Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador


 

Derruido

Colaborador
Que pregunta ... :rolleyes:
Y........... si se estaba por ir por un Kfir. Que cuesta meter los mismos elementos y un motor conocido por éstos lares como el ATAR9K 50 (la diferencia con el del SUE, es el post -quemador). La célula hay que pelarla completamente y Sudáfrica ya tiene experiencia. No sea cosa, que haciendo números tengamos la solución entre manos.

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
Eso si se diera nuevamente de esa manera habla a las claras de un problema nuestro, o me van a decir que no podiamos comprar F-1 y/o modernizar los Mirage III como hizo Sudafrica?
Es muy loco que no se les haya puesto rwr y dispenser de inmediato, no creo que fuese un costo exorbitante. ¿Cuántos derribos hubiésemos evitado con ese simple elemento?
 
Duro poco mi Frank Pampa ....

Se ha discutido largo y tendido en todo foro existente como hacer para transformar al Pampa en un caza ligero.

Y siempre termina en que con motor(es) mas potente(s), la capacidad de combustible que ya es limitada no le permitiría siquiera despegar y volver a dar la vuelta para aterrizar...

Para motores mas potentes, hay que echarle mas combustible... y para eso, hay que rediseñar al avión de cero... y para eso, diseñamos directamente un caza.

saludos
 
Si..., fueron a buscar "cazas"..., pero lo que trajeron no es un caza.

Fueron por los F-16..., y les dijeron que no..., y les ofrecieron el A-4...., o nada.

Conociendo como viene la mano..., te pensas que se hubieran quedado sin traer nada???

Acaso no es la misma situacion que viven cuando hablan del F-1 o del F-5???..., si te los dan sabiendo que probablemente por 15 o más años no compres otra cosa...., pensas que no van a agarrar viaje???..., aunque no sea lo ideal.

Exacto. No trajeron un caza. Trajeron un avión de ataque, con electrónica de caza, armamento para autodefensa, para usarlo como cazabombardero. Un F-15E a la inversa?? :eek: :eek:

Seguramente, la FAA entre agarrar algo o nada, prefiere algo...

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es muy loco que no se les haya puesto rwr y dispenser de inmediato, no creo que fuese un costo exorbitante. ¿Cuántos derribos hubiésemos evitado con ese simple elemento?

Muy pocos.
Y ya lo explicó Bigua en mas de una oportunidad.
Tener los RWR sin cargar hubiera sido casi lo mismo que no tenerlos.
Y otra,la FAA no estaba articulada para enfrentar a la RN.
 
Se ha discutido largo y tendido en todo foro existente como hacer para transformar al Pampa en un caza ligero.

Y siempre termina en que con motor(es) mas potente(s), la capacidad de combustible que ya es limitada no le permitiría siquiera despegar y volver a dar la vuelta para aterrizar...

La capacidad interna de combustible del Pampa es más que suficiente para dar instrucción, de hecho los depósitos de las punteras de ala con capacidad para 395 litros sólo se utilizan para autotraslados o navegaciones. Otro tema y muy distinto es el consumo del motor a baja altitud. Allí el flujómetro puede alcanzar los 950 kg/h frente a los 250 kg/h que consume a 20.000 pies, y hablamos de una configuración limpia, con un par de pepas consume como un Mirage ...!!


Es muy loco que no se les haya puesto rwr y dispenser de inmediato, no creo que fuese un costo exorbitante. ¿Cuántos derribos hubiésemos evitado con ese simple elemento?

Cuando se adquirieron los MIIIE, Dassault ofrecía un muy básico RWR al igual que un navegador doppler, pero por cuestiones de costo se decidió prescindir de ambos equipos. Para entonces no existía ningún equipo que detectara los misiles IR.
 
Lo que le cuelgues no define su categoría. El C130 ha lanzado bombas y hasta le montaron un cañón, eso no lo hace bombardero. Uno puede usar un Clío para repartir verduras? Sí, aunque eso no lo hace camioneta
Pero...pero...pero...entonces un Fiat Uno Cargo o un Chevrolet Celta LS (los de Telefonica)...¿que caraxio son? :eek:
Si..., fueron a buscar "cazas"..., pero lo que trajeron no es un caza.

Fueron por los F-16..., y les dijeron que no..., y les ofrecieron el A-4...., o nada.
Trajeron un SDA ya archi conocido para la FAA...el cual ademas de estar Modernizado deberia haber sido "Armado"...no lo fue vaya uno a saber por que motivo (hoy pienso hubo varios Cipayos dentro del Estado Argentino...y en todo nivel)...es muy "notable esto"
Conociendo como viene la mano..., te pensas que se hubieran quedado sin traer nada???
Nu se :rolleyes:
Acaso no es la misma situacion que viven cuando hablan del F-1 o del F-5???..., si te los dan sabiendo que probablemente por 15 o más años no compres otra cosa...., pensas que no van a agarrar viaje???..., aunque no sea lo ideal.
OJALA que NO agarren viaje...seria de Mediocres, prefiero junten la mosca y vayan por SDA mejores...es un criterio, no hay que casarse con nadie aca
Tanto SudAfrica como Argentina estaban con un embargo de armas.

SudAfrica soluciono su problema como debia, nosotros como pudimos, osea mal.
No...nosotros no solucionamos absolutamente NADA...se hizo todo Artesanal y se dejo abandonado TODO...fue hecho A PROPOSITO, ya NO hay dudas de ello
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muy pocos.
Y ya lo explicó Bigua en mas de una oportunidad.
Tener los RWR sin cargar hubiera sido casi lo mismo que no tenerlos.
Y otra,la FAA no estaba articulada para enfrentar a la RN.

Pero vale como ejercicio teórico: supongamos que hubiesen estado disponibles RWR en Malvinas. Supongamos que hubiesen tenido registrado solo los sistemas conocidos (el Sea Dart lo era). ¿Hubiese permitido vuelos relativamente seguros por fuera de la envielvente del Sea Wolf (sistema desconocido)?

Y bajo esos supuestos; después de la guerra: ¿Se podían conseguir esos RWR? ¿Se entrenó en operaciones antibuque?
 
S

SnAkE_OnE

¿Hubiese permitido vuelos relativamente seguros por fuera de la envielvente del Sea Wolf (sistema desconocido)?

Depende de la sensibilidad, igualmente el Sea Wolf utilizaba el 967 para adquisicion y el 910 para tiro sino con capacidad de guia TV. Ambos sistemas desconocidos para la FAA, lo mismo en los casos en donde se desconocia el 1022. Sin embargo en todo caso hubiera exigido una sensibilidad importante en donde el IFF hubiera sido mas determinante ante la imposibilidad de identificar puntualmente el director.
En los casos de iluminacion uno recibe tanto barrido como lock. Lo que se puede especular es aparte del IFF como metodo "muleto", la incorporacion de un sistema que identificara la banda generica de los 965/967/1022 pero nada especifico, lo mismo que en los casos lock.
 
Pero vale como ejercicio teórico: supongamos que hubiesen estado disponibles RWR en Malvinas. Supongamos que hubiesen tenido registrado solo los sistemas conocidos (el Sea Dart lo era). ¿Hubiese permitido vuelos relativamente seguros por fuera de la envielvente del Sea Wolf (sistema desconocido)?

Y bajo esos supuestos; después de la guerra: ¿Se podían conseguir esos RWR? ¿Se entrenó en operaciones antibuque?

Nosotros teniamos el Mirage III con alertador y era lo que era, un alertador primitivo setentero, no tenía IFF, te decía que te apuntaban, no si eran amigos o enemigos y funcionaba por bandas, nada de tener que buscar específico, comparado con hoy todo muy primitivo, pero si solo hubiera servido para salvar un solo piloto de los caídos, ya hubiera valido la pena el gasto.
 
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