¿Gripen NG para la FAA?

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Argos

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También!

Pero supongo que aprendimos......, aprendimos no? mmmmm



Si, no tengas dudas.

El tema es que otros, los mismos de siempre, tambien aprendieron.
Y saben mas por viejos que por ...
 

Iconoclasta

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Si, no tengas dudas.

El tema es que otros, los mismos de siempre, tambien aprendieron.
Y saben mas por viejos que por ...

A mi no me caben dudas de que ellos aprendieron. Ven, aprenden y cambian de ser necesario

Pero veo que nosotros hacemos el proceso inverso, vemos que nos equivocamos en algo, y en lugar de cambiar de dirección, redoblamos el esfuerzo en la dirección equivocada, para probar superar el mismo obstaculo. Como comprar aviones con poca autonomia
 
No comparo, en parte era una chicana ;) pero en parte son ejemplos que cuando "el diablo mete la cola" no importa donde se fabrique .... lamentablemente somos una region muy "influenciable" por potencias extracontinentales.
Saludos

No pasa tanto por las " potencias extracontinentales "

A mi entender, en su momento, TAM, Pucara y Pampa eran muy buenos productos.
Mas jamas logramos cerrar el circulo de esos proyectos. Cabe alguna duda ? Todo quedo a la mitad, o en el mejor de los casos al 75 %. Como con los TR
Nunca tuvimos la capacidad financiera necesaria como para salir a ofrecer los programas y bancarlos adecuadamente, un ejemplo pequeño pero ejemplo al fin es el de los Pucaras de la FAU.
No somos un Pais de acumulacion de capital, por el contrario, somos, para decirlo de una forma elegante, netos exportadores de capitales, y sin poder financiar toda la estructura de comercializacion y apoyo posterior es imposible salir a vender y ganar mercados.
Tenemos que entender, a mi criterio, cuales son nuestras realidades estructurales.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Que duda cabe !

Pero .....

Te los venden ?

Los podes pagar ?

Los podes mantener ?

Saludos

Eso pasa a un segundo escalon en la toma de decisiones si queres, pero si hablamos de ideal y perfección.... esos al menos están mas cerca.

Por eso hablo de que se le ponga otros adjetivos, porque hablar del Gripen como el ideal, el perfecto o lo que fuera, no es verdad y genera falsas expectativas.

También por eso no hay que darle bola al los fabricantes, porque venden humo, como todos.

Los aviones RUSOS, en general, cumplen todas esas preguntas que haces y con creces.
 


Una opinión:


El punto principal es, el Gripen es la mejor opción para Brasil por varios factores, tanto tecnológica, operativa, estratégica y comercial. No es el mejor caza del mundo, y que la mayoría de los brasileños sabe, sin embargo, hay desacuerdos y el regionalismo entre los miembros de diversos foros y sitios que se molestan cuando se habla bien o mal del avión, o la elección.
Al igual que en una entrevista reciente que uno de los miembros SAAB mismo dio, Gripen no es el mejor avión en comparación de los parametros en individual, sin embargo, no es el peor , aún que muchos están dispuestos a tratar de hacer que parezca, puede no ser el más grande, pero puede ser mejor en algunas cosas.
Esto es válido para la gran mayoría de cuarta generación de aviones y cuarta generación y media, ya que la quinta generación superará en gran medida las capacidades de las aeronaves anterior, pero todavía creo que la cuarta generación y media se está preparando para hacer frente a estos aviones " más capazes.

Aviones más grandes, tiene mayores capacidades, eso no quiere decir exactamente lo que es mejores capacidades, cada uno de ellos sirven a un propósito, y tal vez uno es capaz de cumplir con la tarea de la otra, o no, depende de la situación. Es un concepto ya desarrollado en el avión multiusos de la cuarta generación, y vienen con toda la cuarta generación y media, sin embargo, con otro costo.
Al ver el estado de la economía, la industria de defensa en Brasil y su ambición y las capacidades de un vector que encajaría este marco, Brasil y FAB señalaron el Gripen como el avión más adecuado. Y no se puede negar que hace mucha diferencia tener cuatro aeronaves que vuelan que uno solo, por más capaz que este uno sea! Más pilotos en el aire, una formación más compleja contra el enemigo, mayor posibilidad de atacar diferentes objetivos al mismo tiempo.
No estamos comparando un Rafale /F-18/ Eurofighter con Fouga Magister, pero con una aeronave de capacidad similar, que se está bien equipado y atendido por personal cualificado, puede hacer frente a estos aviones, aunque sea en una proporción de 2: 1. Después de todo, la decisión por elGripen era mucho más complejo que el de 1x1, en un combate moderno, las variables son incalculables, y el entrenamiento dice mucho.

Hablando de Brasil, veo una decisión correcta , va a ser la primera vez que la FAB recibe una aeronave topo de linea en el país de fabricación, como para nosotros. Fortalece la industria nacional y el equipo FAB racionalmente (Bajo costo / de mantenimiento más bajos / más horas de entrenamiento). La defensa siempre se ha enfrentado a la contracción de su presupuesto, y conscientes de esto, han tomado la decisión de permitir que la fuerza aérea cumpla con su deber de la mejor manera posible, con todas sus limitaciones.

Hablando de Argentina, creo que sería una buena opción para la Fuerza Aérea Argentina (que se enfrenta a muchos problemas similares con Brasil), si es posiblé operarlo a plena capacidad, y antes de un programa de recuperación de las capacidades de las fuerzas armadas .
Por desgracia, no es el escenario todavía estamos viendo en la Argentina, y las decisiones política y geopolíticas actual hay restricción de esa opción. No podemos negar que los embargos de Inglaterra no obstaculizarán, radares, armas y muchos otros componentes Gripen NG son de Inglaterra, y sería un costo muy alto para ser sustituido.
Posible? ¡Tal vez sí! Sin embargo, a un gran costo, y con un montón de burocracia.

La idea de la utilización racional del presupuesto tal como lo hizo Brasil con la elección del Gripen sin duda sería una opción interesante para cualquier país que tiene problemas socioeconómicos, como los países del tercer mundo o países que quieren tener una opción de buena relación coste / beneficio . Y yo creo que se puede hacer con otros proveedores, tal vez Rusia o China, que poseen varias opciones para los aviones modernos de diversos costos.
Para ejercer presión sobre Inglaterra para recuperar las Islas Malvinas, un cuarta generación no hará que temen un conflicto, un programa de defensa estructurado y volver a montar a fondo sí.
En el caso sólo para proporcionar defensa aérea para el país, hay varias opciones interesantes en el mercado que pueden cubrir esta brecha. Sin embargo, la operación es un factor importante, tomar la decisión más racional puede hacer la diferencia en el tiempo para defender a su país con las aeronaves en el suelo o en el aire.

Un detalle, en mi opinión, siempre consideró el Rafale y F/A-18 aeronaves mejores y con mas capacidad que los Gripen, pero aún así no veo una gran diferencia que sea capaz de cambiar todo cuando se habla del combate moderno.

Como se dice Derru,
Besos.
Tu País mi amigo es miembro del BRICS pero solo escribes sobre los Rafale y los SH ...........
saludos
 
Eso pasa a un segundo escalon en la toma de decisiones si queres, pero si hablamos de ideal y perfección.... esos al menos están mas cerca.

Por eso hablo de que se le ponga otros adjetivos, porque hablar del Gripen como el ideal, el perfecto o lo que fuera, no es verdad y genera falsas expectativas.

También por eso no hay que darle bola al los fabricantes, porque venden humo, como todos.

A ver ...

Tecnicamente es objetable.

Hablando de 4ta 1/2 generacion, si asi lo podemos llamar, es politicamente viable.

Del otro lado tenemos toda la oferta Occidental, carisima, con costos de operacion fuera de nuestra realidad y ..... vetados.

La oferta Oriental y Rusa que significa un salto en la politica de alineamiento exterior que, me parece, este tiempo politico no piensa saltar en los proximo 4 a 8 años.

Y tampoco pensemos que todo lo Oriental sale regalado.

Y abajo queda lo que venimos discutiendo desde hace quince años y ultimamente : F1, Kfir, F5 ....


Saludos
 
Tu País mi amigo es miembro del BRICS pero solo escribes sobre los Rafale y los SH ...........saludos

Porque estaban en el Short list de la FAB, si usted lee lo que escribí mi amigo, he dicho que las posibilidades de Argentina estan en Rusia.....................
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
A ver ...

Tecnicamente es objetable.

Hablando de 4ta 1/2 generacion, si asi lo podemos llamar, es politicamente viable.

Del otro lado tenemos toda la oferta Occidental, carisima, con costos de operacion fuera de nuestra realidad y ..... vetados.

La oferta Oriental y Rusa que significa un salto en la politica de alineamiento exterior que, me parece, este tiempo politico no piensa saltar en los proximo 4 a 8 años.

Y tampoco pensemos que todo lo Oriental sale regalado.

Y abajo queda lo que venimos discutiendo desde hace quince años y ultimamente : F1, Kfir, F5 ....


Saludos

En relación a las posibles ofertas rusas (saco las chinas de la mesa), me parecen de un costo en todo sentido accesibles y realizables, cumple con los parametros de nuestras demandas en defensa y en cuanto a las cuestiones geopoliticas, te diría que son nimiedades, son solo negocios, no hace falta hacer ningún alineamiento ni desalineamiento con nada, solo negocios. Me preocuparía un poco mas en las cuestiones técnicas, fisicas, materiales, de procedimientos, de cambio de mentalidad de nuestras fuerzas, esa es una pequeña traba, pero me parece una instancia valida como para hacer un cambio y dar un salto.

Por la única razón que volvería a optar por una opción occidental (EEUU, Francia, Suecia, etc...) , sería que nos hagan un super precio de amigos, lo cual no veo que estaría pasando, mas bien todo lo contrario, nos quieren enchufar chatarra y a precios elevados.

Saludos
 
y en cuanto a las cuestiones geopoliticas, te diría que son nimiedades, son solo negocios, no hace falta hacer ningún alineamiento ni desalineamiento con nada, solo negocios.

Discrepo en un todo con esa vision, con el mayor de los respetos.
Los alineamientos politicos siempre fueron marcantes.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Discrepo en un todo con esa vision, con el mayor de los respetos.
Los alineamientos politicos siempre fueron marcantes.

Saludos

Esta perfecto, son opiniones, nadie tiene una verdad.

Creo que igualmente esa visión es un poco arcaica, como que no corre mas.

El mundo es capitalista, y prima el pragmatismo por sobre la ideología, mas cuando son temas comerciales.

Saludos.
 
Porque no estaba en el Short list de la FAB, si usted lee lo que escribí, he dicho que las posibilidades de Argentina estan en Rusia.....................
Hablamos de Brasil mi amigo , Argentina sabra lo que tenga que hacer en un futuro . Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS también tienen esa ave países del mismo tamaño del suyo . No creo que esos Mirage-2000 que tenían sean suficiente para ir por la plataforma nato si o si
 

Argos

Colaborador
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Esta perfecto, son opiniones, nadie tiene una verdad.

Creo que igualmente esa visión es un poco arcaica, como que no corre mas.

El mundo es capitalista, y prima el pragmatismo por sobre la ideología, mas cuando son temas comerciales.

Saludos.

Y sobre esto ultimo, voy a remarcar que Oriente tiene relaciones comerciales mucho mas marcadas que con nosotros. Son rivales pero ante todo son socios, nosotros no tenemos peso para mover esa balanza.

Entonces, la sombra que pesa sobre material occidental, alcanza con toda facilidad al resto de los proveedores.
 
Hablamos de Brasil mi amigo , Argentina sabra lo que tenga que hacer en un futuro . Pues me llama la atención no solo como lo dice Don Derru que compran un ave de patas cortas sino también que dejan de lado la plataforma Rusa siendo socios y los otros miembros del BRICS también tienen esa ave países del mismo tamaño del suyo . No creo que esos Mirage-2000 que tenían sean suficiente para ir por la plataforma nato si o si

Primero, los Mirage 2000 B/C fueron para cubrir la brecha de desactivación de los Mirage 3, no forman parte del programa F-X2...

Brasil hace negocios con los que está interesado, no tienen que hacer negocios a Rusia en todas las áreas sólo porque es del BRICS...

Quen dice que es patas cortas para Brasil es usted!!! Es otra versión, con mas alcance, la FAB sabra lo que tenga que hacer en su futuro.

Comandante de la FAB, minuto 14:15 habla sobre el alcance, el la entrevista para el RollOut del Gripen E esta semana, uno de los principales requisitos, el primero, no soy yo!!
 
Última edición:
solo son supuestos mi amigo vendieron los SU-35 a China con todos los riesgos de los copiones chinos . saludos

Mi amigo : no es lo mismo vender que transferir tecnologia.
Esta disponible la informacion respecto a como es el cronograma de intercambio de tecnicos entre SAAB y Embraer. Es un proceso mucho mas complejo que enviar los cazas a China para que los Chinos hagan ingenieria inversa.

Por otro lado, a los Chinos no les fue muy bien copiando turbinas ...

Reitero la pregunta : Shukoi habra considerado transferir tecnologia a Embraer ?

Saludos
 
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