Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

panZZer

Peso Pesado
Privados... olvidate. En este contexto nadie invierte un centavo de dolar... A lo unico que podria aspirar hoy un privado en este rubro tan chico, es a comprar los chalecos en china y bordar los escudos de las diferentes fuerzas... y asi y todo, me parece que salis perdiendo...
Ya existen fabricas de chalecos blindados en argentina, desde hace años.

America blindajes

Ya existen fabricas de chalecos blindados en argentina, desde hace años.

America blindajes

Si, panZZer, lo sabia, pero no era eso a lo que me referia, sino a que para poder abastecer al mercado local por completo, con produccion local, es una inversion que nadie quiere hacer en este contexto.

En el 2010, si no recuerdo mal, se realizo una licitacion por 40 mil chalecos y America Blindajes junto a Full Metal S.A se presentaron y gano America Blindajes... que lejos estuvo de entregar siquiera la mitad de esos 40 mil chalecos, sino que de la mitad que entregaron, el 50% eran de otro modelo inferior al licitado... Todavia deben abonar 17 millones de pesos en multas...

No se la calidad de los productos de America Blindajes, no puedo decir nada al respecto de ellos. Solo te puedo decir que no hay ninguna empresa Argentina que pueda con los contratos del estado o abastecer por completo el mercado argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo de los Pampa III para la Armada tienen que negociarlo, el mismo Filipa hace un mes hablo del asunto que se hablaba sobre un grupo de 6-8 Pampa III para la Escuela de Vuelo del Coan pero primero tienen que firmar el contrato y terminar de modernizar los que tienen en Mendoza

Ademas hay que ver que modificaciones pueden pedir los del COAN, no se extrañen que soliciten alguna mejora o cambio en algo, como por ejemplo una sonda de REVO o la posibilidad de llevar algun armamento extra o datalink

Ademas hay que ver que modificaciones pueden pedir los del COAN, no se extrañen que soliciten alguna mejora o cambio en algo, como por ejemplo una sonda de REVO o la posibilidad de llevar algun armamento extra o datalink

Creo que el Coan ha pedido un Datalink para hacer entrenamiento simulado de radar y misiles

Grulla

Colaborador
Colaborador

No creo que pidan eso, nunca estuvo en los planes de nadie ponerle REVO al Pampa, mas alla de alguna maqueta que anda por ahi la realidad dice que con los presupuestos que se manejan, si va alguno al COAN, sera un Pampa III igual al de FAA....es mas, dudo que alguno de los 18 sin completar vaya al COAN....FAA los necesita mas

Si este año se podrían terminar 2 de los 18 que están en FADEA, para el 2017 tendrán que apurar el tranco sino van a tardar 9 años en terminar las 18 células. Eso dejaría al PAMPA como un avión mas que artesanal

Si este año se podrían terminar 2 de los 18 que están en FADEA, para el 2017 tendrán que apurar el tranco sino van a tardar 9 años en terminar las 18 células. Eso dejaría al PAMPA como un avión mas que artesanal

Me parece es que la idea en este año la idea es llevar 4 o 5 a Pampa III entre los Pampa II que mejoran y los que Arman, el plan para el año que viene es que minimo se hagan 8

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tiene que ver la cantidad de años con que la línea de producción sea en serie o artesanal

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Cuanto que pide el COAN......
A estas luces del alba no veo que puede ofrecer.
Porque no se dejan de joder y concentran todo en FAA?.
En otros tiempos tal vez........ hoy con la miseria que hay no le veo razon de ser.

Me parece es que la idea en este año la idea es llevar 4 o 5 a Pampa III entre los Pampa II que mejoran y los que Arman, el plan para el año que viene es que minimo se hagan 8

Es buena fuente esa que afirma que el año que viene se quieren terminar 8 de las células como Pampa III? seria una buena noticia porque aumentaría bastante la cantidad actual de Pampa disponibles

S

SnAkE_OnE

Es buena fuente esa que afirma que el año que viene se quieren terminar 8 de las células como Pampa III? seria una buena noticia porque aumentaría bastante la cantidad actual de Pampa disponibles
Sí. Esa es la idea. Pero no creo que antes de 2018. Hay muchas cosas que resolver primero además del tema financiación también.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si hay idea de terminar las 18 células que tiene Fadea ya es una buena noticia y si además esperan terminarlas en pocos años es aun mejor noticia. Cuando se terminen llegaríamos a un total producido de 40 unidades del Pampa?

DSV

Colaborador
Mientras tanto aspiran a reducir el déficit a la mitad este año

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

No te lo puedo creer ......... palmface
Pero esto es viejo .... si ves la fecha de facturación y buscas el valor del U$S y te mandas la conversión y luego a la fecha de hoy te queres agarrar el producto de ave con una prensa lennnnnnta.
Y así existieron otros un mini canal de TV una emisora de radio y col cententer o como se escriba .... dentro de las dependencias de ....
dejemos el pasado ahí no quiero hacer política no corresponde dentro del foro, llegue hasta aquí dado que fue en dependencias militares, donde tampoco debería hacerse.-

Si hay idea de terminar las 18 células que tiene Fadea ya es una buena noticia y si además esperan terminarlas en pocos años es aun mejor noticia. Cuando se terminen llegaríamos a un total producido de 40 unidades del Pampa?

Es la idea, teóricamente se tiene que llevar todas las células Pampa II a Pampa III y construir un numero que va entre 30 a 40 Pampa III. Ojo no se si van englobar el ya "mitico" o "Infame" numero de 40 a los que se remotorizen a Pampa III mas lo que se construya de 0, teóricamente la Fuerza Aérea quiere entre 25 y 30 aparatos, los otros 10 "Extra" estaría entre lo que se le ofrecería al COAN

Es la idea, teóricamente se tiene que llevar todas las células Pampa II a Pampa III y construir un numero que va entre 30 a 40 Pampa III. Ojo no se si van englobar el ya "mitico" o "Infame" numero de 40 a los que se remotorizen a Pampa III mas lo que se construya de 0, teóricamente la Fuerza Aérea quiere entre 25 y 30 aparatos, los otros 10 "Extra" estaría entre lo que se le ofrecería al COAN

Si la FAA teóricamente quiere 25 o 30 Pampa III es porque ve al avión como un simple entrenador. Si lo proyectara con mayores prestaciones estimo que debería requerir al menos el doble puesto que en combate 25 unidades son muy pocas aun para una FAA tan diesmada