Un abarrelamiento seguro.-
DESASNEME
Un abarrelamiento seguro.-
Que es una bala perdida y porque es peligrosa (ver video del link) http://izismile.com/2016/07/09/what_is_misfire_and_why_is_it_dangerous_video.html
El Máuser 1891, tenia ese defectito (hay un informe mue esclarecedor, en el consultorio de Full Aventura)
Miren nuevamente el video, no se trata de lo que piensan, no es defecto del arma, es de la munición, se ve claramente que percuta 3(tres) veces el cartucho y no vuelve a montar el percutor antes de apoyar el arma en la mesa. Lo que muestra el video es el peligro de lo que en inglés se llama "Dud" y más precisamente "Hang fire", es decir cuando por falla del iniciador o la pólvora, la ignición de la carga no es completa al momento de la percusión, sino que esta reacción se produce muy lentamente al principio hasta que se generaliza provocando el disparo, en caso que el señor del video en lugar de dejar el arma en la mesa con su munición en recámara luego de percutirla, hubiese abierto la recámara, el cartucho hubiera explotado fuera de esta con el riesgo de causar serias heridas al tirador. Por eso cuando falla la percusión de un cartucho, siempre se recomienda dejar el arma apuntando a lugar seguro al menos 30'' (treinta segundos) y después recién abrir la recámara, y luego disponer del cartucho en lugar seguro si se comprueba visualmente que fue correctamente impactado por la aguja percutora. Obviamente en combate esta medida de seguridad se obvia por ser más peligroso tener el arma fuera de servicio que el riesgo de un hang fire.no es bala perdida , es un fallo en el mecanismo de disparo , tiene la pieza de retencion gastada y el percutor haciendo fuerza con el resorte se zafo
Miren nuevamente el video, no se trata de lo que piensan, no es defecto del arma, es de la munición, se ve claramente que percuta 3(tres) veces el cartucho y no vuelve a montar el percutor antes de apoyar el arma en la mesa. Lo que muestra el video es el peligro de lo que en inglés se llama "Dud" y más precisamente "Hang fire", es decir cuando por falla del iniciador o la pólvora, la ignición de la carga no es completa al momento de la percusión, sino que esta reacción se produce muy lentamente al principio hasta que se generaliza provocando el disparo, en caso que el señor del video en lugar de dejar el arma en la mesa con su munición en recámara luego de percutirla, hubiese abierto la recámara, el cartucho hubiera explotado fuera de esta con el riesgo de causar serias heridas al tirador. Por eso cuando falla la percusión de un cartucho, siempre se recomienda dejar el arma apuntando a lugar seguro al menos 30'' (treinta segundos) y después recién abrir la recámara, y luego disponer del cartucho en lugar seguro si se comprueba visualmente que fue correctamente impactado por la aguja percutora. Obviamente en combate esta medida de seguridad se obvia por ser más peligroso tener el arma fuera de servicio que el riesgo de un hang fire.
Acá se ve en cámara lenta un hang fire de apenas un segundo en una pistola:
Este otro es muy conocido, el mismo problema, sumado a un "peloduro" en el disparador...
Este tipo de problemas es más común con munición vieja o de mala calidad, pero puede pasar con cualquiera. Como anécdota, cuando yo era chico, tenía un amigo que recargaba cartuchos para nuestras escopetas de caza calibre 16, en el colmo del "ahorro" un día cae con que había recargado hasta los iniciadores de un lote de cartuchos... Los desarmaba, los alisaba con cuidado con un punzón mocho, les metía adentro un par de esas viejas cebitas de papel (¿Se acuerdan? No se hagan los pendex...!) un grano o dos de pólvora y los armaba de nuevo cuidadosamente, el resultado no siempre era malo, pero varias veces se produjo este efecto, por suerte siempre respetamos las reglas de seguridad con las armas y nunca pasó de un susto, pero recuerdo claramente el haberme quedado un par de veces con la escopeta en las manos esperando y que de pronto se disparaba sola, no era nada agradable. Por supuesto no lo dejamos hacer más esos experimentos...
Saludos.
Flavio.
Estoy seguro...vos decis? pasan 17 segundos entre el fallo y el disparo, pero si ,es verdad , no vuelve a montar el percutor
Estoy seguro...
Saludos.
Flavio.
Es un hombre con experiencia... Me ha pasado de todo con armas, por suerte las medidas de seguridad siempre salvan las papas...eso es un hombre con conviccion
Es un hombre con experiencia... Me ha pasado de todo con armas, por suerte las medidas de seguridad siempre salvan las papas...
Saludos.
Flavio.
No proyectes..., dejé claro que es experiencia con armas, y aunque me gustan mucho, no tengo sexo con ellas tampoco!veo que has tenido "disparos tardíos involuntarios" hay buenos medicos que te pueden ayudar con eso
Es cuando se produce un atasco dentro del cañón ya sea por el primer disparo que no salió y la alcanzo la segunda por algún defecto de la primer munición y se produce na deformación en el cañón con forma de tonel o barril, es relativamente común en las escopetas, si el argollamiento para la dispersión de la rosa no es 100% cilíndrico y disparas una slug o breneke o tenes algún objeto extraño.DESASNEME
Respondí lo mismo en FB a ese video...
Saludos
Flavio.
Y ninguno de los "Deltaforce" hizo click en el link de abajo para ver de que se trata...
Toma te lo dejo en YOUTUBE para que no tengas excusas, después que rescates a Michael Durant miratelo!Ah... ¿habia que entrar?... es que Imgur.... eh....ah....cccactus
Ah, es para los chicos..... Bue... entonces...
(Y por favor decile al barbudo ese de rojo que deje de apluadir que me está poniendo nervioso...) bbufon
Yo ya lo había visto en FB no voy a perder tiempo otra vez... En mi casa todos te contestarían lo mismo "Éste es mi seguro..." Mis armas de defensa están en condición de uso inmediato, doble acción, bala en recámara martillo abatido y sin seguro.
Y ninguno de los "Deltaforce" hizo click en el link de abajo para ver de que se trata...
Excelente respuesta a una pregunta que nadie hizo...Yo ya lo había visto en FB no voy a perder tiempo otra vez... En mi casa todos te contestarían lo mismo "Éste es mi seguro..." Mis armas de defensa están en condición de uso inmediato, doble acción, bala en recámara martillo abatido y sin seguro.
Saludos.
Flavio.
Definitivamente si leí, me citaste preguntando si abrí el link y te explico que ya lo vi antes y que el adminículo me es inútil a mí (que me citaste repito...) porque es para gente que guarda su arma sin bala en recámara... Qué parte no entendiste...!?Excelente respuesta a una pregunta que nadie hizo...
Flavio definitivamente no sos de los que leen, y te quedaste con el dibujito-o el video en este caso-...me parece fenomeno! pero es una lastima porque: -puse el segundo vídeo para que entiendan que no aplica al seguro de tu dedo de Deltaforce- es un producto, mas bien una opción para quien tiene hijos pequeños, posee armas cargadas y pretende poder usarlas rápidamente sin que nadie tenga un accidente; para que se entienda:es como si comparto un video de una mira telescópica y saltas con que vos tiras de la cintura y sin apuntar...todo eso acompañado un vídeo de John Wayne de "cowboy" tirando a diestra y siniestra, y después cuando te intento explicar que solo compartí "una mira telescópica" (para que le interese), me retrucas diciendo siempre tiras de la cintura sin apuntar y con las dos manos...bien, te felicito...pero una cosa no tiene que ver con otra ¿se entiende?.
saludos!
Rober
Ok, joya! ...mala mía!Definitivamente si leí, me citaste preguntando si abrí el link y te explico que ya lo vi antes y que el adminículo me es inútil a mí (que me citaste repito...) porque es para gente que guarda su arma sin bala en recámara... Qué parte no entendiste...!?
Saludos.
Flavio.
P.S: No te queda lindo ese uniforme rojo...