Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Esto iria en "Faaa..mirá que portaviones se va a comprar la RN" y no en "Que aeronave usada o LIFT o de entrenamiento avanzado deberia comprar la FAA"...



No te creas, creo que por ahora no calificamos en ese rango. Parece que tienen a atra gente en mente... Esto que sigue está en el encabezado de la nota que referiste:

Captain Simon Petitt says it will be the most 'potent' weapon against ISIS when it finally goes into service in 2020
Para atacar al ISIS no necesitan un porta. Y hay que ver si en el 2020 el ISIS todavía existe como amenaza. Además cuando se proyectó el Porta, el ISIS no existía. Nuestro antecedente SI.

Besos
 
O sea la propuesta sería tener una Fuerza Aerea. LOW LOW LOW Cost, con un muy marginal poder militar.........

Derru: qué tenemos hoy....?

Nada, y dado el estado general de la FAA no podes dar el primer paso adquiriendo un caza de altas prestaciones simplemente porque aún contando con dinero, no se dispone de los medios y la infraestructura necesaria para operarlo y mantenerlo. Arrancar con un LIFT con capacidad de combate permite irte recuperando de modo secuencial pero contando con una aeronave con un poder militar limitado, con nueva tecnología, equipamiento, motores ó mandos FBW que acorte la distancia hacia un caza con todas las letras.

A principios de los 70's Zaire decidió ir por los Mirage 5. No tenían nada y debieron recurrir a pilotos egipcios y técnicos franceses para poder operar y mantener los aviones. Cuando éstos se fueron, automáticamente el 50% de la flota no voló más y sólo 10 años después no quedaba ningún avión en servicio.

La FAA ha tocado fondo, y de esta situación no se sale de un día para el otro y mucho menos comprando un caza avanzado como primera medida.


Osea que no viene con radar o no se sabe que tipo de radar llevaria?

El M-346 básico no tiene radar, pero está en evaluación la posibilidad de instalarle un radar de Selex.
 

Derruido

Colaborador
Derru: qué tenemos hoy....?

Nada, y dado el estado general de la FAA no podes dar el primer paso adquiriendo un caza de altas prestaciones simplemente porque aún contando con dinero, no se dispone de los medios y la infraestructura necesaria para operarlo y mantenerlo. Arrancar con un LIFT con capacidad de combate permite irte recuperando de modo secuencial pero contando con una aeronave con un poder militar limitado, con nueva tecnología, equipamiento, motores ó mandos FBW que acorte la distancia hacia un caza con todas las letras.

A principios de los 70's Zaire decidió ir por los Mirage 5. No tenían nada y debieron recurrir a pilotos egipcios y técnicos franceses para poder operar y mantener los aviones. Cuando éstos se fueron, automáticamente el 50% de la flota no voló más y sólo 10 años después no quedaba ningún avión en servicio.

La FAA ha tocado fondo, y de esta situación no se sale de un día para el otro y mucho menos comprando un caza avanzado como primera medida.




El M-346 básico no tiene radar, pero está en evaluación la posibilidad de instalarle un radar de Selex.
No tenemos nada, pero es una oportunidad de re-construir....... si se la piensa reconstruir en base y pensando en una Fuerza Aerea LOW LOW LOW cost, por los próximos 40 años........ vviolin de que me sirve? si al final, no sirve ni para disuadir.

Besos
 
Derru: qué tenemos hoy....?

Nada, y dado el estado general de la FAA no podes dar el primer paso adquiriendo un caza de altas prestaciones simplemente porque aún contando con dinero, no se dispone de los medios y la infraestructura necesaria para operarlo y mantenerlo. Arrancar con un LIFT con capacidad de combate permite irte recuperando de modo secuencial pero contando con una aeronave con un poder militar limitado, con nueva tecnología, equipamiento, motores ó mandos FBW que acorte la distancia hacia un caza con todas las letras.

A principios de los 70's Zaire decidió ir por los Mirage 5. No tenían nada y debieron recurrir a pilotos egipcios y técnicos franceses para poder operar y mantener los aviones. Cuando éstos se fueron, automáticamente el 50% de la flota no voló más y sólo 10 años después no quedaba ningún avión en servicio.

La FAA ha tocado fondo, y de esta situación no se sale de un día para el otro y mucho menos comprando un caza avanzado como primera medida.




El M-346 básico no tiene radar, pero está en evaluación la posibilidad de instalarle un radar de Selex.
Me parece que te estas equivocando y conformando con muy poco para lo que es Argentina, perfectamente podes poner unos mangos e ir por los FA-50 tranquilamente y aun eligiendo el koreano es muuuuy discutible la decisión, esto si se hace es de pijotero que refundar no ocho cuartos. Tenemos A4 y se queria ir por kfir, traer un entrenador es cualquiera.
Para eso cerra el paquete con IAI por kfir y repuestos de los A4 y por otro lado con Francia para los SUE y tenes una buena transicion para un caza definitivo teniendo mejores capacidades y manteniendo hs con sistemas que ya conoces.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sin contar que seguis descuidando la rama que hoy x hoy es la mas desequilibrante, podras tener 5000 tanques pero si te ganan el.espacio aereo chau chau adios..
 
Porque -en promedio- las aceleraciones negativas son las que más se utilizan en un combate aéreo, siendo las que más esfuerzo implican para el piloto como la aeronave. Y es ahí donde un modelo puede aventajar a otro.

Lo que más se aplican son G positivas. Todo giro o ascenso implica G positivas. Las G negativas aparecen a la hora de nivelar bruscamente o en maniobras acrobáticas.

máximo AOA
¿Algo sobre las capacidades post-stall tenés?

especialmente en maniobrabilidad, giro
¿Datos? Estaría bueno tener las charts, si están disponibles/las tenés.
 
No tenemos nada, pero es una oportunidad de re-construir.......

Coincido plenamente, pero cualquier reconstrucción comienza de abajo hacia arriba, no a la inversa.

Me parece que te estas equivocando y conformando con muy poco para lo que es Argentina, perfectamente podes poner unos mangos e ir por los FA-50 tranquilamente y aun eligiendo el koreano es muuuuy discutible la decisión, esto si se hace es de pijotero que refundar no ocho cuartos. Tenemos A4 y se queria ir por kfir, traer un entrenador es cualquiera.
Para eso cerra el paquete con IAI por kfir y repuestos de los A4 y por otro lado con Francia para los SUE y tenes una buena transicion para un caza definitivo teniendo mejores capacidades y manteniendo hs con sistemas que ya conoces.

1) Creo que no conocés en profundidad al F/A-50, porque dificilmente pueda catalogarse como un "entrenador cualquiera".

2) Kfir, A-4 y SUE, tres modelos que ya se dejaron de fabricar hace décadas. Cuánto te crees que pueden sostenerse logísticamente y a qué costo..?

Seguramente no está claro, pero yo no me pongo a defender la posible incorporación de un LIFT, pero analizando las distintas opciones, la necesidad de encontrar soluciones definitivas y la situación material y económica existente, es una de las alternativas más lógicas y razonables a nivel futuro.

Obviamente me gustaría tener un Audi y un Citation X para los finde irme a cualquier lado, pero mi presupuesto no lo permite y
si mi jefe no me aumenta el sueldo, deberé conformarme con algo más modesto. Hay que abrir un poco la cabeza y comprender que la Defensa no es prioritaria para ningún gobierno y que dentro de la poca guita que liberen hay que ir por lo más adecuado de cara al futuro, no para el día a día.

¿Datos? Estaría bueno tener las charts, si están disponibles/las tenés.

No tengo los charts, sólo datos sueltos.
 

Derruido

Colaborador
Coincido plenamente, pero cualquier reconstrucción comienza de abajo hacia arriba, no a la inversa.

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Concuerdo, no me parece mal un LIFT, el tema es no llenarnos de LIFT. Porque entre el Golden y el Gripen, no veo mucha ganancia del último en relación al primero.

Uno de los dos en la ecuación, estaría sobrando.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

O sea la propuesta sería tener una Fuerza Aerea. LOW LOW LOW Cost, con un muy marginal poder militar........

Besos
PD: Porque por ninguna parte leo, que se piense incorporar algo que a los otros los haga pensar.

Ya te dije que la aproximacion en ese caso, planteada de manera directa, es infantil.
 
S

SnAkE_OnE

Sin contar que seguis descuidando la rama que hoy x hoy es la mas desequilibrante, podras tener 5000 tanques pero si te ganan el.espacio aereo chau chau adios..

Tampoco es tan determinante, porque tenes medios de defensa y counter air. Sin dudas que complejos..
 
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