En mi opinión, de ahora en mas, dos hombres por puesto de guardia. Y ni bien se pueda, construcción de garitas que los protejan de ser tomados por sorpresa.
Las garitas existian y fueron destruidas en tiempos democraticos. Los carteles "Zona Militar" sonaban "feo" a los oidos "sensibles" y las "seseras" escualidas. Le pusieron "Jurisdiccion Militar". Los carteles "El Centinela Abrira Fuego", tambien sonaban "feo". No es solo ideologia. Es estupidez. Y dos centinelas por puesto, es inviable. No hay efectivo. Tal vez patrullando con mas frecuencia el perimetro. Pero si se hace entre lapsos de tiempo fijo, es facil de burlar. Recuerdo que teniamos un Jefe que preservaba los nidos de "Tero" esparcidos en los campos aledaños a la Unidad. Los teritos avisan de cualquier "cristiano" que se aproxima a su "castillo".Eramos tan pobres....Saludos!!!En mi opinión, de ahora en mas, dos hombres por puesto de guardia. Y ni bien se pueda, construcción de garitas que los protejan de ser tomados por sorpresa.
Tampoco me gusta
Muy grave
Mix.............Operación, golpe de efecto, daños colaterales..
Hola Amigazo!. En la zona estamos conmocionados y de luto. El "gurí" (como se les dice a los pibes jovenes en la region), estaba muy bien conceptuado. Lo cual descartaria (en principio) la hipotesis de la "mala junta". El puesto de guardia esta en el limite Oeste de la Unidad, proximo al Parque de vehiculos (alejado de la Gu Prevencion). Su turno de guardia comprendia desde las 00:00 hs hasta las 02:00 hs del 19Jun16. Su falta se detecto a la hora en que llego el relevo de Guardia al Puesto mencionado. De inmediato se dispusieron patrullas en su busqueda. El fallecido apareció a 500 metros de su puesto,fuera de los limites del Regimiento. Evidentemente fue llevado a la fuerza y alejado para que el estampido del arma homicida (.380) no fuera oido. Hay indicios que fue puesto de rodillas y ejecutado. Impacto directo en la nuca.Quedo un reguero de equipo personal (casco, correajes, campera) desde su posicion original hasta la posicion en que fue hallado. Hay un vehiculo civil involucrado, que algunos testigos circunstanciales ubican, estacionado a esa hora, proximo al lugar del hecho. Hay un cargador de FAL recuperado. Esperemos que la justicia civil haga los peritajes pertinentes ( en tiempo y forma adecuados) en el mismo en busca de huellas dactilares.El celular del occiso estaba prendido, habiendo recibido una imagen justo dentro del lapso de tiempo en que ocurrio el hecho (distraccion???).El tema del uso del celular durante actividades criticas, lamentablemente, es una epidemia sumamente cuestionable y muy dificil de erradicar (tambien lo vemos continuamente en policias de consigna en bancos, negocios, etc). Urge un correctivo al respecto.Eso es lo que se sabe con certeza al momento. Esperemos se esclarezca el hecho y que SE CURE EN SALUD, previniendo en lo posible REPETICIONES EN OTRAS UU. Y que los responsables SEAN EJEMPLARMENTE CASTIGADOS. Un Abrazo!!!
Las garitas existian y fueron destruidas en tiempos democraticos. Los carteles "Zona Militar" sonaban "feo" a los oidos "sensibles" y las "seseras" escualidas. Le pusieron "Jurisdiccion Militar". Los carteles "El Centinela Abrira Fuego", tambien sonaban "feo". No es solo ideologia. Es estupidez. Y dos centinelas por puesto, es inviable. No hay efectivo. Tal vez patrullando con mas frecuencia el perimetro. Pero si se hace entre lapsos de tiempo fijo, es facil de burlar. Recuerdo que teniamos un Jefe que preservaba los nidos de "Tero" esparcidos en los campos aledaños a la Unidad. Los teritos avisan de cualquier "cristiano" que se aproxima a su "castillo".Eramos tan pobres....Saludos!!!
Otra nota sobre el asesinato del soldado voluntario...
Crimen del soldado: su hermano le apunta al entorno
"No creo que lo hayan matado para robarle el arma, alguien está ocultando algo. Hay mucho consumo de drogas en el Regimiento", dijo Alexander Bermani.
Alexander Bermani, hermano de Fabricio Bermani, el soldado asesinado en la puerta del Regimiento de Chajarí, dijo en RADIO MÁXIMA que "los investigadores sospechan que puede haber algo desde adentro del Regimiento. Si vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento", dijo Alexander.
Alexander Bermani manifestó "mi hermano hace tres años que era soldado voluntario y lo querían mucho, era un chico bueno que no tenía problemas con nadie". Según su relato, el día del hecho "un oficial que estaba a cargo lo mandó a hacer guardia nocturna a un lugar poco habitual donde hace dos semanas se puso ese puesto de vigilancia. Aún no nos dicen el nombre del oficial que le dio la orden de ir a ese lugar".
Asimismo Alexander contó que "esa tarde había estado comunicándome por whatsapp con mi hermano en varias ocasiones y me dijo a las 20.30 entró de guardia. El último mensaje que tengo en mi celular para él es de las 23,45 en el que le preguntaba si iba a poder estar para festejar el día del padre y a las 23,51 me respondió que si, que cuando terminaba la guardia iba directamente para celebrar con la familia. A partir de ese momento se desconectó su teléfono".
De acuerdo a lo expresado por su hermano, "a la 1.30 de la mañana estaba previsto que le hicieran el relevo, ya que son períodos de guardia de 4 horas por 2 horas de descanso. Como no aparecía comenzaron a llamarlo a viva voz y poco después lo encontraron muerto, sin el casco, sin la manta y sin el arma que tenía, que aparecieron a unos metros del cuerpo".
Según Bermani, "los investigadores que vinieron de Paraná sostienen que en el Regimiento quieren hacernos creer que lo mataron al intentar robarle el arma, y mucho más que el arma estaba ahí nadie la robó. Las sospechas son que puede haber algo desde adentro del Regimiento y si mi hermano vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas, muchos de ahí, del Regimiento le debían dinero a mi hermano, uno de ellos mantenía una deuda desde hace cuatro meses. También hay mucho consumo de drogas adentro del Regimiento, y sobre muchos compañeros de mi hermano conozco que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", sentenció el hermano de la víctima.
Fuente: Máxima On Line
http://www.elentrerios.com/policiales/crimen-del-soldado-su-hermano-le-apunta-al-entorno.htm
Dos llevaron teoricamente en la unidad hay 6
Si ni siquiera fue una salida para disparar, para qué llevar a todos?Solo dos CP-30?
Si lo ves como que se movilizó el 33% de la unidades suena distintoSolo dos CP-30?
Es como si hubieran puesto 75 TAM en el terreno [emoji16]Si lo ves como que se movilizó el 33% de la unidades suena distinto