Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Nadie es inocente en temas internacionales y todos tienen sus intereses, pero en la vida, todo se trata de elegir y esta claro que no hay mucho para elegir, por que los paises que fabrican estos sistemas de armas se cuentan con los dedos de las manos. Ahora, en quien confías mas? en China o EEUU? en los Franceses o en los Rusos?. No pensemos solamente en Malvinas, pensemos en todo nuestro territorio, en la Patagonia, en la Antartida y pensemos 30, 40 o 50 años en el futuro y sobre todo, no seamos ingenuos.

Yo pienso en interdependencias, intereses y redundancias..

igualmente para noviembre hay un encuentro bilateral con los britanicos de parte de nuestro gobierno principalmente para tratar acuerdos bilaterales, por ende podria entrar el tema del embargo. Señores, ojalá que se reemplacen componentes britanicos aunque muchos de los repuestos y adquisiciones tienen componentes britanicos, pero ahora con la nueva situación en Europa todo puede cambiar más aun cuando necesitan vender jejeje.

Hasta despues de la elección del SG no se va a avanzar en nada concreto.

S

SnAkE_OnE

Esta todo complicado , miren lo que le esta pasando a Peru con los torito , lo que deja en claro lo que se trato el otro día,Corea podrá tener todas las mejores intenciones pero si el que le da componentes o el dueño de los derechos no da el ok la cosa se te puede complicar.

http://www.defensa.com/frontend/def...para-kt-1p-torito-fuerza-aerea-vn19088-vst336

Fijate que curiosamente siempre terminamos haciendo la bajada de linea con USA, este era su argumento..

S

SnAkE_OnE

Entendi que le estaba bajando linea a USA

Entendiste supuestamente la legislacion a la cual hace referencia en la restriccion? El mismo argumento que utilizamos nosotros, asi como el acuerdo con Iran.. todo en la misma postura que EE.UU.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entendiste supuestamente la legislacion a la cual hace referencia en la restriccion? El mismo argumento que utilizamos nosotros, asi como el acuerdo con Iran.. todo en la misma postura que EE.UU.
Por el tema de los derribos, no entiendo igual

S

SnAkE_OnE

Por el tema de los derribos, no entiendo igual

Aca hay una cuestion politica, otra normativa y otra tecnica.

Si bien Corea del Sur vendio y USA ahora supuestamente bloqueo..algo mas hay detras.

Pero lo que te quiero decir es que USA apoya una postura especifica frente a la Ley de Derribo, que es curiosamente la misma que la nuestra, de caracter excepcional..cuando Peru con beneplacito de USA, en otra epoca vale aclarar, apoyaba los derribos peruanos..sera cosa de los Democratas?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca hay una cuestion politica, otra normativa y otra tecnica.

Si bien Corea del Sur vendio y USA ahora supuestamente bloqueo..algo mas hay detras.

Pero lo que te quiero decir es que USA apoya una postura especifica frente a la Ley de Derribo, que es curiosamente la misma que la nuestra, de caracter excepcional..cuando Peru con beneplacito de USA, en otra epoca vale aclarar, apoyaba los derribos peruanos..sera cosa de los Democratas?
Ah por ese lado, todo puede ser pero ya estamos entrando mas en las entrañas especificas de CadA caso , era un ejemplo nada mas por lo que se hablo acá hace unos días de Corea y las distintas formas de ver si podían vetar o no , ahora si hay problemas por una ley que incumbe a x país de por si que no afecta intereses de terceros y por un entrenador con capacidad de ataque limitada lo que puede llegar a ser con un caza.

A mi me gusta leer la simplificación del pensamiento de algunos que sería el siguiente, linealmente obvio, "no confiemos en los franceses, confiemos en los rusos".
En realidad no hay que confiar en nadie, ninguno hace 34 años o en este siglo XXI se caracterizaron por cumplir alianzas, pactos o tratados integralmente, siempre hubo dobleces, traiciones y mezquindades. Y mucho oportunismo, el mismo que seguirá habiendo, sea de posicionamiento geopolítico, industrial-militar o comercial.
Depende de nuestra muñeca y de nuestra percepción hacia donde va el mundo, y obviamente de nuestro bolsillo, a donde ir a comprar.

S

SnAkE_OnE

Perdón Snake, ¿por INDAE te referís al Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial o hay otro INDAE que no conozco?
Sí. No los afecta el planteo que supuestamente se hace?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

A mi me gusta leer la simplificación del pensamiento de algunos que sería el siguiente, linealmente obvio, "no confiemos en los franceses, confiemos en los rusos".
En realidad no hay que confiar en nadie, ninguno hace 34 años o en este siglo XXI se caracterizaron por cumplir alianzas, pactos o tratados integralmente, siempre hubo dobleces, traiciones y mezquindades. Y mucho oportunismo, el mismo que seguirá habiendo, sea de posicionamiento geopolítico, industrial-militar o comercial.
Depende de nuestra muñeca y de nuestra percepción hacia donde va el mundo, y obviamente de nuestro bolsillo, a donde ir a comprar.

La simplificación a la que se acude a un posteoen un foro es para intentar representar de manera escueta lo que uno piensa. Esta claro que quienes tomas las decisiones hace un análisis mas profundo, no(?)

Rena

Colaborador
Sí. No los afecta el planteo que supuestamente se hace?

No es competencia del Instituto, el cual se orienta al título de especialización - como postgrado - en Derecho Aeronáutico y Espacial para abogados civiles y militares, así como para la especialización en Derecho Internacional de Guerra e Internacional Humanitario.
Es decir, su misión tiende primordialmente a la enseñanza y capacitación en esas especialidades profesionales.
Puede también intervenir como un órgano de consulta Institucional por temas vinculados a los cursos o materias de su competencia (tema UAV por ejemplo, o en su momento el proyecto de implementación vía OACI del sistema GLONASS - SARSAT), en los cuales se puede formar un equipo de investigadores para el análisis estrictamente jurídico del tema (un abogado que conozco integró varios).
Pero en lo que respecta a la aviación estrictamente militar o en las políticas de defensa o de vetos tal como lo que refiere Rojo, no tendría intervención.

S

SnAkE_OnE

No es competencia del Instituto, el cual se orienta al título de especialización - como postgrado - en Derecho Aeronáutico y Espacial para abogados civiles y militares, así como para la especialización en Derecho Internacional de Guerra e Internacional Humanitario.
Es decir, su misión tiende primordialmente a la enseñanza y capacitación en esas especialidades profesionales.
Puede también intervenir como un órgano de consulta Institucional por temas vinculados a los cursos o materias de su competencia (tema UAV por ejemplo, o en su momento el proyecto de implementación vía OACI del sistema GLONASS - SARSAT), en los cuales se puede formar un equipo de investigadores para el análisis estrictamente jurídico del tema (un abogado que conozco integró varios).
Pero en lo que respecta a la aviación estrictamente militar o en las políticas de defensa o de vetos tal como lo que refiere Rojo, no tendría intervención.
Gracias!