Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
No se si va acá pero la Fuerza Aérea empezó hoy con un ejercicio en instalaciones de la BAse Aeronaval Espora, ayer llego un hercules mimetizado y hoy pasaron cuatro pucaras en formación...hay un estimado de 300 personas que despliega la FAA mas la gente del ejercito que esta llegando desde cordoba...raro que semejante despliegue no salga en ningun lado...
Ejercicio LARUS. En teoría participarían A-4AR.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Rena

Colaborador
Seguramente Dassault como buen comerciante, podria ofrecer los mismos dentro de un refurbishment a otro estandar con equipamiento alternativo, tal y como nos ha pasado con los SuE solo por dar un ejemplo. Lo que no me queda muy claro, aunque tu ultimo parrafo es indiscutible, cual seria concienzudamente nuestra alternativa a mediano plazo. Incluso bajo el razonable delirio de Jorge II, de salir a ofrecer comprar los Typhoon T1 RAF.

Definitivamente "food for thought".
Me encantaría verle la cara a Cameron cuando escuche un pedido firme y formal con plata en mano por los Typhoon :D
Pero como eso no va a pasar, queda en el amplio campo del "qué sería si...".
Por otra parte me pregunto... ¿si nos quejamos de la oferta de F - 5 con (supongamos AIM - 9), qué podemos opinar de la del F - 1 que vendría con... Magic?
Y si optamos por el F - 1... ¿le sacarían la capacidad de reabastecimiento?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta por informaciones aparecidas en las redes sociales
¿Es cierto que la FAA esta evaluando laoferta estadounidense de venderles F-5E/F usados (Ex-Top gum) y que anteriormente pertenecieron a la Fuerza Aerea Suiza?
Hay bastante escrito en el hilo del multitrol para las faa.
 
Los SEM para el COAN tengo entendido que ya nos han sido ofrecidos. O sea que los M2000 serían vetados pero los SEM no?
Lo mismo los F16 ya nos han ofrecido desde el año 2000 ese SdA y el RU no objetiva nada y ahora hace tanta cuestión por los F5 o algun entrenador. Hay cosas que no se entienden bien.

Es que vetarian cualquier cosa que pueda ser modernizada por Israel a posterior.

Los SEM, son un Sue con mejoras en defensas y radar, pero seguirian con el AM-39, nada de chiche nuevo.
Los 2000 vetados porque llevarian Mica (si los pagaramos claro)
Los F-16 y F-5 no serian vetados porque quedarian "castrados" a 9-L/M (en el mejor de los casos), sin REVO, y ante cualquier intento de ponerle Python o derby nos dejan sin repuestos.

Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me encantaría verle la cara a Cameron cuando escuche un pedido firme y formal con plata en mano por los Typhoon :D
Pero como eso no va a pasar, queda en el amplio campo del "qué sería si...".
Por otra parte me pregunto... ¿si nos quejamos de la oferta de F - 5 con (supongamos AIM - 9), qué podemos opinar de la del F - 1 que vendría con... Magic?
Y si optamos por el F - 1... ¿le sacarían la capacidad de reabastecimiento?
Es que la opcion es la unica que no nombraste , ni la de USA ni la francesa.
 
Es obvio, nosotros somos unos zaparrastrosos amarretes muertos de hambre.
Y tambien los britones no se olvidan de la penetracion "a lo Rocco Scifredi" que le dimos a su querida Royal Navy...

Si fuera ingles evitaria cualquier intento de Argentina de comprar o producir cebitas...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es que vetarian cualquier cosa que pueda ser modernizada por Israel a posterior.

Los SEM, son un Sue con mejoras en defensas y radar, pero seguirian con el AM-39, nada de chiche nuevo.
Los 2000 vetados porque llevarian Mica (si los pagaramos claro)
Los F-16 y F-5 no serian vetados porque quedarian "castrados" a 9-L/M (en el mejor de los casos), sin REVO, y ante cualquier intento de ponerle Python o derby nos dejan sin repuestos.

Abrazo

Claro podríamos adquirir F16 o M2000 siempre que no los actualicemos en Israel. Porque que yo sepa en la pasada década nos habían ofrecido ambos SdA y no había vetos del RU.
El tema es que no tengamos nada de Bvr o revo.
 

Rena

Colaborador
Es que la opcion es la unica que no nombraste , ni la de USA ni la francesa.
Pero esa es la más cara al momento de tener que pagar, y no viene junto a un "paquete" tipo "combo" de oportunidades, como no sean algunos A- 4 extras o los rotables.
Me parece que a la hora de definir están atrás de un "combo" más que del sandwich solo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero esa es la más cara al momento de tener que pagar, y no viene junto a un "paquete" tipo "combo" de oportunidades, como no sean algunos A- 4 extras o los rotables.
Me parece que a la hora de definir están atrás de un "combo" más que del sandwich solo
Si no me equivoco Miche no puso los costos entre pitos y flautas entre F5 y los Kfir eran muy similares con una clara diferencia costo/beneficio.
El no agarrar los F5 es condicionante alguno para las ofertas de otras cosas?
 

Derruido

Colaborador
Es obvio, nosotros somos unos zaparrastrosos amarretes muertos de hambre.
Y tambien los britones no se olvidan de la penetracion "a lo Rocco Scifredi" que le dimos a su querida Royal Navy...

Si fuera ingles evitaria cualquier intento de Argentina de comprar o producir cebitas...
Veamos mí estimado, si decís lo que te marqué en negritas, primero queda muy directo el tema, segundo te van a preguntar algunos quien es Rocco Scifredi............

Con lo cual la próxima vez, señalá, upite, tuje, totó, togor, etc, etc. en lugar de penetración, les quedó como una flor, no se pueden sentar, les duele el recuerdo......

Besos
PD: Y es evidente que tienen problemas de almorranas gracias a la FAA. Creo que aún sobre una Type 45, en caso de tener que enfrentar un ataque aéreo de cualquiera, esa visión de invulnerabilidad ya no la tienen más. La FAA los marcó a fuego. Por eso es la más castigada al momento de buscar lo que sea. Incluso un bulón y eso también explica la razón por la que la misma es la única del Continente que no pudo incluir en su arsenal cosas como éstas.

 

Derruido

Colaborador
Excelente pregunta, no me sorprende el origen leguleyo...si hablara de adiciones y no de condiciones preexistentes.
Y Fede, en un caso así, los miraria en la cara a los Franceses y les diría. Miren el mes que viene les va a llegar un embarque desde nuestro pais. Es la dotación de Exocets que tenemos en nuestros arsenales.

Cuando nos pregunten, la razón por la que se los mandamos.

Para que los usen de supositorios, porque como proveedores de armamento, están muertos. Es duro para un fabricante y vendedor mundial de armas, que un buen cliente ante la vista de todos, les refriegue que han dejado de ser confiables como tales. Más ellos que te venden el combo completo y no admiten cosas de otros lados.

Ahora me cierra también la razón por la que hace casi dos años que el Sdram SUE está prácticamente desactivado. Sumo lo que dice Don Biguá.

Besos
 

Rena

Colaborador
Si no me equivoco Miche no puso los costos entre pitos y flautas entre F5 y los Kfir eran muy similares con una clara diferencia costo/beneficio.
El no agarrar los F5 es condicionante alguno para las ofertas de otras cosas?
Realmente no se, pero lo que veo por un lado es C130 + Turbomentor+ F - 5 + Spartan, y por el otro SEM + F - 1 + A- 69.
Y todo, supongo, a precio de saldo y cómodas cuotas.
Mientras que para los Kfir hay que poner la tarasca ya
O sea...
 

Derruido

Colaborador
Realmente no se, pero lo que veo por un lado es C130 + Turbomentor+ F - 5 + Spartan, y por el otro SEM + F - 1 + A- 69.
Y todo, supongo, a precio de saldo y cómodas cuotas.
Mientras que para los Kfir hay que poner la tarasca ya
O sea...
SEM, estás seguro que te van a dar algo?

Besos
PD: A69 tal vez.
 
S

SnAkE_OnE

Realmente no se, pero lo que veo por un lado es C130 + Turbomentor+ F - 5 + Spartan, y por el otro SEM + F - 1 + A- 69.
Y todo, supongo, a precio de saldo y cómodas cuotas.
Mientras que para los Kfir hay que poner la tarasca ya
O sea...
se cayo la financiación para kfir? Ojo con el caballo regalado...la.necesidad tiene cara de hereje también. No vaya a ser que nos clavemos.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba