Derruido
Colaborador
KC135?, o más KC130?La FAA es fiel al SDA HERCULES....los KC-390 nunca figuraron en ningun plan...por ahora.
Si se habla de cisternas,es la linea Boeing.
Besos
KC135?, o más KC130?La FAA es fiel al SDA HERCULES....los KC-390 nunca figuraron en ningun plan...por ahora.
Si se habla de cisternas,es la linea Boeing.
Las Chanchas tienen décadas de pruebas en el lomo.OJALA QUE NO!!!! y que si se deben comprar que se haga con un largo tiempo de pruebas en la FAB.
Disculpen el off-topic. Conocen el nombre de esta pieza o arreglo musical? Gracias
EFDV
Quiero aclarar que respeto tu opinion.
Como sabes que el C-130J se vende menos? o porqué no haces otra comparacion.
Los paises europeos que conforman el JOINT VENTURE con Airbus,deben desprenderse de los C-130 y adquirir el A-400M,hay que darle tiempo al tiempo,y te aseguro que muchos regresaran al noble HERCULES.En este analisis dejastes de establecer esto y ni que hablar el costo de mantenimiento de un A-400M con un C-130.
Entonces no se venden menos C-130,hay competidores cautivos de consorcios internacionales para justificar sus gastos e independencia en industria aeronautica militar.
Quisiera verlo al KC-390 operar en todo el ambiente operacional que lo hace un C-130.
El HERCULES actualmente es unico en su tipo como SDA de transporte tactico.
Soy viejo en esto....lo quiero ver operar en la FAB en el futuro,cumpliendo las mismas tareas que actualmente cumplen los C-130 H de la FAB,una vez que tenga unos varios años de operacion continua y exigida,voy a convencerme que es el reemplazo del C-130.
Sin lugar a dudas que para la FAA,el modelo adecuado es el Hercules C-130 H/KC-130 H.
En unos años más adelante volveremos a opinar sobre aquellos aviones que suplieron al C-130,ya sea el A-400M o el KC-390.
Ojo...pueden tildarme de poco subjetivo...gran parte de mi vida me la pasé sobre un Hercules.Para mi...el mejor avion de combate.
Entonces el KC-390 para ustedes no sirve? Quiero dicir: Ya hizo pruebas en el caliente Brasil, y . va a seguir este año para Europa con solo 2 prototipos, el segun prototipo va hasta usa este año para pruebas en abiente antartico y no sierve, el mejor esla chancha C-130J porque hace menos en maoyor tiempo y com mas costos?
Entonces el KC-390 para ustedes no sirve? Quiero dicir: Ya hizo pruebas en el caliente Brasil, y va a seguir este año para Europa con solo 2 prototipos, el segun prototipo va hasta usa este año para pruebas en abiente antartico y no sierve, el mejor esla chancha C-130J porque hace menos en maoyor tiempo y com mas costos?
Menos mal que aclaró que es la versión de Julio Sosa, el Varón del Tango y no de Cristian Castro.El A400M realizó todas certificaciones en distintos ambientes operacionales y exigencias de operaciones.
Cuando fue al primer lanzamiento de paracaidistas por puertas laterales,los deflectores extendidos no protegian al soldado de los vortices generados por partes del fuselaje en la seccion media....los saltos imposibles de realizar por puerta laterales.
En un C-130 en 32 segundos pones en el aire 64 paracaidistas sin problemas,....vas al aterrizaje,mientras recojen bolsas por retraiver,se van armando las camillas,aterrizas y en 20 minutos sacas 45 heridos.Por si acaso...me olvidé de decirles que habiamos aterrizado en 800 metros y en el barro.
Y como fué ese aterrizaje...de asalto,literlamente cayendo con potencia por sobre la envolvente de los fusiles del enemigo,nivelando a 10 metros de la pista y matando la velocidad con actitud....reversores a pleno,sentado sobre frenos...y lo que dé!!!!!todo adelante es barro y tierra,que se limpia cuando dejas de aplicar reversores y la STANDART HAMILTON vuelven a tirar para atras!!!!....
Algun dia les contaré como se pone en marcha un C-130 cuando fallan los arrancadores,y como se dan energia (115v) unos a otros en caso que no haya carros de puesta en marcha...
Operar un C-130 es operar un maquina de guerra tactica perfecta!!!!
Y como decía Julio SOSA...Que me van hablar de amor...!!!!
Espero que después de las dos décadas que el KC-390 aplaste a la competencia!! Y mostrar sus valores a todos los escépticos. Sería muy bueno para la industria aeroespacial de Brasil (nuestros sócios), nuestra FAB y sus usuarios.
No la va a tener fácil.
Primero en el plano económico y segundo en el operaciones.
El KC-390 tendrá un costo similar al C-130J y deberá competir con los C-130H modernizados. Sólo a modo de ejemplo Chile se hizo de dos C-130H a 7 millones de dólares cada uno (incluída la actualización). En tanto hay algunos C-130H con pocas horas, modernizados y totalmente recorridos a valores de 30 a 35 millones.
En cuanto al aspecto operativo. Será el KC-390 que deberá demostrar que sus capacidades son similares o superiores al emblemático C-130. Y eso no se logra en un par de años.
El C-130J también compite con las versiones modernizadas!!!
Si esto no es posible en un par de años, ¿cuándo? Veo mucha nostalgia en este comentário spirit!! Es un determinismo en la defensa de un producto que realmente es una leyenda, pero es un intento de una empresa competente! No tendrá una vida fácil, y sabe muy bien Embraer.
No es nostalgia sino una realidad.
Hace medio siglo que el C-130 viene acumulando logros y éxitos. Ha establecido estándares operativos, procedimientos y una infinidad de armas, vehículos e incluso helicópteros han sido diseñados para poder ser transportados en su bodega.
El KC-390 no deberá enfrentar una competencia normal sino un ícono del transporte táctico militar.
Obvio que espero que el 390 tenga éxito pero hablar de "aplastar a la competencia" me parece un poco mucho.