Dejando de lado a los Su-30 venezolanos cuyo futuro está atado al futuro de Maduro, qué otro país considerás en la región que iría por un bimotor pesado...?
El F-35 no es bimotor.. y para el otro bue, en nuestro caso ni AEW para el datalink tendríamos.. hable de condiciones ideales
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Por qué quiere algo de menor capacidad?
Besos
Todos los numeros son bastante discutibles, el de Gripen esta mas cercano al del F-16 y el del F-16 al del F/A-18 E/F.
Estimado
El monto del F-16 esta en el rango que tenían antiguamente los F-16 de la FAV ( cuando volaban ).
Segun un Forista Peruano, los M2000 serian 8.000 y los Mig-29 serian 5.000 en costo de Hora Vuelo en Dolares.-
SAludos
Chile y Peru, aunque Colombia coquetea con los Tifones del EdA español. Venezuela habia hecho un calculo en donde el barril de petroleo (con otra situacion macroeconomica, claro esta) estuviera sobre los 40 dolares, podia operar de sobra a los Su.
Estimado
NO, la FACH no iría por un Bimotor, exageradamente caro, a mi personalmente me encantaría un F-15, pero la FACH prefiere mantener un elevado numero de pájaros en vuelo que unos pocos.-
SAludos
Desconfio de esos numeros y no lo digo por vos, igualmente los F-16 AMBV siguen volando, aunque el costo esta por las nubes comparativamente..mas alla de que USA dio el beneplacito para que operen con partes trianguladas. Deben ser los de mayor operatividad en la AMBV.
El que no me cierra la ecuación sería el Gripen, ya teniendo el FA-50-. La FAA necesitaria un avión con esteroides para hacerse valer. No es lo mismo la picadura de un mosquito que la de una Abeja Africana.
Veremos que sucede al momento del reemplazo de los F-5, si Peru va por bimotores y Argentina se renueva..Chile los va a necesitar, no me parece nada mal.
Precisamente, hay que aprender de ese error que costó muchas vidas y perder la guerra, si volvemos a equiparnos solo lo justo para el barrio pero ignorando al pesado intruso en el barrio, estamos errando feo de nuevo, lamentablemente tenemos un conflicto y territorio ocupado, si no pensamos que por más que no queramos podemos terminar a los tiros con UK de nuevo, tenemos que asumir que si a ellos se les canta ir por lo nuestro como en 1833 o 1845 (por ejemplo ahora en la Antártida) vamos a mandar gente a la muerte inútilmente porque perderemos la guerra de nuevo o vamos a bajarnos los pantalones y dejarlos hacer mientras protestamos y lloramos ante la ONU como criaturas a las que les robaron el chupetín.Como toda la vida, nunca en su historia, la FAA tuvo aviones de superioridad aerea que puedan enfrentar las flotas de las potencias en iguales condiciones, que los pilotos de la FAA hayan hecho excelentes y heroicos ataques contra la RAF por ejemplo, siempre se estuvo en menores condiciones que estos.
De nuevo, para mi, para mi, el eje de la aviación de combate (FAA/COAN) debe ser el motor.
Si todo fuera tan sencillo las guerras se ganarían o perderían poniendo sobre la mesa la ficha técnica de los aviones.-
Yo (IMHO) nunca descartaría una fracción de la aviación de combate en la Armada, son tres ámbitos bien distintos los que habría que cubrir, ataque/interdiccion para la V, caza para la VI y antibuque para el COAN. Todo con los mismos aparatos, aunque diferentes especialidades.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk