Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo se los dije,y no me querían creer.
Como dice @BIGUA82 , ningún país de los posibles proveedores nos quiere vender SA avanzados con todos los chiches sin el permiso de UK.
Por 5.000 M de U$$ no van a arruinar toda la trama político /económica con los "grandes" del mundo.
Por solo una vez me gustaría que podamos ir con esa plata "en mano" y ver que pasa.

Por que ya estaban pagados.
Y las MEKO no representaban un rival de importancia para ellos.
Y los TR, de los 6 proyectados,solo se entregaron, y sin armamento que los pudiera preocupar.

Y tengo que creer que el mundo puede tener miedo si Argentina incorporaría 24 M2000-9 usados? si es así entonces el RU esta destruido y es el 1% de lo importante que supo ser. Vamos no podemos justificar la falta de interés de políticos locales en comprar armamento en que RU nos veta todo. Hasta cuando nuestros problemas son generados por otros?

La del mono, Tronador.
Hay que conformarse con lo que te dejen comprar.
Y de ahí elegir lo mejor que se pueda.

Quiero remarcar esto de su excelente comentario: Hay que conformarse con lo que te dejen comprar, este es el mandamiento supremo del momento...

Entonces, qué hacemos?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Estabilizar la economia
Crecer fuertemente en el PBI
Reafirmar en todos los flancos diplomaticos y en el plano bilateral el reclamo Malvinas con una politica consecuente
Duplicar, o triplicar , la presencia en el Continente Antartico
Generar una mejora sustancial en la FAA, comenzando por la aviacion de transporte, siguiendo por los entrenadores, mejorar radicalmente sus bases, la condicion del personal, el mantenimiento del material. Proseguir volando y entrenando.
Aguardar que los vientos y los cambios soplen para este lado mas jamas bajar los brazos.

Saludos

Tronador II

Colaborador
Por que no es lo mejor que se puede comprar.
Es lo que acá quieren comprar con poca plata.
Pero ante un M2000 pelado caro e inútil...y un F1 inútil (aunque no venga pelado)...a estas alturas no le veo la diferencia, excepto que hablemos de las versiones básicas del F16 o del Kfir.

Vos decir un proyecto de USD 25.000 para reequipar las FFAA los próximos 5 años?....fácil, te hacen colapsar la economía en 6 meses para que sea incumplible.
Para mi es un error, te venden todo y después que colapse tu economía. Muchachos el capitalismo funcional justamente al revés de lo que están planteando. Todos los países tienen la necesidad de vender todo el tiempo para mantener los ID o estructuras de producción.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Que nos queda?

1) Terminar con el desarrollo de sistemas espaciales de comunicación y observación propios (ya casi en el final)

2) Sistemas de vigilancia aeroespacial autóctonos (ya operativos).

3)sistemas de control de teatro y sistemas de armas propios (muy avanzado).

Fierros:

1) Fusiles, vehículos y artillería propia (YA podemos hacerlo, pero, la política lo impide).

2) Sistemas de misiles y armas guiadas (lo mismo)

3) Aviones y buques propios: hay que reconstruir la infraestructura, y comenzar el desarrollo. Vamos a tardar al menos 20 años solo para comenzar a sacar algo potable. El punto débil, es la motorización.

¿Qué seguimos esperando para hacerlo?.

El F-1 es la mejor opción supongo no por el avión en si sino por el paquete que están armando con Francia de no solo aviones hay otras cosas que vienen + la financiación y los nuevos negociaciones en defensa con Francia, el combo hace que traer el f-1 sea la mejor opción sobre otros países y la mas conveniente sumando todo el paquete de beneficios..

A Francia y a EEUU no le gusto nada que en Brasil gane el Gripen, sera casualidad la desetabilisacion política del país y su economía ???

Brasil se desestabilizo solo, ni Francia ni EEUU tienen nada que ver y menos porque gano el Gripen. Seria como mucho no te parece?

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Para mi es un error, te venden todo y después que colapse tu economía. Muchachos el capitalismo funcional justamente al revés de lo que están planteando. Todos los países tienen la necesidad de vender todo el tiempo para mantener los ID o estructuras de producción.

No siempre es asi y para muestra basta un boton, la prohibicion a Francia de la venta a Rusia de las Mistral.
(1700 millones de dolares y 2500 puestos de trabajo)

No siempre es asi y para muestra basta un boton, la prohibicion a Francia de la venta a Rusia de las Mistral.
(1700 millones de dolares y 2500 puestos de trabajo)

Es una situación completamente distinta a la nuestra, en ese momento estaban a las trompadas con Ucrania