos de los copiones chinos . saludosYo no lo se, habria que investigarlo.
Sukhoi ( O el Estado Ruso ) aceptaban transferir tecnologia a Embraer ?
Saludos
Hablamos de Brasil mi amigo , Argentina sabra lo que tenga que hacer en un futuro . Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS también tienen esa ave países del mismo tamaño del suyo . No creo que esos Mirage-2000 que tenían sean suficiente para ir por la plataforma nato si o si
solo son supuestos mi amigo vendieron los SU-35 a China con todos los riesgos de los copiones chinos . saludos