Las obras del CAREM están re contra atrasadas, va para muy largo el proyecto. No llegan para esa fecha.
Es exactamente lo que puse. . .
Las obras del CAREM están re contra atrasadas, va para muy largo el proyecto. No llegan para esa fecha.
Es exactamente lo que puse. . .
pero ya no va a estar más bajo la orbita de NASA, sino de la CNEA.
de ninguna forma implica, que se necesite o que se usará de inmediato
Si, eso es lo que tengo entendido (en ambos casos).No creo que para pruebas de enriquecimiento, tampoco creo que para otros reactores experimentales o de investigación.
El RA-8 sirvió para comprobar la calidad del diseño de los elementos combustibles y del diseño del núcleo en un modelo físico a escala real del reactor CAREM (textual de la CNEA) y actualmente figura como "TEMPORALMENTE APAGADO".
Supongo que el uranio se usará exactamente para lo que dice el artículo, para que CONUAR fabriqué los elementos combustibles para el CAREM.
Saludos,
No entiendo por qué no tiene ese grado de integración e intercambio con Argentina....estamos al lado y hablamos el mismo idioma.Bolivia y Canadá avanzan hacia la transferencia de conocimiento nuclear
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia y la Universidad de Alberta (Canadá) firmarán un acuerdo para la transferencia de tecnología, la capacitación de recursos humanos y el desarrollo de investigaciones conjuntas en materia de hidrocarburos, electricidad y nuclear.
Dentro del marco del “Programa Nuclear Boliviano”, la Universidad de Alberta representa un socio estratégico gracias a su trayectoria vinculada al área en la parte social, ambiental y en la parte técnica y productiva.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez, expresó que “Bolivia invertirá millonarias sumas en estos sectores en los próximos diez años, para ello necesitamos recursos humanos que puedan construir, operar, administrar y gerenciar todos los proyectos estratégicos”.
Por su parte, el gerente regional para América de la Universidad de Alberta, Cristian Gonzáles Paez, manifestó su especial interés en trabajar de forma conjunta con el gobierno boliviano: “Queremos establecer un vínculo oficial para trabajar en el área de investigación, formación de recursos humanos, investigación aplicada, entre otras”.