Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Alejandro! Un abrazo!
Los busqué en el Contrapunto y los de Betarice, vienen de cuando saludamos a Doña Delicia, para su cumpleaños (14/04/11) y los nuestros de cuando te agradecimos la entrega de los versos sobre Aguirre Faget (18/12/12), igualmente doble satisfacción dedicártelos en tu día.Patacón, Ykhawk, Beatrice, ¿ustedes me querían dejar con un nudo en la garganta y los ojos húmedos? Pues les cuento que lo han logrado.
Un abrazo desde el alma.
Con respecto al miedo una vez escribí ésto:KASANZEW: EL CRONISTA DE MALVINAS
Entre el homenaje a los héroes y la polémica sobre la guerra
Yo no voy a condenar a nadie por paralizarse, pero él volvió al continente y escribió un libro en donde pintó como cobardes a sus camaradas, no a sí mismo.
Nicolás Kasanzew Malvinas corresponsal de guerra
La Gesta se abre paso hacia el corazón de los jóvenes por su propio peso, a pesar de que sigue vigente esa forma de censura llamada desmalvinización. A David Pignatta nadie le enseñó la verdad sobre Malvinas. Solo escuchó denuestos y palabras de desprecio. Y, sin embargo, fue capaz de escribir una carta en que el sentimiento noble y puro de admiración por los protagonistas de la Gesta brota bello y conmovedor. Gracias, David Pignatta.
Carta a mis veteranos:
Queridos hermanos, movido por la necesidad de arreglar una deuda morosa que contraje con ustedes, les escribo estas lineas para apagar un poco mi culpa.
Naci en el 77, en las escuelas nadie me hablo de ustedes, pase una adolescencia sin saber de ustedes, eran solo una cifra de post guerra, enredado en una sociedad que entiende que el 2 de abril es para hacer turismo, me mostraron una pelicula titulada "heroes" y se trataba de un mundial de futbol.
Hasta que empece a descubrirlos, a conocer sus sacrificios, sus padecimientos, sus luchas, alla en las islas y las mas duras, aca, entre nuestra propia gente....el rechazo, la negacion, la culpa, la ignorancia de parte fue, es y sera imperdonable, irracional, por sentirme parte de esa sociedad les pido un profundo perdon, no hay palabras para pedirles perdón, las busco y no las encuentro...
Y gracias, eternas gracias, por defender mi patria y por ser ejemplo y motivacion para mi, porque dia a dia, con cada prueba, cada obstaculo, cada dificultad que me presenta la vida, los pongo como ejemplo, ejemplo a seguir, a levantarse, a no aflojar, a pelearle a la vida sonrisa tras sonrisa.....pensar en lo que les toco a ustedes y siguieron, me da ganas de vivir y seguir para adelante, siempre. Gracias por eso. Por enseñarme con su ejemplo. Nuevamente perdon.
Quisiera fundirme en un abrazo gigante con todos ustedes, los que alla quedaron y los que volvieron, y poder decirles que se me hincha el pecho de orgullo de que mi pais tiene heroes, y no son los que ganaron un mundial.
Con todos mis respetos.
David
Estimado Nicolás, Feliz Día!
Aprovecho la ocasión para compartir la siguiente invitación realizada por Lince101. Se agradece su difusión.
CONFERENCIA : BATALLA AÉREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.-
EN CÓRDOBA. ORGANIZA FUNDACIÓN SAN JERÓNIMO. ADHIERE U.N.C. ( Universidad Nacional de Córdoba).-
Confirmar asistencia al: 156837373. Bono Contribucion. $100 ( incluye coffe break y material )
Día Miércoles 22
16hs: Presentación
16:10hs: Prof. Fernando Teruel Mendoza
17:00: COM. (R). VGM Roberto Briend
17:50: receso
18:05: COM (R) VGM Narciso Juri
19:00: COM (R) VGM. José Pagano
Día Jueves 23
16:00 COM ( R) VGM Pablo Carballo
17:00 S. A. (R) VGM Ernesto Ceconello
17:50 receso
18:05 BRIG (R) VGM Guillermo Donadille