Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo ya lo había visto en FB no voy a perder tiempo otra vez... En mi casa todos te contestarían lo mismo "Éste es mi seguro..." Mis armas de defensa están en condición de uso inmediato, doble acción, bala en recámara martillo abatido y sin seguro.
Saludos.
Flavio.

me lo imagino diciendo a @Famsafe "Ya me conoces , me gusta la cerveza fria , la tele fuerte , las balas en recamara y los homosexuales locas locas tsiiiiiii"

me lo imagino diciendo a @Famsafe "Ya me conoces , me gusta la cerveza fria , la tele fuerte , las balas en recamara y los homosexuales locas locas tsiiiiiii"

La cerveza es verdad, me gusta fria (preferentemente Warsteiner o alguna otra alemana fuertona, no light...), no miro tele y de todas formas el único ruido fuerte que soporto son los disparos, las pistolas en condición uno si son SA, o condición dos si son DA. Y a los otros les digo p.u.t.o.s... como se les dijo siempre en mi casa y no me gustan cerca, aunque tuve que aguantar muchos de chico porque mi vieja hacía teatro, danza, y esas cosas así que tenía varios amigos de esos, un bajón estar en casa con chicos amigos jugando y que caigan los cosos esos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Seguís proyectando, ahora con los trolebuses... :p

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Esto ocurrio el miercoles en mi barrio , frente al comercio de mi cuñado , en la esquina hay un chalet , 6 tipos entran a robar , le pegan a los ocupantes e incluso apuñalan a un visitante con un destornillador , llega el hijo del dueño a la casa , ve lo que sucede , ingresa , toma una thunder 9 mm y le pega 2 tiros a uno de los cacos

en el video se ve como el bipedo deja de correr y se tira sobre la avenida (hipolito yrigoyen) , agonizo unos 5 minutos y se murio (mi mas sentido pesame bansalud)

aqui es donde digo que todos los libritos sobre defensa se queman ... el maleante recibio un doble tap de 9 mm y tuvo 0 stoping power , logro correr unos 70 mts hasta que quedo fuera de combate

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me refiero a la cuestión técnica del stopping power y al experiencia del maleante saliendo corriendo pese a los disparos!

El criterio de dónde y cuando tirar es ooootro tema.

a ok , desconozco la experiencia del amigo Flavio , solo se que quiere que la gente salga con pistolas a la calle boxpelea

a ok , desconozco la experiencia del amigo Flavio , solo se que quiere que la gente salga con pistolas a la calle boxpelea
Vengo diciendo hace rato que te falta capacidad de comprensión de lo que leés... :p
Saludos.
Flavio.
P.S: Her, te invité a una vieja conversación donde narré en detalle el enfrentamiento del que te están hablando los que sí me siguen y entienden en lo que escribo... ;)

Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Vengo diciendo hace rato que te falta capacidad de comprensión de lo que leés... :p
Saludos.
Flavio.
P.S: Her, te invité a una vieja conversación donde narré en detalle el enfrentamiento del que te están hablando los que sí me siguen y entienden en lo que escribo... ;)

de los que si me siguen?? sos mamá pata? :p

yo entieno lo que escribis , lo que vos no entendes Flavio.... es que no lo comparto

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
viendo eso her, se puede notar por que los yankis tienen como segundo dios al 45acp

minimo uno de los 2 tiros le dio en los pulmones o estomago porque el pobre infeliz vomito sangre antes de morirse ... 2 tiros de 9 y el tipo tiene cuerda para correr mas de media cuadra ... por eso digo que los libros sobre defensa personal se queman rapido

de los que si me siguen?? sos mamá pata? :p

yo entieno lo que escribis , lo que vos no entendes Flavio.... es que no lo comparto
Uf...! Seguís sin entender... Debo escribir en geringoso..., me refiero a los que siguen el hilo de lo que escribo y lo entienden, lo compartan o no, en tu caso sos tan cerrado que por no compartir una cosa de forma te enceguecés y no ves las cosas de fondo que digo. Leé mejor, más despacio, releé y hacelo para entender no para responder.
Hasta nunca, seguí con tu realidad absoluta.
Saludos.
Flavio.
P.S: Leé detenidamente mi relato en la.conversación que te invité y releé muchos de mis post en este hilo, mil veces lo dije, el stopping power con arma corta no existe... De que libros de auto defensa hablás...!? Me parece que tenés que cambiar toda tu biblioteca. Espero que no te pase nada que te obligue a cambiarla cuando ya sea tarde...

Como dicen en EEUU: "shot placement". Eso es lo que importa, a menos que le tires con un .500, con el que rogá pegarle a la primera.
En EEUU es muy válida esa solución, acá no, si le pegás un tiro en la cabeza como corresponde por ser la única forma de parar inmediatamente la agresión, el juez si es medio garantista te manda en cana por haber tirado con intención de matar al pobre delincuente no de detener la agresión, como si fueran cosas diferentes... Tirar a la.cabeza acá es ir preso sin remedio...
Saludos.
Flavio.

En EEUU es muy válida esa solución, acá no, si le pegás un tiro en la cabeza como corresponde por ser la única forma de parar inmediatamente la agresión, el juez si es medio garantista te manda en cana por haber tirado con intención de matar al pobre delincuente no de detener la agresión, como si fueran cosas diferentes... Tirar a la.cabeza acá es ir preso sin remedio...
Saludos.
Flavio.

Decís que si, en un intercambio, le vuelo el marote (de culo o de bueno, hoy en día sería mas bien de ogt)... tengo problemas?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Decís que si, en un intercambio, le vuelo el marote (de culo o de bueno, hoy en día sería mas bien de ogt)... tengo problemas?

no importa el lugar de impacto sino la situacion , no te dan puntos como en el tiro al blanco , lo unico que evalua el fiscal es si hubo o no legitima defensa , si el caco te esta atacando con un arma y vos lo repeles a tiros , no importa si lo mataste de 4 tiros en las tripas o 1 tiro entre las cejas , se considera que defendiste tu integridad , las balas pueden ir para cualquier lado...

el tema es cuando abris fuego contra alguien que no esta armado con un elemento de similiar poder de daño (el caco tiene una vitorinox y vos lo mataste con una pisola ) ahi tenes que probar que el tipo se te vino encima y te quiso apuñalar

el flaco que mato al bipedo del video , hasta hoy estaba detenido por exceso en la legitima defensa y tenecia ilegal de arma de guerra (el fierro era de un amigo)