En mi opinion personal, UK se pego un tiro en la sien.
En el pasado si mal no recuerdo cuando surgia el tema de Gibraltar el resto de Europa miraba para otro lado porque era un temita entre dos miembros, ahora tiene casi la obligacion de apoyar a España de manera explicita en cualquier negociacion.
Cuando se hizo el referendo en Escocia, muchos escoceses con los que hable(pase un tiempo alla por trabajo), me decian, mi corazon me dice que nos vayamos del reino, mi bolsillo dice que me quede, gano el bolsillo, ahora los ingleses votaron mas con el corazon que con la cabeza, asi les va a ir, y los escoceses que se quedaron en UK por temor a las complicaciones de tener que pedir la membresia en la UE ahora se ven afuera sin pedirlo, se van a ir de UK. Por otro lado, los ingleses me decian, si Escocia se va, se la vamos a hacer pagar, que se defiendan solos, el banco de Escocia va a ser un club social, etc etc. Europa, especialmente Alemania, deben estar preparando algo similar.
Malvinas, en 2 años (el tiempo minimo para terminar el tramite este de dejar la UE) dejan de ser "territorio europeo de ultramar" con todas las ventajas fiscales y politicas que esto conlleva. Se les van a cortar mantenienmas de un subsidio.
Hoy es un buen dia :)