VACANZE IN ARGENTINA - DUKW
por federico cavedo » de foro.aacvm.com.ar
Sinopsis del film.
Vacaciones en Argentina es una película coproducción de Argentina e Italia filmada en colores dirigida por Guido Leoni según su propio guion escrito en colaboración con Hugo Moser que se estrenó el 16 de diciembre de 1966 y que tuvo como protagonistas a Emma Danieli, Isabelle Corey, Milena Bettini, Folco Lulli y Walter Chiari. La película, rodada en 1961, fue filmada parcialmente en Bariloche, Cataratas del Iguazú, La Pampa, Mar del Plata y Roma. El filme tuvo el título alternativo de Alegres vacaciones.
Aunque la breve sinopsis no lo indica, algunas escenas fueron filmadas en el Lago San Roque, Córdoba, donde toma protagonismo El Cocodrilo.
Aqui las imagenes de este DUKW.
Texto y fotos: foro.aacvm.com.ar
El Panther se siguio fabricando en Francia hasta 1950, como AMX algo....puede que este chasis sea francés y no un original alemán.un Panther...
entiendo a los M4, todo el mundo tenia m4!! pero no un panther!! es plata en orugas jajaja
En Puerto Madryn vi un como cuatro tirados en un baldío y otros tantos por ahi dando vueltasQuien no ha visto por su ciudad/barrio/pueblo un sodero de estos?
http://sites.google.com/site/lichugogonzalez/Canadiense.jpg
Desconocía el dato, gracias Totojuan...todos los días se aprende algo nuevo!El Panther se siguio fabricando en Francia hasta 1950, como AMX algo....
Buena info Rober...yo lo tenia medio agarrado con alfileres si habian hecho Panther nuevos de cero, o armado con rezagos lo que pudieron.Ahi recién estuve leyendo(Wikipedia...ojo!) y dice que en Francia los uso hasta el 47 ...que después de la guerra, Francia fue capaz de recuperar suficientes vehículos operables y componentes para equipar el ejército francés con una fuerza de 50 Panteras entre 1944-1947, en los regimientos de tanques 501 y 503. Y que a pesar de que ser un vehículo tecnológicamente sofisticado, el diseño del Pantera tuvo una influencia muy limitada en el desarrollo de tanques de posguerra. Los prototipos del tanque francés AMX 50 de posguerra fue indirectamente influenciado por el Panther a través de la serie Entwicklung, pero nunca entró en producción en serie.
Yo soy un poquito más añejo.....los vi repartiendo soda durante toda mi infancia....estos Chevrolet "guerreros", los Bedford y tambien algunas soderas tenian tractores (si, tractores agricolas) con unos carros para repartir soda en los barrios.En Puerto Madryn vi un como cuatro tirados en un baldío y otros tantos por ahi dando vueltas
Yo soy un poquito más añejo.....los vi repartiendo soda durante toda mi infancia....estos Chevrolet "guerreros", los Bedford y tambien algunas soderas tenian tractores (si, tractores agricolas) con unos carros para repartir soda en los barrios.
Toy buscando fotos, no encuentro, he visto los Ford T16 (version americana del Universal Carrier) ex-EA usados en Madryn, en algunos diques del interior y tambien en la zona de los glaciares usados para empujar lanchas y gomones al agua....