El C-130J mantiene muchas herencias de un avión diseñado en la década de 1950.
Tiene cuatro motores, cada uno con una compleja y pesada caja de engranajes. Aerodinámicamente es un avión de vuelo lento y bajo que implica un mayor consumo de combustible. No utiliza muchas aleaciones modernas en sus estructuras. Transporta, de hecho, menos peso a menores distancias.
El KC-390, en cambio, responde a un diseño de este siglo. Un diseño aerodinámico más eficiente que le permite volar más alto y rápido consumiendo menos combustible. Una proporción mucho más alta de aleaciones que le permiten ser más liviano. Sus dos motores son, por su tecnología, mucho más eficientes. Sigue principios MilCOTS (tecnología de origen civil) que contribuye a reducir todos los costos operativos. Todo eso se ve reflejado en que puede transportar mayores pesos a mayores distancias (lo que implica que si transportará el peso máximo del C-130J, podría hacerlo más rápido y más lejos que este o, si es la misma distancia, consumiendo menos tiempo y combustible). También se debiera ver reflejado en mayores tasas de disponibilidad.
EFDV
Quiero aclarar que respeto tu opinion.
Como sabes que el C-130J se vende menos? o porqué no haces otra comparacion.
Los paises europeos que conforman el JOINT VENTURE con Airbus,deben desprenderse de los C-130 y adquirir el A-400M,hay que darle tiempo al tiempo,y te aseguro que muchos regresaran al noble HERCULES.En este analisis dejastes de establecer esto y ni que hablar el costo de mantenimiento de un A-400M con un C-130.
Entonces no se venden menos C-130,hay competidores cautivos de consorcios internacionales para justificar sus gastos e independencia en industria aeronautica militar.
Quisiera verlo al KC-390 operar en todo el ambiente operacional que lo hace un C-130.
El HERCULES actualmente es unico en su tipo como SDA de transporte tactico.
Soy viejo en esto....lo quiero ver operar en la FAB en el futuro,cumpliendo las mismas tareas que actualmente cumplen los C-130 H de la FAB,una vez que tenga unos varios años de operacion continua y exigida,voy a convencerme que es el reemplazo del C-130.
Sin lugar a dudas que para la FAA,el modelo adecuado es el Hercules C-130 H/KC-130 H.
En unos años más adelante volveremos a opinar sobre aquellos aviones que suplieron al C-130,ya sea el A-400M o el KC-390.
Ojo...pueden tildarme de poco subjetivo...gran parte de mi vida me la pasé sobre un Hercules.Para mi...el mejor avion de combate.