Embraer - KC-390

Aunque puede parecer exigente, en realidad este tipo de vuelos de larga duración se encuentran entre los menos exigentes que puede hacer una aeronave. De hecho, se tratarían de condiciones optimas para volar.

Todas las pruebas con vuelos cortos, despegues y aterrizajes rápidos, maniobras, pruebas con carga, etc., etc., etc. son mucho más exigentes que un vuelo ferry como este.

Supongo que este vuelo ferry en particular contribuirá a corroborar las estimaciones de consumo, autonomía y ese tipo de cosas.
Pero más allá de ello, se trata de un vuelo esencialmente largo, tranquilo y en linea recta. Lo optimo de lo optimo.
 
A number of aircraft on display at this year’s Farnborough Airshow have significant content from Rockwell Collins, including the KC-390 flight deck

 

tanoarg

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Si, realmiente no se amigo, Ya tiene mas de casi 400 horas encima. Pero la aeronave deve estar mas pesada, pues se observa grandes equipos de instrumentacion de pruebas adientro (De la color Aviation Orange) Y mas la carga y etc



Embraer da unas estatisticas modestas algunas veces. La Carga era inicialmente de 19,5 ton, en el proyecto. Salto para 23 en la concepcion del proyecto y la carga maxima concentrada es de 26 ton

Pero la velocedad de crucero creo que siempre fue esta. Mirando el Flightradar, se via de 460 a 470 kts, y Embraer dio una estimativa de 470.
http://www.embraerds.com/portugues/content/cargo/performance.asp

Saludos!!
pero 26 tn debe referir a su carga maxina respecto a su peso vacio...20 tn entiendo que debe ser de carga de transporte.
 
pero 26 tn debe referir a su carga maxina respecto a su peso vacio...20 tn entiendo que debe ser de carga de transporte.
20 Tn. es la capacidad de carga máxima del C-130 tradicional (si la memoria no me falla, el C-130J alcanza las 21 Tn).
En la misma configuración, el KC-390 estaría diseñado para transportar hasta 23 Tn., aunque en casos muy específicos promete alcanzar las 26 Tn.

Esto sería el máximo peso posible y, en consecuencia, también con la mínima autonomía. Obviamente, en estos casos la cantidad de combustible que transporta en sus alas es menor.
Incluso con 23 Tn. llegaría más lejos que un C-130J con su máxima carga de 20/21 Tn.
 

tanoarg

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LA carga de transpuerte es 23 ton. La carga maxima concentrada (Un carro de combate por ej) es de 26 ton

Esto com combustible max
Saludos!
osea que la capacidad maxima es menor a la carga concentrada??...lo dudo y mucho... y mas aun con combustible a maximo.
un gran abrazo
 
...Esto com combustible max
Esta equivocado en este punto.
Cuando un carguero transporta la máxima carga que es posible (23 o 26 Tn en el caso del KC-390, 20 Tn. en el caso del C-130) se reduce en igual proporción la cantidad de combustible que puede transportar y, por tanto, sed reduce la autonomía.

Vale notar que, incluso con el máximo peso de transporte el KC-390 puede llegar más lejos, más rápido y más alto que un Hercules con su máximo peso.
 
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tanoarg

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20 Tn. es la capacidad de carga máxima del C-130 tradicional (si la memoria no me falla, el C-130J alcanza las 21 Tn).
En la misma configuración, el KC-390 estaría diseñado para transportar hasta 23 Tn., aunque en casos muy específicos promete alcanzar las 26 Tn.

Esto sería el máximo peso posible y, en consecuencia, también con la mínima autonomía. Obviamente, en estos casos la cantidad de combustible que transporta en sus alas es menor.
Incluso con 23 Tn. llegaría más lejos que un C-130J con su máxima carga de 20/21 Tn.
por eso te estoy hablando de el tema combustible y tara maxima...26 tn y maximo combustible...dudo mucho para su categoria.
 
osea que la capacidad maxima es menor a la carga concentrada??...lo dudo y mucho... y mas aun con combustible a maximo.
un gran abrazo
Evidentemente, a mayor carga de transporte, menor será el combustible. Esto con cualquier avión.
Viceversa, a menor carga de transporte, se puede cargar más combustible y llegar más lejos.
Salvo que el viaje sea corto, entonces se carga menos combustible y el viaje es más barato.
Esto es así con cualquier avión.
Así que si estamos hablando de la máxima capacidad de carga posible, siempre estamos en el proceso renunciando a cantidad de combustible y autonomía.

En el caso del KC-390, esta especificado para una carga máxima de 23 Tn.. Yo entiendo que esto supone que la carga esta distribuida uniformemente a todo lo largo de la bodega de carga.
Por lo que yo entiendo, una novedad en este avión en particular es que si todo el peso esta concentrado en el centro del avión (como sería el caso de transportar un blindado), podrá transportar hasta 26 Tn. Pero en este caso, la mayor parte de la bodega estará vacía, sólo transportará este pesado blindado en el centro. Especulo que una situación similar podría darse transportando el container de combustible, justo en el centro del avión.
Así que la carga máxima posible puede ir de 23 a 26 Tn, dependiendo de cómo se distribuye la misma a lo largo de la bodega. A mayor concentración, será mayor el peso máximo transportado. A mayor distribución a lo largo de la bodega, el peso máximo transportado se reduce.
Es decir, los mismos principios que se aplican en muchos buques de cargas, lanchas de desembarco, etc.
 
Esta equivocado en este punto.
Cuando un cartero transporta la máxima carga que es posible (23 o 26 Tn en el caso del KC-390, 20 Tn. en el caso del C-130) se reduce en igual proporción la cantidad de combustible que puede transportar y, por tanto, sed reduce la autonomía.

Vale notar que, incluso con el máximo peso de transporte el KC-390 puede llegar más lejos, más rápido y más alto que un Hercules con su máximo peso.

Tienes razon, haciendo las contas de cabeza se ve.

Saludos
 
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