...en estos videos se señalan las deficiencias e incapacidades de este vector, que llevo en su momento a la renuncia de cierto numero de pilotos...
Buenas noches. No sabía lo de la renuncia, ¿algún link a fuente oficial que lo confirme?
...en estos videos se señalan las deficiencias e incapacidades de este vector, que llevo en su momento a la renuncia de cierto numero de pilotos...
hola.en estos videos se señalan las deficiencias e incapacidades de este vector, que llevo en su momento a la renuncia de cierto numero de pilotos,
cabe anotar que si bien se vienen realizando trabajos de mantenimiento de estas aeronaves, dichos mantenimientos no mejoran ni modifican las capacidades de este vector el cual sigue siendo una aeronave poco maniobrable y con un motor propenso a flame out
a esto sumemosle que se han contratado mantenimientos con IAI para cierta cantidad de horas de vuelo,
La poca experiencia que tengo, me dice que eso es algo que nunca lo vas a saber.aun no se sabe a ciencia cierta cuantos de estos vectores se encuentran operativos 100%.
los videos solo muestran lo que ha sido el kfir para la fuerza aérea, un vector problematico
de pocas capacidades.
Cuantos accidentes tuvieron los Kfir del primer lote desde su llegada,hasta que se firmo el contrato por los primeros C-10?
Y si.
Por lo general se obtiene lo que se paga.
Si vos queres que el avión vuele mantenido por IAI 200 hs al año(solo por citar un ejemplo), hay que pagar por esas 200 hs.
Sino va a volar por 100.
hablamos que después del los accidentes presentados y tras el ultimo en diciembre del 2014 quedo toda la flota en tierra un total de aprox 19 aeronaves de las que se presume solo vuela la mitad.La poca experiencia que tengo, me dice que eso es algo que nunca lo vas a saber.
Ni con la FAC,la FAA ,la FAE, o la FACH.
eso te lo respondí quizá se trata de una empresa integrada por ex técnicos de la fac. que ahora se dedica al campo del mantenimiento de aeronaves civiles y que fueron contratados por su familiaridad con el vector. al punto que voy es que el kfir es una aeronave que no ofrece mayor capacidad ante vectores de mas capacidad que pudiera agredir la soberania del país. para eso fue que se adquirieron para defender la soberania del pais. pero resulta que no dan para tanto. ante rivales tan fuertes. no tenemos de vecinos a el salvador honduras o bolivia.O no sera que esos vídeos muestran el mal manejo de algunos miembros de la FAC al contratar el mantenimiento de ciertas partes del J-79 a una empresa que se dedica a mantener turbinas eléctricas,con cero experiencia en J-79, y para colmo de males, sin estar habilitadas para hacer este tipo de trabajos?
como no vas a querer mas capacidades cuando sabes que tu principal hipótesis de conflicto opera aviones su 30? que a un ciudadano del común le digan que con las actualizaciones que se le hicieron al kfir lo convierten en un digno rival de un su 30 y que este lo crea. vaya y venga, pero a altos oficiales de la fuerza aérea que se suponen que no solo conocen su maquina sino saben de lo que es capaz el vector de la hipótesis de conflicto es absurdo. te cuento en este país no se trata de que nos es mas conveniente , se trata de que deja mejor coima mejor comisión. aquí siempre han querido f16 desde los años 80, pero vemos hacia donde han terminado decantándose.Ni pocas,ni muchas.
Son las que tiene.
Si querían aviones con mas capacidades, no hubieran comprado mas Kfir,y menos modernizarlos.
Conocidos ampliamente son por todos, los problemas que nuestra Fuerza Aérea ha venido teniendo en los últimos años con esta plataforma compañero Michelun y Supertelemaco, al igual que los esfuerzos que en los últimos meses se han llevado a cabo para posibilitar la operación de la misma. La pregunta que surge es ¿durante cuánto tiempo podrá la FAC mantenerla operativa?. Esperar a ver entonces.
Saludos.
COINCIDO...Tirenlos...tirenlos...que aca en el sur los "atajamos"...No les gustan los Kfir y deben tirarlos a la basura.
Nosotros se los aceptamos de muy mala gana [emoji48]
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Es que yo comparto el punto donde se menciona que el Kfir ha sido problemático en los últimos tiempos para la FAC.
Lo que no comparto es el hecho de achacarle la culpa al aparato.
Desde mi punto de vista,la culpa no es del aparato,si no de la FAC por el pobre mantenimiento que le dio a la flota,sumado a algunos chanchullos de parte de las autoridades encargadas de esta compra.
Todos le achacan el problema de los accidentes a la nueva avionica,sumado al nuevo radar 2032 que en teoría afecta el rendimiento del motor,cuando en realidad los aparatos accidentados han sido los biplazas TC-12 y un
Efectivamente. Mira que los documentos en su momento posteados por el amigo Alexc en Americamilitar.com y que trajo acá el compañero Supertelemaco, revelan las falencias que tu anotas. Pero mi punto es que independientemente de quien sea la responsabilidad por ese mantenimiento o de lo efectivo o no de los trabajos de modernización hechos a estas aeronaves, el quid del asunto es que están cercanas al fin de su vida operacional. Que pasara cuando ese momento llegue, es la pregunta que los foristas colombianos nos hacemos.
Saludos.!
Es que yo comparto el punto donde se menciona que el Kfir ha sido problemático en los últimos tiempos para la FAC.
Lo que no comparto es el hecho de achacarle la culpa al aparato.
Desde mi punto de vista,la culpa no es del aparato,si no de la FAC por el pobre mantenimiento que le dio a la flota,sumado a algunos chanchullos de parte de las autoridades encargadas de esta compra.
Todos le achacan el problema de los accidentes a la nueva avionica,sumado al nuevo radar 2032 que en teoría afecta el rendimiento del motor,cuando en realidad los aparatos accidentados han sido los biplazas TC-12 y un biplaza C-12, que si bien han sido modernizados con nuevos instrumentos de cabina,sigue manteniendo el ELTA 2001B.
O sea,estos siguen manteniendo las mismas cualidades de vuelo que un viejo C-2/7.
Y si arriba de todo esto ponemos el hecho que una empresa que nada tiene que ver con mantenimiento de turbinas para aviación, y que no está certificada por nadie para hacer estos trabajos, se encargaba de hacer los trabajos sobre los J-79,tenemos como resultado un combo peligroso,muy peligroso, que atenta sobre la vida de los pilotos que vuelan en los C-10/12.