Embraer - KC-390

Los gigantes para la comparación!!





y sus hijos


Fuente:Gerson Victorio, Portal Defesa > http://portaldefesa.com/segundo-pro...grande-para-campanha-de-ensaios/#!prettyPhoto

 
Última edición:
El futuro carguero de la FAB en su primera prueba de empleo militar



Los habitantes de Campo Grande (MS) han seguido un movimiento inusual en el cielo de la ciudad: desde el último 13, el carguero KC-390 esta en la base aérea de la ciudad para una campaña que ha de seguirse hasta el 9 de julio. Una de las pruebas más esperadas, el primer lanzamiento de paracaidistas ocurrió el martes (21/06) y fue considerado un éxito por los involucrados.

Había una gran preocupación con la salida de los paracaidistas, porque es un flujo aerodinámico en torno a una sola estructura en el mundo. Afortunadamente, las respuestas que recibimos de los militares fue muy positiva, informó que la salida fue muy rápido ", dijo el Coronel Claudio Evangelista, director técnico del programa KC-390 en FAB.

El primer paracaidista a saltar del KC-390 fue el comandante del Esquadrão Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, el mayor Anderson Oliveira Schiavo. Además de él, otros 17 militares del Ejército y la Fuerza Aérea brasileña brasileña realizó salto libre a 12 mil pies (más de 3,5 kilómetros), con la salida de la rampa y el lado de las puertas de la aeronave. Para los próximos días se espera que las pruebas de salto en forma de gancho.



"Creo que el salto fue muy satisfactoria, porque el avión nos ha dado la estabilidad, la vibración es casi inexistente", dice el mayor. Capitán Ricardo Alcantara, ejército, está de acuerdo. "El aspecto que sintió la diferencia más grande en comparación con otros aviones que nos movemos es que el KC-390 es mucho más estable", dijo.

Congelación aerodinámica - La campaña de prueba es parte de la congelación aerodinámica llamando de la aeronave. Es decir, la necesidad de verificar modificaciones aerodinámicas observados en los ensayos, de modo que define el perfil exterior final de la aeronave.



De acuerdo con el ingeniero André Gama, de Embraer, además del lanzamiento de paracaidistas, la campaña incluye el lanzamiento de cargas y comprobar la estabilidad de los extractores de paracaídas. Afirma que las pruebas deben, en primer lugar, para apoyar el desarrollo de la aeronave, pero que algunos también serán utilizados para la certificación KC-390. "Es casi un ejercicio de guerra. En pocos días, la campaña llega a tener la participación de 200 personas, entre profesionales y militares de Embraer", dijo Gama.

Fuente: http://www.fab.mil.br/noticias/most...FAB realiza primeiro teste de emprego militar
 
mide 4 metros menos que el C-130J-30 pero carga 3TN mas ?
mmm, ya veo que se llena antes de completar el peso tal cual el C-141A

La carga maxima concentrada del KC-390 es 26 ton (Un vehiculo de combate por ejemplo)

Y en esta comparacion no ponieron el compartimiento de la rambla de carga, que tanbien lleva pallets



Ademas el KC-390 es 50 CM mayor que el Hercules en su comprimiento,

Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
mide 4 metros menos que el C-130J-30 pero carga 3TN mas ?
mmm, ya veo que se llena antes de completar el peso tal cual el C-141A
No solo es un tema de cargas, sinó de logística vinculada a otros aviones que poseen muchas fuerzas aéreas. Y que en ciertas regiones no se puede utilizar.

No critico el avión en sí, porque está muy bien logrado. Moderno, eficiente, etc. etc.

Pero, y aparecen los peros.
1- Tiene que competir con otras fuerzas aéreas, que ya vienen operando hace décadas a los C130.
2- Boeing, es una empresa que compite y muy fuerte. No se la va a dejar fácil al tema.
3- A paises como el nuestro, donde no se pude tener el lujo de diversos aviones para la misma función........... te doy un ejemplo. La misma chancha, que hoy se usa para llevar tropa a Córdoba, mañana puede estar llevando billetes de un lado a otro, y al otro día aterrizando en Marambio.

Esto último lamentablemente el KC390 no lo puede hacer. Y paises con presupuestos acotados como el nuestro, por desgracia no se puede dar el lujo de tener tanta diversidad de aeronaves, encima casi compitiendo entre una y otra. Si me decís como reabastecedor, prefiero varias veces un avión con maor capacidad y mayor autonomía.
 
al otro día aterrizando en Marambio.

Esto último lamentablemente el KC390 no lo puede hacer.

Lo ROB (Requisitos operacionales Básicos) de la FAB es inequivoco en testo. El KC-390 tiene que operar en antarctica si o si. Es una exigencia no negociable.

Incluso los testes en nieve empiezan este año en lo norte del globo.

Si me decís como reabastecedor, prefiero varias veces un avión con maor capacidad y mayor autonomía.

Para esto existen los reabastecedores tacticos C-130 , KC-390... y los reabastecedores estrategicos (KC-46, A-330 MRTT) cada cual con funciones diferentes en el enscenário de batalla. EUA tiene los KC-135, pero no abrio mano el KC-130.

Ahora, ponga un helicoptero normal para reabastecer en un a330MRTT.


Saludos
 
1- Tiene que competir con otras fuerzas aéreas, que ya vienen operando hace décadas a los C130.

Bueno. Nada es para siempre. C-130, Mirage, F-16, sus sustitutos ya estan en el mercado. Las soluciones aerodinamicas no son mas eficientes.

2- Boeing, es una empresa que compite y muy fuerte. No se la va a dejar fácil al tema.

Boeing esta associada con Embraer :

Em: Press Releases
BOEING E EMBRAER ASSINAM ACORDO DE COOPERAÇÃO PARA O PROGRAMA KC-390


São Paulo, Brasil, 26 de junho de 2012 – Boeing Company [NYSE: BA] e Embraer [NYSE: ERJ; BOVESPA: EMBR3] assinaram hoje um acordo de cooperação para o programa KC-390. O acordo prevê o compartilhamento de conhecimentos técnicos específicos e a avaliação conjunta de mercados onde poderão estabelecer estratégias de vendas no segmento de aeronaves de transporte militar de médio porte.

“A Boeing tem grande experiência em aeronaves militares de transporte e reabastecimento em voo, assim como profundo conhecimento de clientes potenciais para o KC-390, em especial nos mercados que não foram incluídos no nosso plano de marketing original”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente e CEO da Embraer Defesa e Segurança. “Este acordo reforçará a posição de destaque do KC-390 no mercado global de transporte militar.”

A cooperação para o programa KC-390 é parte de um amplo acordo assinado pela Boeing e pela Embraer em abril deste ano, quando as empresas anunciaram cooperação em diversas áreas, incluindo funcionalidades para aeronaves comerciais que aumentem sua segurança e eficiência, pesquisa e tecnologia, bem como bio-combustíveis sustentáveis para aviação. Boeing e Embraer vão analisar, em conjunto, o mercado de aeronaves militares de transporte de médio porte e possíveis parcerias comerciais. Essa análise de mercado incluirá potenciais clientes que não haviam sido considerados nas projeções iniciais de mercado para o KC-390. “A Embraer é uma líder global em inovação e ambos reconhecemos o valor de trabalhar em parceria para fornecer soluções acessíveis e de alta qualidade para os nossos clientes”, disse Dennis Muilenburg, Presidente e CEO da Boeing Defense, Space & Security. “Essa colaboração combina a comprovada excelência da Boeing em aeronaves de transporte militar com as realizações do KC-390 da Embraer, de forma a avançar ainda mais com esta aeronave altamente capacitada.”

O KC-390 é um projeto da Força Aérea Brasileira, para o qual a Embraer foi contratada para desenvolver a aeronave, em abril de 2009. Trata-se do maior avião a ser produzido pela indústria aeroespacial brasileira e estabelecerá novos padrões para aeronaves de transporte militar de médio porte em termos de desempenho, capacidade de carga, flexibilidade e custos de operação.
A Boeing mantém uma sólida e longa parceria com o Brasil, por mais de 80 anos, que teve início com a entrega dos primeiros caças F4B-4 para o Governo Brasileiro, em 1932, e fornece aeronaves comerciais para empresas aéreas brasileiras desde 1960. A Boeing inaugurou seu escritório em São Paulo em outubro de 2011.

Sobre a Boeing

Com sede em Chicago, Illinois, EUA, a Boeing é líder mundial no setor aeroespacial e a maior fabricante de jatos comerciais e aeronaves militares. Ela também projeta e fabrica helicópteros, sistemas eletrônicos e de defesa, mísseis, satélites, veículos de lançamento e sistemas avançados de informação e comunicação. A Boeing Research & Technology trabalha com clientes, fornecedores, universidades e centros de pesquisa e desenvolvimento em todo o mundo para fornecer as mais inovadoras tecnologias. Para mais informações, visite o site www.boeing.com


Sobre a Embraer

A Embraer S.A. (NYSE: ERJ; BM&FBOVESPA: EMBR3) é uma empresa líder na fabricação de jatos comerciais de até 120 assentos e uma das maiores exportadoras brasileiras. Com sede em São José dos Campos, no Estado de São Paulo, mantém escritórios, instalações industriais e oficinas de serviços ao cliente no Brasil, China, Estados Unidos, França, Portugal e Singapura. Fundada em 1969, a Embraer projeta, desenvolve, fabrica e vende aeronaves e sistemas para os segmentos de aviação comercial, aviação executiva e defesa e segurança. A Empresa também fornece suporte e serviços de pós-vendas a clientes em todo o mundo. Em 31 de março de 2012, a Embraer contava com 17.629 empregados – número que não inclui funcionários das subsidiárias não-integrais – e possuía uma carteira de pedidos firmes a entregar de USD 14,7 bilhões.

Siga a Embraer no Twitter: @EmbraerSA


Fuente: embraer http://www.embraer.com/pt-br/impren...ordo-de-cooperacao-para-o-programa-kc390.aspx
 

Derruido

Colaborador
Lo ROB (Requisitos operacionales Básicos) de la FAB es inequivoco en testo. El KC-390 tiene que operar en antarctica si o si. Es una exigencia no negociable.

Incluso los testes en nieve empiezan este año en lo norte del globo.



Para esto existen los reabastecedores tacticos C-130 , KC-390... y los reabastecedores estrategicos (KC-46, A-330 MRTT) cada cual con funciones diferentes en el enscenário de batalla. EUA tiene los KC-135, pero no abrio mano el KC-130.

Ahora, ponga un helicoptero normal para reabastecer en un a330MRTT.


Saludos
Según había leído en el foro, el KC390 no estaba habilitado para aterrizar en la Antártida. Sobre el tema de los reabastecedores. El tema no es que pueda o nó, es problema de presupuesto de las distintas fuerzas. Si uno ya tiene un nicho de avión operando y lo hará durante varias décadas más. Meter otro que haga casi lo mismo............

En nuestro caso, por ejemplo, se busca resucitar unas y comprar otras. Con lo cual veo más posibilidad de crecimiento en Chanchas que en la incorporación de KC390. Es más acá mucho blabla, pero ninguno firmó un contrato en firme por la compra de dicho avión. Al contrario se piensa en más Chancha.

Reitero, no es un mal avión, todo lo contrario. El tema es que las fuerzas que lo podrian incorporar ya vienen operando el C130 y no veo en el horizonte cercano un recambio general de aeronaves. Y de hacerlo, Boeing está pendiente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno. Nada es para siempre. C-130, Mirage, F-16, sus sustitutos ya estan en el mercado. Las soluciones aerodinamicas no son mas eficientes.



Boeing esta associada con Embraer :

Em: Press Releases
BOEING E EMBRAER ASSINAM ACORDO DE COOPERAÇÃO PARA O PROGRAMA KC-390


São Paulo, Brasil, 26 de junho de 2012 – Boeing Company [NYSE: BA] e Embraer [NYSE: ERJ; BOVESPA: EMBR3] assinaram hoje um acordo de cooperação para o programa KC-390. O acordo prevê o compartilhamento de conhecimentos técnicos específicos e a avaliação conjunta de mercados onde poderão estabelecer estratégias de vendas no segmento de aeronaves de transporte militar de médio porte.

“A Boeing tem grande experiência em aeronaves militares de transporte e reabastecimento em voo, assim como profundo conhecimento de clientes potenciais para o KC-390, em especial nos mercados que não foram incluídos no nosso plano de marketing original”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente e CEO da Embraer Defesa e Segurança. “Este acordo reforçará a posição de destaque do KC-390 no mercado global de transporte militar.”

A cooperação para o programa KC-390 é parte de um amplo acordo assinado pela Boeing e pela Embraer em abril deste ano, quando as empresas anunciaram cooperação em diversas áreas, incluindo funcionalidades para aeronaves comerciais que aumentem sua segurança e eficiência, pesquisa e tecnologia, bem como bio-combustíveis sustentáveis para aviação. Boeing e Embraer vão analisar, em conjunto, o mercado de aeronaves militares de transporte de médio porte e possíveis parcerias comerciais. Essa análise de mercado incluirá potenciais clientes que não haviam sido considerados nas projeções iniciais de mercado para o KC-390. “A Embraer é uma líder global em inovação e ambos reconhecemos o valor de trabalhar em parceria para fornecer soluções acessíveis e de alta qualidade para os nossos clientes”, disse Dennis Muilenburg, Presidente e CEO da Boeing Defense, Space & Security. “Essa colaboração combina a comprovada excelência da Boeing em aeronaves de transporte militar com as realizações do KC-390 da Embraer, de forma a avançar ainda mais com esta aeronave altamente capacitada.”

O KC-390 é um projeto da Força Aérea Brasileira, para o qual a Embraer foi contratada para desenvolver a aeronave, em abril de 2009. Trata-se do maior avião a ser produzido pela indústria aeroespacial brasileira e estabelecerá novos padrões para aeronaves de transporte militar de médio porte em termos de desempenho, capacidade de carga, flexibilidade e custos de operação.
A Boeing mantém uma sólida e longa parceria com o Brasil, por mais de 80 anos, que teve início com a entrega dos primeiros caças F4B-4 para o Governo Brasileiro, em 1932, e fornece aeronaves comerciais para empresas aéreas brasileiras desde 1960. A Boeing inaugurou seu escritório em São Paulo em outubro de 2011.

Sobre a Boeing

Com sede em Chicago, Illinois, EUA, a Boeing é líder mundial no setor aeroespacial e a maior fabricante de jatos comerciais e aeronaves militares. Ela também projeta e fabrica helicópteros, sistemas eletrônicos e de defesa, mísseis, satélites, veículos de lançamento e sistemas avançados de informação e comunicação. A Boeing Research & Technology trabalha com clientes, fornecedores, universidades e centros de pesquisa e desenvolvimento em todo o mundo para fornecer as mais inovadoras tecnologias. Para mais informações, visite o site www.boeing.com


Sobre a Embraer

A Embraer S.A. (NYSE: ERJ; BM&FBOVESPA: EMBR3) é uma empresa líder na fabricação de jatos comerciais de até 120 assentos e uma das maiores exportadoras brasileiras. Com sede em São José dos Campos, no Estado de São Paulo, mantém escritórios, instalações industriais e oficinas de serviços ao cliente no Brasil, China, Estados Unidos, França, Portugal e Singapura. Fundada em 1969, a Embraer projeta, desenvolve, fabrica e vende aeronaves e sistemas para os segmentos de aviação comercial, aviação executiva e defesa e segurança. A Empresa também fornece suporte e serviços de pós-vendas a clientes em todo o mundo. Em 31 de março de 2012, a Embraer contava com 17.629 empregados – número que não inclui funcionários das subsidiárias não-integrais – e possuía uma carteira de pedidos firmes a entregar de USD 14,7 bilhões.

Siga a Embraer no Twitter: @EmbraerSA


Fuente: embraer http://www.embraer.com/pt-br/impren...ordo-de-cooperacao-para-o-programa-kc390.aspx
Nada es para siempre, pero la necesidad de vender aviones de Embraer es ahora, y la velocidad de recambio..... viene lenta, en las distintas fuerzas aéreas. Además, reitero Boeing, no es un pedazo fácil de roer.

Besos
PD: No es Boeing, es Lockheed Martin
 
Última edición:
Según había leído en el foro, el KC390 no estaba habilitado para aterrizar en la Antártida.

Bueno, no es asi, amigo. Esta totalmiente habilitado y como dije, iniciara sus pruebas en la nieve aun este año.

"O KC-390 poderá operar tanto na Amazônia quanto na Antártica"
http://www.defesa.gov.br/noticias/1...ve-fabricada-no-pais-e-apresentada-ao-publico

De cualquier forma, la flota internacional de C-130 esta vieja, y necessita sustituicion. Y las ventajas del KC-390 sobre el C-130J son evidentes. Lo que podiemso hacer es esperar.

Dia 04 el KC-390 prototipo 1 inicia su tour por Europa, encuanto el 02 continua los tiestes de carga en el oeste Brasil. Talvez tendremos alguna novedad en Farnborough, dia 11, en la Inglaterra, donde el 390 estara presente.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, no es asi, amigo. Esta totalmiente habilitado y como dije, iniciara sus pruebas en la nieve aun este año.

"O KC-390 poderá operar tanto na Amazônia quanto na Antártica"
http://www.defesa.gov.br/noticias/1...ve-fabricada-no-pais-e-apresentada-ao-publico

De cualquier forma, la flota internacional de C-130 esta vieja, y necessita sustituicion. Y las ventajas del KC-390 sobre el C-130J son evidentes. Lo que podiemso hacer es esperar.

Dia 04 el KC-390 prototipo 1 inicia su tour por Europa, encuanto el 02 continua los tiestes de carga en Brasil. Talvez tendremos alguna novedad en Farnborough, dia 11, en la Inglaterra, donde el 390 estara presente.

Saludos
Hasta que no se haga la prueba in situ.........

Sobre el reemplazo de las Chanchas, le reitero. Boeing, no va a dejar que le roben el negocio tan facilmente. Y lo peor es que tienen las herramientas, para pelear y jugar sucio.

Besos
 
Sobre el reemplazo de las Chanchas, le reitero. Boeing, no va a dejar que le roben el negocio tan facilmente. Y lo peor es que tienen las herramientas, para pelear y jugar sucio.

Pero lo que no entendi es porque Boeing? Que Boeing tiene que ver? Que producto de Boeing hace competencia con el KC-390?
 
Arriba