Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vengo de traer un avión de C-Check de COOPESA en Costa Rica. Tanto Austral como LATAM Argentina llevamos los aviones a hacer C-Check a ese lugar.
http://coopesa.com/Home/

Con muy poca inversión se podría habilitar una parte de los hangares de FADEA para hacer mantenimiento de aeronaves de gran porte tipo B737NG/ERJ-190/A320 dandole trabajo a mecánicos e ingenieros Argentinos así como otorgandole una entrada de dinero a esa empresa del Estado Argentino.

Tener en Argentina esas instalaciones y 1400 empleados y que aun así la Línea Aérea del Estado Argentino Aerolineas Argentinas lleve sus aviones a San Salvador y Austral a Costa Rica...es para pensar...
 
Vengo de traer un avión de C-Check de COOPESA en Costa Rica. Tanto Austral como LATAM Argentina llevamos los aviones a hacer C-Check a ese lugar.
http://coopesa.com/Home/

Con muy poca inversión se podría habilitar una parte de los hangares de FADEA para hacer mantenimiento de aeronaves de gran porte tipo B737NG/ERJ-190/A320 dandole trabajo a mecánicos e ingenieros Argentinos así como otorgandole una entrada de dinero a esa empresa del Estado Argentino.

Tener en Argentina esas instalaciones y 1400 empleados y que aun así la Línea Aérea del Estado Argentino Aerolineas Argentinas lleve sus aviones a San Salvador y Austral a Costa Rica...es para pensar...

Esa es una decisión estatal?

Tenía entendido que AA se encargaba del mantenimiento de algunos modelos de aviones, gracias a algunas inversiones. Ahora busco las notas. Esto es cierto? Prosperó la idea?

http://www.minutouno.com/notas/3665...entrenamiento-mantenimiento-aviones-la-region

http://www.telam.com.ar/notas/201510/122057-aerolineas-argentinas-embraer-certificacion.html

desde ya gracias.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Vengo de traer un avión de C-Check de COOPESA en Costa Rica. Tanto Austral como LATAM Argentina llevamos los aviones a hacer C-Check a ese lugar.
http://coopesa.com/Home/

Con muy poca inversión se podría habilitar una parte de los hangares de FADEA para hacer mantenimiento de aeronaves de gran porte tipo B737NG/ERJ-190/A320 dandole trabajo a mecánicos e ingenieros Argentinos así como otorgandole una entrada de dinero a esa empresa del Estado Argentino.

Tener en Argentina esas instalaciones y 1400 empleados y que aun así la Línea Aérea del Estado Argentino Aerolineas Argentinas lleve sus aviones a San Salvador y Austral a Costa Rica...es para pensar...

Es que cuando intentaron hacer eso con los -200 en epocas de LMAASA, al mes se le fueron todos los empleados a laburar a aerolineas argentinas y otras
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Es que cuando intentaron hacer eso con los -200 en epocas de LMAASA, al mes se le fueron todos los empleados a laburar a aerolineas argentinas y otras
Tenes razón, pero no por eso vas a dejar el proyecto. Eso mismo pasaba con LAPA, DINAR y SW con respecto a Aerolineas Argentinas y Austral. Venían los pilotos habilitados del simulador de B737 y los llamaban de AR para entrar directo a esa empresa. Similar debía ocurrir con los mecánicos.
Pero si seguís invirtiendo, tengamos en cuenta que prefiero invertir en formación como Estado que tener al personal sin hacer nada e invertir lo mismo.
Además tengamos en cuenta que hoy tanto AR como AU tienen el personal que requieren para sus operaciones, vos lo que mencionas se dio cuando AR empezó a hacer los C-Check de los 747-200 en Ezeiza por lo cual requirieron gran cantidad de mecánicos que obviamente se abastecieron de los que había disponibles, yo volaba Falcon DA20 carguero y dos mecánicos nuestros se fueron a AR para trabajar en ese proyecto aunque siguieron prestando servicios para la empresa del Falcon.

Además estaría la zanahoria de que después de la línea de mantenimiento se podría pasar a la línea de producción de partes y aviones.

En fin, me da lástima que teniendo esas instalaciones y personal tengamos que aun así llevar los aviones a 7 horas de vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que cuando intentaron hacer eso con los -200 en epocas de LMAASA, al mes se le fueron todos los empleados a laburar a aerolineas argentinas y otras

Eso es fácil de solucionar.
1°- Le haces un contrato laboral por 5, con casi los mismos beneficio$ de AA.
2°- Le haces una clausula de recesión de contrato,que se puede aplicar si el empleado renuncia antes de esos 5 años para irse a laburar a otra empresa del medio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es fácil de solucionar.
1°- Le haces un contrato laboral por 5, con casi los mismos beneficio$ de AA.
2°- Le haces una clausula de recesión de contrato,que se puede aplicar si el empleado renuncia antes de esos 5 años para irse a laburar a otra empresa del medio.
No se si es legal lo 2do

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se si es legal lo 2do

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

En algunas empresas privadas lo hacen,o lo hacían.
Y en la misma Armada,cuando uno se anotaba en la ESMA, te hacían firmar una forma donde decía que si te daban la baja por mal comportamiento,tus viejos se tenían que hacer cargo de los consumido hasta ese momento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No creo que por 5 años, pero si es legal. Obviamente con el que ya esta contratado no lo podes hacer pero para ingresos nuevos se puede convenir en el contrato como contraprestación de los cursos que le tuviesen que dar a los mecánicos. De todas formas los cursos tampoco son tan honerosos como los que nos dan a los pilotos salvo ciertos muy específicos.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que sería más fácil una bajada de línea en AR para que no chupen gente de FADEA, si se diera el proyecto. Por otra parte, si a FADEA se le garantiza un flujo de laburo y condiciones relativamente normales a los empleados, los incentivos para salir son menores (además de no tener que mudarte de COR a BUE).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fadea intenta subirse a avión caza que Saab hará en Brasil
En convenio con la sueca, el vecino país participará del Gripen NG de combate. La fábrica cordobesa aspira a proveer piezas.También podría aportar equipos y servicios para el control de la triple frontera.

Por Walter Giannoni

Una nueva puerta podría abrírsele a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para capear la aguda crisis por la que atraviesa.
Durante una misión a Brasil encabezada por el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quedaron sentadas las bases para avanzar en la participación de la industria cordobesa en el desarrollo del Gripen NG.
Se trata de un avión de combate de la sueca Saab, que sería comercializado en el cono sur por la brasileña Embraer, a cambio de que esta pueda participar con componentes en la producción de la aeronave.
En esa etapa, precisamente, intervendría Fadea a cambio de que la Fuerza Aérea Argentina adquiera estos aviones, indicó el titular de la fábrica, Ercole Felippa, quien participó de la misión.
La chance quedó planteada en una reunión presidida por el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, además de los representantes de las Fuerzas Armadas del vecino país.
“Estar sentados en esa mesa nos abrió un montón de posibilidades de negociaciones en función de fabricar y de comprar equipamiento”, dijo Felippa.
El ministro Martínez también destacó la oportunidad que se genera para Fadea a partir del acuerdo de Embraer con Saab. Explicó que la Fuerza Aérea Argentina, cuyo titular, brigadier mayor Víctor Amrein, intervino en el encuentro, evaluará la posibilidad de incorporar Gripen NG,
Aunque todo está en un escenario de negociación preliminar, a cambio de parte de ese equipamiento aéreo que la Fuerza requiere, Fadea podría entregar partes y piezas, algunas desarrolladas con Pyme cordobesas, como parte de pago de las aeronaves.
Por lo que se conoce hasta ahora, Brasil –que compraría 36 aviones para su propia Fuerza Aérea– podría participar en el sistema de armamento del Gripen, tren de aterrizaje, desarrollo de software , equipos de comunicación y en gran parte de la estructura del avión.
En esos sectores, Fadea estaría en condiciones de aportar algunos elementos, tal como hace con el avión de carga KC390, en el que, pese a que este proyecto está demorado, tiene intervención en los prototipos numerados como tres, cuatro y cinco.

Equipos y servicios

Por otro lado, en la misma mesa bilateral, donde también intervino el embajador argentino en el país vecino, Carlos Magariños, fueron abordadas acciones para el control de la triple frontera, el narcotráfico y el terrorismo.
“En esos escenarios a Fadea también se le abren múltiples posibilidades de negocios a partir de la provisión de equipos para el cumplimiento de las misiones o de servicios para los aviones y helicópteros de los países participantes”, dijo Felippa.
Un camino pasaría por compensar desde Fadea parte de las inversiones que debe realizar Argentina para el cumplir con objetivos de control fronterizo y combate al narcotráfico, con piezas, repuestos, mantenimiento o fabricación de UAV (no tripulados).
Todo está por verse, pero al menos son oportunidades que comienzan a aparecer en el horizonte de la mítica fábrica.

Entregan el Tango 02

El avión presidencial volverá hoy a manos de la Fuerza Aérea.

Fadea entregará hoy a la Fuerza Aérea Argentina el Fokker F28/4000, denominado Tango 02, tras habérsele realizado mantenimiento mecánico y en sus butacas.

http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea-intenta-subirse-avion-caza-que-saab-hara-en-brasil
 
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