Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Pero estaban hablando de Suiza donde todos tienen fusiles militares...
Saludos.
Flavio.
Si es verdad ellos los conservan y aquí ....algunos en US si no tenes antecedentes y tenes U$S podes comprar lo que quieras, y aquí no es imposible claro que no por el circuito legal fíjate del gordo Valor tenia una anti aérea montada en una camioneta para cortar los transportes de caudales thumbb

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque es un pais de milicia , todo habitante se considera un soldado "pasivo"

pero a que apuntas tano ?
no es por eso...sino porque los soldados activos y reservistas...tienen su arma de dotacion en su casa...igual que israel...
por eso no hay "entraderas" porque tienen el mismo poder de fuego el agredido que el agresor... otro ejemplo?...por que no se roban mas los camiones blindados?...por lo mismo.
los delincuentes actuan cuando tienen "mayor capacidad de agresion" que el agredido...si la situacion se equipara, no hay delito... eso se vive en todos los niveles, desde a nivel de conflicto mundial, pasando por los delincuentes...hasta el bulling en las escuelas.
el delito ocurre cuando existe una fuerza superior contra una inferior...cuando existe la posibilidad de equiparacion, el delito desaparece en si.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no es por eso...sino porque los soldados activos y reservistas...tienen su arma de dotacion en su casa...igual que israel...
por eso no hay "entraderas" porque tienen el mismo poder de fuego el agredido que el agresor... otro ejemplo?...por que no se roban mas los camiones blindados?...por lo mismo.
los delincuentes actuan cuando tienen "mayor capacidad de agresion" que el agredido...si la situacion se equipara, no hay delito... eso se vive en todos los niveles, desde a nivel de conflicto mundial, pasando por los delincuentes...hasta el bulling en las escuelas.
el delito ocurre cuando existe una fuerza superior contra una inferior...cuando existe la posibilidad de equiparacion, el delito desaparece en si.

sera que no hay entraderas por eso , o porque no tienen nuestros indices de marginalidad?

con ese criterio el delito en USA deberia ser minimo porque hay mas armas que habitantes

igual , estamos hablando de portacion , no de tenencia , no estoy en contra de la tenencia (yo tengo varias armas)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sera que no hay entraderas por eso , o porque no tienen nuestros indices de marginalidad
no confundas marginalidad con delito...y te doy un ejemplo muy simple...suecia, es uno de los paises del primer mundo donde la taza de violaciones es la mas alta, superando incluso a argentina...otro ejemplo donde la marginalidad es independiente del delito es canada y australia, donde tiene los niveles mas alto de secuestros.
el marginal, no hace entraderas...
con ese criterio el delito en USA deberia ser minimo porque hay mas armas que habitantes
famsafe te subio "justamente" un ejemplo perfecto de lo que decis no se ajusta a la norma...sino todo lo contrario, fijate la comparacion entre houston (permiso de portacion de armas) y chicago (prohibicion de armas)... esta un poquito mas arriba.
el tema de "mas armas por habitantes" es simplemente falso porque no refiere a la "cantidad portante" sino a la "cantidad fabricada"...el mayor pais de dicho porcentaje es israel.

igual , estamos hablando de portacion , no de tenencia , no estoy en contra de la tenencia (yo tengo varias armas)
el ejemplo de entraderas refiere a tenencia, no a portacion...de igual manera, se puede reflejar en la calle la misma si hicieramos algun tipo de ejercicio

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no confundas marginalidad con delito...y te doy un ejemplo muy simple...suecia, es uno de los paises del primer mundo donde la taza de violaciones es la mas alta, superando incluso a argentina...otro ejemplo donde la marginalidad es independiente del delito es canada y australia, donde tiene los niveles mas alto de secuestros.
el marginal, no hace entraderas...

famsafe te subio "justamente" un ejemplo perfecto de lo que decis no se ajusta a la norma...sino todo lo contrario, fijate la comparacion entre houston (permiso de portacion de armas) y chicago (prohibicion de armas)... esta un poquito mas arriba.
el tema de "mas armas por habitantes" es simplemente falso porque no refiere a la "cantidad portante" sino a la "cantidad fabricada"...el mayor pais de dicho porcentaje es israel.

el ejemplo de entraderas refiere a tenencia, no a portacion...de igual manera, se puede reflejar en la calle la misma si hicieramos algun tipo de ejercicio

y bueno tano , tal vez si andamos todos con una pistola en la cintura , el delito baje mucho... la verdad tengo mis dudas que en un pais donde cuando te encierran con el auto terminas a las trompadas , las armas vengan a traer menos muertos...

son visiones

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y bueno tano , tal vez si andamos todos con una pistola en la cintura , el delito baje mucho... la verdad tengo mis dudas que en un pais donde cuando te encierran con el auto terminas a las trompadas , las armas vengan a traer menos muertos...

son visiones
el tema pasa que te vas a las trompadas porque vas a un nivel de igualdad...pero fijate que los que se agarran a las trompadas no bajan con el matafuegos en la mano o una llave inglesa...
obviamente siempre va a existir el "desubicado" que te mata...pero el tema seria ver, cual es el mal menor...que mueran 500 personas por mes (ponele) en manos de la delincuencia...o 200 al mes...en manos de "irritables".

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el tema pasa que te vas a las trompadas porque vas a un nivel de igualdad...pero fijate que los que se agarran a las trompadas no bajan con el matafuegos en la mano o una llave inglesa...
obviamente siempre va a existir el "desubicado" que te mata...pero el tema seria ver, cual es el mal menor...que mueran 500 personas por mes (ponele) en manos de la delincuencia...o 200 al mes...en manos de "irritables".

o sea que realmente vos pensas que si una buena proporción de nosotros salieramos armados a la calle , bajaria muchisimo el delito...

si cuando subis al colectivo sabes que hay 5 o 6 personas con armas encima o que cuando delante de tu auto en el que llevas a tu familia hay 2 conductores peleandose cada uno con un arma en el cinturon ...

polemico...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea que realmente vos pensas que si una buena proporción de nosotros salieramos armados a la calle , bajaria muchisimo el delito...

si cuando subis al colectivo sabes que hay 5 o 6 personas con armas encima o que cuando delante de tu auto en el que llevas a tu familia hay 2 conductores peleandose cada uno con un arma en el cinturon ...

polemico...
si...creo que si...de por si...cada conductor es un arma...y la gente no va atropellando asi porque si... recorda que para obtener un arma se necesita dos cosas fundamentales...psicofisicos y antecedentes... osea, un chorro deberia recurrir siempre al mercado negro... te doy un ejemplo puntual...como es el tema del robo piraña?...la cantidad sobre la victima... si existe la "potencialidad" que al que vas a violentar este armado, los delincuentes pensarian 3 veces antes de actuar...
tampoco estoy diciendo que "todos esten armados", pero si existiera una reglamentacion mas ordenada y no tan represiva...quizas...la cosa seria diferente...quizas.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en el 2000 , yo con 21 años , compre mi primera arma de fuego , no tuve que hacer ningun test ni ir a ningun evaluador , los muchachos de la armeria , por una modica suma me tramitaron todo , y yo no lo hice de "vivo" realmente no sabia como eran los pasos a seguir, me entregaron la credencial de LU, firma unos papales y sali con mi hermosa escopeta con 3 caja de cartuchos.

hace unos años para renovar la LU , la "doctora" que me hizo el test , tardo unos 10 minutos cronometrados , de los cuales 3 fueron del test y 7 de llenar papeles.

la prueba de idoneidad en el poligono consistio en colocar 1 (una) bala en el cargador de una Browning , cargar el arma y disparar contra un blanco a 10 mts (que ya tenia varios impactos) retirar el cargador , abrir la corredera y revisar recamara y cañon

creo que nos falta madurar mucho como sociedad y resolver muchas cosas antes de pretender resolver la inseguridad portando armas...

es mi humilde y falible opinion

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si...creo que si...de por si...cada conductor es un arma...y la gente no va atropellando asi porque si... recorda que para obtener un arma se necesita dos cosas fundamentales...psicofisicos y antecedentes... osea, un chorro deberia recurrir siempre al mercado negro... te doy un ejemplo puntual...como es el tema del robo piraña?...la cantidad sobre la victima... si existe la "potencialidad" que al que vas a violentar este armado, los delincuentes pensarian 3 veces antes de actuar...
tampoco estoy diciendo que "todos esten armados", pero si existiera una reglamentacion mas ordenada y no tan represiva...quizas...la cosa seria diferente...quizas.

si 5 tipos se te vienen encima y vos estas armado pueden pasar las siguientes situaciones

observas la situacion con suficiente tiempo para extraer el arma , amedrentarlos y ponerlos en fuga

te vienen de atras , te tiran al piso , te roban todo , incluyendo el arma y si tenes suerte no te matan con ella , pero metes un arma mas al mercado negro

te atacan , extraes el arma y empezas a disparar , matas a 1, 2 cacos y a un inocente que estaba en la vereda de enfrente

queres defenderte del robo piraña? comprate un buen aerosol de pimienta , porque encima , la familia del caco muerto te va a hacer juicio civil por exceso en la legitima defensa y te van a dejar en la calle

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si 5 tipos se te vienen encima y vos estas armado pueden pasar las siguientes situaciones

observas la situacion con suficiente tiempo para extraer el arma , amedrentarlos y ponerlos en fuga

te vienen de atras , te tiran al piso , te roban todo , incluyendo el arma y si tenes suerte no te matan con ella , pero metes un arma mas al mercado negro

te atacan , extraes el arma y empezas a disparar , matas a 1, 2 cacos y a un inocente que estaba en la vereda de enfrente

queres defenderte del robo piraña? comprate un buen aerosol de pimienta , porque encima , la familia del caco muerto te va a hacer juicio civil por exceso en la legitima defensa y te van a dejar en la calle
es gas pimienta es ilegal desde el año pasado.
pero te falto la posibilidad mas importante...que simplemente...no te hagan nada por miedo a que estes armado.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
disuasión...el solo saber por parte de los pungas que "Podes estar armado", ya es un metodo de defensa pasivo.

vos decis que esos pungas ante la posibilidad de que la victima este armada no van a ser mas violentos "por las dudas"? que van a dudar en pegarle un fierrazo por atras para nockearlo o matarlo y asi evitar que la victima se defienda con un arma?

un delincuente no deja de robar , por eso es delincuente , cree que lo tuyo le pertenece a el , va y te lo saca , con el metodo que sea necesario , no va a abandonar el delito y se va a poner a trabajar , va a seguir robando y a medida de que las victimas esten mas armadas ellos tambien , y mas violentos

sabes por que mucha gente decente como vos quiere salir con un arma? porque falla el estado, porque todo chorro que te afana tiene antecedentes y deberia estar preso , sin embargo el poder judicial que es tan corrupto como el politico , los deja libre

un tipo que es arrestado con un arma cargada con fines de robo deberia purgar una pena no menor a la de 10 años , y si reincide , 25 años , pero aca salen libres

esta escoria fue filmada con un revolver en la mano y en vez de purgar una condena , a los 15 dias estaba en los programas de TV...

aca hay que luchar para que el estado se ponga firme y se encargue de que a tu familia no le pase nada malo , vos con una pistola encima no vas a hacer un pais mas seguro , sino uno con mas violencia en potencia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos decis que esos pungas ante la posibilidad de que la victima este armada no van a ser mas violentos "por las dudas"? que van a dudar en pegarle un fierrazo por atras para nockearlo o matarlo y asi evitar que la victima se defienda con un arma?
si...totalmente. por el hecho que no saben si la victima esta o no armada.

un delincuente no deja de robar , por eso es delincuente , cree que lo tuyo le pertenece a el , va y te lo saca , con el metodo que sea necesario , no va a abandonar el delito y se va a poner a trabajar , va a seguir robando y a medida de que las victimas esten mas armadas ellos tambien , y mas violentos
coincido totalmente...pero jsutamente ellos se amparan en la impunidad y en su capacidad de agresion mayor a la tuya...si igualas condiciones, la amenaza desaparece... ahora bien, sobre la frase "y a medida que las victimas esetn mas armadas ellos tambien y mas violentos"...pues...eso no es tan asi...porque si la victima esta armada con una 38...el chorro no va a necesitar una barret para asaltarte...se igualan condiciones de muerte de ambos.

sabes por que mucha gente decente como vos quiere salir con un arma? porque falla el estado, porque todo chorro que te afana tiene antecedentes y deberia estar preso , sin embargo el poder judicial que es tan corrupto como el politico , los deja libre
yo no deseo salir armada a la calle!!!...EN LO MAS MINIMO!...desde un primer momento te estoy hablando de ejercicio y no de "necesidad"...y sobre lo que vos decis, es totalmente cierto!!...y para muestra un boton...durante la epoca de menem, teniamos mas pobreza que en la epoca de cristina...pero los delitos aumentaron...y al msimo tiempo el RE.N.AR. te limitaba furiosamente la capacidad de defensa eliminando la portacion civil...en la epoca de menem, esto no ocurria...tambien, en el gobierno anterior, existio un proceso de "desarmar a civiles" donde llevabas tu arma y te la destruian...donde la renovacion del CLU se extendia ad eternun...en lo de menem no...la policia era mejor?...no...cuando empezaron a tomar fuerza las entraderas?...justamente con lo que te comente del renar.
un tipo que es arrestado con un arma cargada con fines de robo deberia purgar una pena no menor a la de 10 años , y si reincide , 25 años , pero aca salen libres

esta escoria fue filmada con un revolver en la mano y en vez de purgar una condena , a los 15 dias estaba en los programas de TV...
TOTALMENTE!!!...y quien lo dejo libre?...te acordas de justicia legitima?
aca hay que luchar para que el estado se ponga firme y se encargue de que a tu familia no le pase nada malo , vos con una pistola encima no vas a hacer un pais mas seguro , sino uno con mas violencia en potencia
la primera parte la comparto toatlmente...el problema pasa que el segundo punto se hace fuerte cuando el primero falla... mientras que el primero no se solucione...no se que tan malo seria el concepto de portacion de armas.

Hola @her profesor.¿Todavía no leíste el link que puse más arriba para el tano...? Acá va de nuevo leélo (si el problema es el idioma decime y te lo traduzco):
http://www.glennbeck.com/2015/12/14/a-tale-of-two-cities-its-not-about-gun-control-mr-president/
Ahí tenés una excelente comparación entre dos ciudades muy parecidas en todo (Chicago y Houston) y en la que la gente tiene derecho a portar armas hay 9,6 homicidios al año cada 100K habitantes, en la que están prohibidas las armas hay 38,4 (cuatro veces más...)
Acá otro artículo, este en portugués por si se te complica el inglés, con comparativas estadísticas muy interesantes:
http://policiadelite.com/?p=23
Aunque a vos no te guste que use el argumento de que todo puede ser usado como arma, el ejemplo del RU es clarísimo, fijate los puntos 11 al 14 del artículo anterior, mirá el resultado de prohibir las armas y fijate en que termina:
http://countercurrentnews.com/2014/11/british-police-calling-for-knife-ban/
http://www.lanacion.cl/noticias/ing...a-contra-armas-blancas/2006-05-24/092812.html
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008/05/30/0003_6861882.htm
¿Cómo van a seguir, van a prohibir practicar artes marciales?
El tano te dió el ejemplo de los autos, son armas, y matan más gente en accidentes que las armas, pero nadie habla de prohibirlos, ni siquiera de prohibir autos que alcanzan velocidades para las que no tenemos infraestructura o que realmente deberían andar solo en una pista de carreras y ni siquiera tienen el requisito de no tener antecedentes.
http://tn.com.ar/sociedad/hace-un-a...orsche-hace-cuatro-dias-mato-en-su-bmw_671544
El uso para defensa de un arma es una emergencia, que pocas veces va a ocurrir, pero cuando ocurre, ese riesgo posible menor de herir o matar a un tercero circundante es despreciado por el riesgo seguro y presente de la agresión. Si vos tenés un ser querido herido o muy enfermo y la ambulancia no llega ¿No vas a salir a llevarlo al hospital en tu auto violando los límites de velocidad, apenas levantando el pié del acelerador en las esquinas y pasando algún semáforo en rojo? ¿No estarías corriendo el riesgo de chocar y que salga gente lastimada o muerta...? El riesgo es justificado... como el riego que corres de que un policía te hiera en un enfrentamiento y que lo aceptás a pesar de reconocer que tiene entrenamiento escaso y malo, hoy en día las Policías están llenas de malandras, entra cualquiera, no hay ambientales ni nada para no discriminar y hay hasta gente con antecedentes penales armada por el Estado.
Por favor dejá de repetir que te gustan las armas pero no que los civiles porten porque de lo que hablamos es de tener el arma en el momento que la necesites para defenderte, estés donde estés o no sirve.
Y sobre el tema del trámite para la CLU ya dije que para mí debería hacerlo todo el RENAR (o ANMAC o como sea que se llama ahora...)y ser más exhaustivo y el que lo pase, a portar libremente (oculto, no soy partidario de la portación abierta...).
Saludos.
Flavio.

Para mi es una cuetion de educacion, y en nuetro pais, una ignorancia y desvirtualizacion total de lo que deberia ser la justicia, incluyendo leyes, fiscales, abogados, jueces con interpretaciones y razonamientos sorprendentes, e incluso estados mentales (recuerdan la jueza que por una multa termino gritandole a la inspectora, entre otras cosas y amenazas que era una "negrita"?)

Hay un pais del sudeste de Asia creo, lo vi en ese documental "rec", que por solo usar un arma el agresor seria sentenciado como si hubiera matado. No importa si no dispara, amenazo la vida de su victima, y por lo tanto lo consideran homicida igual aunque no lo haga.

En Suiza la gente tiene una educacion con la que sabe que cosas se hacen y que cosas no, lamentablemente en nustro pais, algunos saben que cosas podes hacer y como buscarle la interpretacion a la situacion para que parezca otra.

¿Que hubiera pasado con el motochorro en Suiza? filmadito y todo...¿como hubiera sido la cosa alla?

Primera vez, 10 añitos a la sombra para meditar sobre la existencia.

Segunda vez, 25 años a la sombra...cuando seamos un pais en condiciones de pagar ese gasto!!!

Hoy?

Opcion A: 25 años de trabajos forzados, quiera o no quiera hacerlos. Con eso se mantiene su alimentacion, cobertura medica, aportes sociales (algun dia se jubilara), gastos de la Nacion por controlar su condena (todo el servicio penitenciaro y sus gastos asociados son "su" gasto)

Opcion B: soga y arbol.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola @her profesor.¿Todavía no leíste el link que puse más arriba para el tano...? Acá va de nuevo leélo (si el problema es el idioma decime y te lo traduzco):

si lo mire , por suerte hablo ingles , esta escrito por un pro-armas, la verdad no me dice nada , no mide los indices de marginalidad de Chicago que es la ciudad con mas marginales de toda USA

Por favor dejá de repetir que te gustan las armas pero no que los civiles porten porque de lo que hablamos es de tener el arma en el momento que la necesites para defenderte, estés donde estés o no sirve.
por que ? te molesta? lo digo porque no soy un hipon anti armas , soy un usuario RESPONSABLE, y la verdad que no quiero que muchos de los que estan a mi lado en la linea de tiro en el poligono , esten en la calle calzados

no quiero estar en una calle donde haya civiles que decidan cuando es necesario sacar un arma y abrir fuego

no quiero que un civil decida cuando es correcto extraer un arma y empezar a abrir fuego sin medir el exceso de legitima defensa (te arrebatan la cartera y empezas a disparar en el microcentro )

tu problema es que te crees infalible , que cuando te toque vas a actuar como robocop y lo que no podes darte cuenta es que cuando te equivoques y mates a un inocente , lo minimo que vas a tener que hacer es meterte la pistola en la boca y volarte los sesos por creerte infalible

tenes noticias todo el tiempo de personas asesinadas tratando de defenderse con un arma , te lleno el hilo de links , incluso de instructores de tiro , tambien te lleno el hilo de links de portadores de armas que mataron inocentes tratando de defenderse

vos queres portar un arma? anda al RENAR , hace el tramite y si te habilitan hacelo

encima buscas "ejemplos" de USA , no te alcanza con ver el drama que tienen por las armas , las masacres , las muertes accidentales ? eso queres para nosotros ?

insisto , queres salir calzado para sentirte mas seguro? sali nomas .... trata de no cargarte a un inocente

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para mi es una cuetion de educacion, y en nuetro pais, una ignorancia y desvirtualizacion total de lo que deberia ser la justicia, incluyendo leyes, fiscales, abogados, jueces con interpretaciones y razonamientos sorprendentes, e incluso estados mentales (recuerdan la jueza que por una multa termino gritandole a la inspectora, entre otras cosas y amenazas que era una "negrita"?)

Hay un pais del sudeste de Asia creo, lo vi en ese documental "rec", que por solo usar un arma el agresor seria sentenciado como si hubiera matado. No importa si no dispara, amenazo la vida de su victima, y por lo tanto lo consideran homicida igual aunque no lo haga.

En Suiza la gente tiene una educacion con la que sabe que cosas se hacen y que cosas no, lamentablemente en nustro pais, algunos saben que cosas podes hacer y como buscarle la interpretacion a la situacion para que parezca otra.

¿Que hubiera pasado con el motochorro en Suiza? filmadito y todo...¿como hubiera sido la cosa alla?

Primera vez, 10 añitos a la sombra para meditar sobre la existencia.

Segunda vez, 25 años a la sombra...cuando seamos un pais en condiciones de pagar ese gasto!!!

Hoy?

Opcion A: 25 años de trabajos forzados, quiera o no quiera hacerlos. Con eso se mantiene su alimentacion, cobertura medica, aportes sociales (algun dia se jubilara), gastos de la Nacion por controlar su condena (todo el servicio penitenciaro y sus gastos asociados son "su" gasto)

Opcion B: soga y arbol.

tal cual!!! el uso de la fuerza debe estar monopolizado por el estado , no por cualquiera que se crea Rambo