LATAM Argentina

cosmiccomet74

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Terrible, además es el 2ndo que pasa en LAN Argentina 4M, el avión es LV-.
Con él LV-BTM tuvieron que comprar una puerta de la línea de producción de Airbus porque se arrancó al estar una escalera/plataforma junto al avión y al caer la nariz la puerta fue arrancada.
Tres meses sin avión....
En ese caso inicialmente eso no pasó y sería el daño menor.
Ahora que mala suerte, con la cantidad de aviones CC- que tiene LATAM justo le viene a pasar con él LV-.
 
En la practica el mercado Argentino, dada la situación politico/economica actual y futura...además de la situación del mercado domestico argentino, al 50% de su potencial real...da facilmente para que LATAM termine traspasando/trasladando por lo bajo 10/12 aviones de aqui al 2020 a LATAMARG, para llevar la flota a 25/30 aviones.
 
Parece que el avión con el tren colapsado dejó a dos aviones más encerrados en el hangar, hasta que lo retiren.

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Grulla

Colaborador
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Terrible, además es el 2ndo que pasa en LAN Argentina 4M, el avión es LV-.
Con él LV-BTM tuvieron que comprar una puerta de la línea de producción de Airbus porque se arrancó al estar una escalera/plataforma junto al avión y al caer la nariz la puerta fue arrancada.
Tres meses sin avión....
En ese caso inicialmente eso no pasó y sería el daño menor.
Ahora que mala suerte, con la cantidad de aviones CC- que tiene LATAM justo le viene a pasar con él LV-.

Y para cuando vienen los A320 con Sharklets y los Neo? Tienen encargados suficientes como para pensar que esperaban cambio de gobierno para renovar la flota argentina
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Y para cuando vienen los A320 con Sharklets y los Neo? Tienen encargados suficientes como para pensar que esperaban cambio de gobierno para renovar la flota argentina
No creo que los veas como LV- por mucho tiempo. Lamentablemente esos aviones los mandan a volar las rutas donde hacen más dinero y nosotros justamente no somos los que las tenemos.
Por ahora seguirán viniendo los series -233 que creo que quedan dos o tres más en el holding.
 

Shandor

Colaborador
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Otro A320 de LATAM Argentina con su nueva pintura

El Airbus A-320-233 LV-BRA (msn.1304) el 04jul2016 realizó el vuelo de traslado San José de Costa Rica - Lima - Ezeiza, luego de ser sometido a una inspección mayor en las instalaciones de Coopesa en Costa Rica y de recibir el nuevo esquema de pintura de LATAM. Vuelo DSM9983.
Es el tercer avión de LATAM Argentina que cuenta con la nueva imagen empresaria.

Publicado por Linea ALA
 
Multan a LATAM a pagar US$ 20 millones por coimas a un asesor de Jaime
clarin

El perjuicio lo sufre la Argentina y los 20 palos de la multa se los queda EEUU

Hoy leo esta noticia y como Argentino, me siento un poco más b____o de lo usual.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Más allá que no defiendo ninguna corrupcion pero el sistema en la Argentina no deja lugar para hacer las cosas por derecha.

Recordemos que en ese momento había quebrado LAPA en manos de Eduardo Eurnekian luego que se la vendió Andrés Deustch. Había quebrado DINAR, LAER y AEROVIP.
SW también había quebrado y había sido auxiliado el Estado Argentino que formó Federales SA con los empleados de las empresas quebradas.
El proceso empeoró con el tráfico de drogas a Europa que tuvo su frutilla cuando encontraron las maletas con cocina del vuelo de SW en Madrid.

Al mismo tiempo AR/AU estaban quebradas por la SEPI y sin control del Estado Argentino.

Ahí entra LAN Airlines, de la misma forma que hoy quiere entrar AVIANCA.
En vez de poder abrir una empresa de cero debido a los procesos que implica la regulación Argentina te obligan a comprar una empresa habilitada para línea aérea regular, en el caso de LA fue Argentina2000 que era una empresa con un solo avión y hoy a AVIANCA le hacen comprar a MACAIR que solo tiene dos o tres Jetstream J31 como línea aérea regular.

Después hay que esperar que el gobierno abra Audiencia Pública para otorgar las frecuencias a los destinos, en Argentina eso sucede cada 10 años...

Todo para proteger a quien??? Solo para proteger a AR/AU y a su vez se aprovechan los corruptos de turno...
 
La explicacion es sencilla, en esa epoca LAN, hoy LATAM (por absorción de TAM), transaba y transa sus acciones en las Bolsas de Santiago y Nueva York (Wall Street), por lo tanto, hasta el dia de hoy, LATAM esta sometida a las regulaciones y leyes de Chile, fiscalizadas por la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros) y es esta sometida a regulaciones y leyes de EE.UU., fiscalizadas por la SEC (Securities and Exchange Commission).

El lado "bueno" de lo anterior, es que LATAM tiene acceso directo a mercados de Deuda/Valores (creditos bancarios, emisión de bonos, emisión de acciones) de Chile y EE.UU., lo cual implica conseguir tasas de interes bastante similares a las que puede obtener cualquier linea aerea de EE.UU. (o incluso más bajas, el 2010 por ejemplo, con LAN sin LATAM y las 3 grandes de EE.UU. por las cuerdas en esa epoca).
 
Más allá que no defiendo ninguna corrupcion pero el sistema en la Argentina no deja lugar para hacer las cosas por derecha.

Recordemos que en ese momento había quebrado LAPA en manos de Eduardo Eurnekian luego que se la vendió Andrés Deustch. Había quebrado DINAR, LAER y AEROVIP.
SW también había quebrado y había sido auxiliado el Estado Argentino que formó Federales SA con los empleados de las empresas quebradas.
El proceso empeoró con el tráfico de drogas a Europa que tuvo su frutilla cuando encontraron las maletas con cocina del vuelo de SW en Madrid.

Al mismo tiempo AR/AU estaban quebradas por la SEPI y sin control del Estado Argentino.

Ahí entra LAN Airlines, de la misma forma que hoy quiere entrar AVIANCA.
En vez de poder abrir una empresa de cero debido a los procesos que implica la regulación Argentina te obligan a comprar una empresa habilitada para línea aérea regular, en el caso de LA fue Argentina2000 que era una empresa con un solo avión y hoy a AVIANCA le hacen comprar a MACAIR que solo tiene dos o tres Jetstream J31 como línea aérea regular.

Después hay que esperar que el gobierno abra Audiencia Pública para otorgar las frecuencias a los destinos, en Argentina eso sucede cada 10 años...

Todo para proteger a quien??? Solo para proteger a AR/AU y a su vez se aprovechan los corruptos de turno...
aun así reconoció el pago de coimas ...podían haber denunciado a los funcionarios
 

nico22

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Tras cinco años de prohibición, habilitan a Lan Argentina a volar desde Aeroparque al exterior
Una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de 2011 impedía a la empresa a viajar a países limítrofes con aviones con licencia local; ahora podrá volar a Santiago y Sao Paulo

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:35
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no podrían utilizar Aeroparque como terminal para vuelos internacionales. Con esta normativa, Lan Argentina continuó operando desde esa terminal para sus vuelos de cabotaje y debió mudar su operación hacia países limítrofes al aeropuerto de Ezeiza.

Intercargo, la empresa estatal responsable de los servicios de rampa, negaba o demoraba sus servicios.


Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
Este ciclo de cinco años de prohibición sobre Lan Argentina, sin embargo, no impidió que hubiera vuelos internacionales dede el Aeroparque Jorge Newbery. Como la resolución de 2011 de ANAC comprendía únicamente a los aviones con matrícula local, sí continuaron operando vuelos con licencia extranjera.

Así, las brasileñas Gol o Tam volaban con aviones con matrícula JJ (correspondiente a Brasil) mientras que Lan Airlines lo hacía con aeronaves con matrícula CC (Chile), en vuelos cuya operación, tripulación y mantenimiento se realizaba fuera de la Argentina. "Esto también quisieron prohibirlo, pero se encontraron con un problema de reciprocidad y diplomacia. Si daban de baja la operación de empresas extranjeras en Aeroparque, Aerolíneas iba a tener el mismo trato afuera y eso no era conveniente", reflexiona hoy una voz experta del sector.

Fuente La Nacion
 
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