Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Dejando de lado a los Su-30 venezolanos cuyo futuro está atado al futuro de Maduro, qué otro país considerás en la región que iría por un bimotor pesado...?

Chile y Peru, aunque Colombia coquetea con los Tifones del EdA español. Venezuela habia hecho un calculo en donde el barril de petroleo (con otra situacion macroeconomica, claro esta) estuviera sobre los 40 dolares, podia operar de sobra a los Su.
 

AleDucat

Colaborador
El F-35 no es bimotor.. y para el otro bue, en nuestro caso ni AEW para el datalink tendríamos.. hable de condiciones ideales ;)

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Derruido

Colaborador
Por qué quiere algo de menor capacidad?

Besos

Por que esto,lo del FA-50 traería platita al país.
Aparte, le daría un buen empujoncito a la industria aeronáutica nacional.[/QUOTE]
El FA-50 no me quejo, lo vería bien. Sería un negocio para NOSOTROS.

El que no me cierra la ecuación sería el Gripen, ya teniendo el FA-50-. La FAA necesitaria un avión con esteroides para hacerse valer. No es lo mismo la picadura de un mosquito que la de una Abeja Africana.

Besos
 
Todos los numeros son bastante discutibles, el de Gripen esta mas cercano al del F-16 y el del F-16 al del F/A-18 E/F.


Estimado


El monto del F-16 esta en el rango que tenían antiguamente los F-16 de la FAV ( cuando volaban ).
Segun un Forista Peruano, los M2000 serian 8.000 y los Mig-29 serian 5.000 en costo de Hora Vuelo en Dolares.-


SAludos::)
 
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SnAkE_OnE

Estimado


El monto del F-16 esta en el rango que tenían antiguamente los F-16 de la FAV ( cuando volaban ).
Segun un Forista Peruano, los M2000 serian 8.000 y los Mig-29 serian 5.000 en costo de Hora Vuelo en Dolares.-


SAludos::)

Desconfio de esos numeros y no lo digo por vos, igualmente los F-16 AMBV siguen volando, aunque el costo esta por las nubes comparativamente..mas alla de que USA dio el beneplacito para que operen con partes trianguladas. Deben ser los de mayor operatividad en la AMBV.
 
Chile y Peru, aunque Colombia coquetea con los Tifones del EdA español. Venezuela habia hecho un calculo en donde el barril de petroleo (con otra situacion macroeconomica, claro esta) estuviera sobre los 40 dolares, podia operar de sobra a los Su.



Estimado



NO, la FACH no iría por un Bimotor, exageradamente caro, a mi personalmente me encantaría un F-15, pero la FACH prefiere mantener un elevado numero de pájaros en vuelo que unos pocos.-

SAludos
 
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SnAkE_OnE

Estimado



NO, la FACH no iría por un Bimotor, exageradamente caro, a mi personalmente me encantaría un F-15, pero la FACH prefiere mantener un elevado numero de pájaros en vuelo que unos pocos.-

SAludos

Veremos que sucede al momento del reemplazo de los F-5, si Peru va por bimotores y Argentina se renueva..Chile los va a necesitar, no me parece nada mal.
 
Desconfio de esos numeros y no lo digo por vos, igualmente los F-16 AMBV siguen volando, aunque el costo esta por las nubes comparativamente..mas alla de que USA dio el beneplacito para que operen con partes trianguladas. Deben ser los de mayor operatividad en la AMBV.



Estimado


No te preocupes;)

Saludos
 
El que no me cierra la ecuación sería el Gripen, ya teniendo el FA-50-. La FAA necesitaria un avión con esteroides para hacerse valer. No es lo mismo la picadura de un mosquito que la de una Abeja Africana.

Poco importa si es un mosquito ó una abeja africana, lo que sí importa es qué te inyecta.
 
Veremos que sucede al momento del reemplazo de los F-5, si Peru va por bimotores y Argentina se renueva..Chile los va a necesitar, no me parece nada mal.



Esperemos que opina por ejemplo Enigma, que esta mas interiorizado de la FAP, pero no "creo" que adquieran bimotores para reemplazar a los Mig-29 y M2000, dificil pero uno nunca sabe las sorpresas que existen a la vuelta de la esquina.-


Saludos estimado
 
Como toda la vida, nunca en su historia, la FAA tuvo aviones de superioridad aerea que puedan enfrentar las flotas de las potencias en iguales condiciones, que los pilotos de la FAA hayan hecho excelentes y heroicos ataques contra la RAF por ejemplo, siempre se estuvo en menores condiciones que estos.
Precisamente, hay que aprender de ese error que costó muchas vidas y perder la guerra, si volvemos a equiparnos solo lo justo para el barrio pero ignorando al pesado intruso en el barrio, estamos errando feo de nuevo, lamentablemente tenemos un conflicto y territorio ocupado, si no pensamos que por más que no queramos podemos terminar a los tiros con UK de nuevo, tenemos que asumir que si a ellos se les canta ir por lo nuestro como en 1833 o 1845 (por ejemplo ahora en la Antártida) vamos a mandar gente a la muerte inútilmente porque perderemos la guerra de nuevo o vamos a bajarnos los pantalones y dejarlos hacer mientras protestamos y lloramos ante la ONU como criaturas a las que les robaron el chupetín.
Saludos.
Flavio.
 

AleDucat

Colaborador
A mi entender, FA-50 no juega en la misma liga que Gripen Evo, así como el JF-17 B2 sería un intermedio de ambos. Por otra parte, a no ser que nos asociemos al programa KF-X o J-31, no nos veo con bimotor VLO o stealth, ni siquiera con SH (y eso que me gusta).
De nuevo, para mi, para mi, el eje de la aviación de combate (FAA/COAN) debe ser el motor.

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SnAkE_OnE

De nuevo, para mi, para mi, el eje de la aviación de combate (FAA/COAN) debe ser el motor.

Para que vamos a gastar recursos en una aviacion naval que no creo que volvamos a tener en esas condiciones? Invirtamos en otro tipo de aeronaves y en una rapida respuesta de la FAA, ninguno de nuestros intereses actuales y a largo plazo esta a mas de 3000 km de distancia de nuestras costas.
 
Si bien la opción militar respecto de Malvinas habría que empezar a sacársela de la cabeza, tampoco creo que los Typhoon se coman crudo a los Gripen en un hipotético e improbable enfrentamiento.
Si todo fuera tan sencillo las guerras se ganarían o perderían poniendo sobre la mesa la ficha técnica de los aviones.-
 

AleDucat

Colaborador
Yo (IMHO) nunca descartaría una fracción de la aviación de combate en la Armada, son tres ámbitos bien distintos los que habría que cubrir, ataque/interdiccion para la V, caza para la VI y antibuque para el COAN. Todo con los mismos aparatos, aunque diferentes especialidades.

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SnAkE_OnE

Si todo fuera tan sencillo las guerras se ganarían o perderían poniendo sobre la mesa la ficha técnica de los aviones.-

Buena parte de la planificacion del combate comienza de esta manera..acordate lo que define el ataque aeronaval del 1 y 2 de Mayo en 1982.
 
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SnAkE_OnE

Yo (IMHO) nunca descartaría una fracción de la aviación de combate en la Armada, son tres ámbitos bien distintos los que habría que cubrir, ataque/interdiccion para la V, caza para la VI y antibuque para el COAN. Todo con los mismos aparatos, aunque diferentes especialidades.

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Me parece que hay necesidades de fondos y presupuesto operativo mucho mas importantes que cazabombarderos para Aviacion Naval, mismo dentro de la propia Armada.
 
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