Desmilitarizados / dados de baja

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Grúa montada sobre el chasis de un Jagdpanzer 38(t) (Hetzer) en Checoslovaquia a mediados de los 60`s
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
VACANZE IN ARGENTINA - DUKW
por federico cavedo » de foro.aacvm.com.ar

Sinopsis del film.

Vacaciones en Argentina es una película coproducción de Argentina e Italia filmada en colores dirigida por Guido Leoni según su propio guion escrito en colaboración con Hugo Moser que se estrenó el 16 de diciembre de 1966 y que tuvo como protagonistas a Emma Danieli, Isabelle Corey, Milena Bettini, Folco Lulli y Walter Chiari. La película, rodada en 1961, fue filmada parcialmente en Bariloche, Cataratas del Iguazú, La Pampa, Mar del Plata y Roma. El filme tuvo el título alternativo de Alegres vacaciones.

Aunque la breve sinopsis no lo indica, algunas escenas fueron filmadas en el Lago San Roque, Córdoba, donde toma protagonismo El Cocodrilo.
Aqui las imagenes de este DUKW.





Texto y fotos: foro.aacvm.com.ar

este no es el que termino sus días en el fondo del lago, y creo que se llevo a varios con el
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia

OVK-P,modificación para la policía de un brdm-2


brdm-2 ahora civil



supuesta mente dedicados en su nueva vida a ser camiones de caudales

civil de mal gusto jajaja


ATM-1 vehículo de recuperación y de reparaciones en explotaciones de gas

uno que paso a ser un bombero


BRDM-2PPM, vehículo contra incendios y salvamento
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ahi recién estuve leyendo(Wikipedia...ojo!:rolleyes:) y dice que en Francia los uso hasta el 47 ...que después de la guerra, Francia fue capaz de recuperar suficientes vehículos operables y componentes para equipar el ejército francés con una fuerza de 50 Panteras entre 1944-1947, en los regimientos de tanques 501 y 503. Y que a pesar de que ser un vehículo tecnológicamente sofisticado, el diseño del Pantera tuvo una influencia muy limitada en el desarrollo de tanques de posguerra. Los prototipos del tanque francés AMX 50 de posguerra fue indirectamente influenciado por el Panther a través de la serie Entwicklung, pero nunca entró en producción en serie.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se ve que los franceses reutilizaron todo lo que pudieron...recién buscando mas datos del Panther Grua, encontré estos M3 Haftrack...aparentemente empleado por los mismos dueños que la grúa.

 
Ahi recién estuve leyendo(Wikipedia...ojo!:rolleyes:) y dice que en Francia los uso hasta el 47 ...que después de la guerra, Francia fue capaz de recuperar suficientes vehículos operables y componentes para equipar el ejército francés con una fuerza de 50 Panteras entre 1944-1947, en los regimientos de tanques 501 y 503. Y que a pesar de que ser un vehículo tecnológicamente sofisticado, el diseño del Pantera tuvo una influencia muy limitada en el desarrollo de tanques de posguerra. Los prototipos del tanque francés AMX 50 de posguerra fue indirectamente influenciado por el Panther a través de la serie Entwicklung, pero nunca entró en producción en serie.
Buena info Rober...yo lo tenia medio agarrado con alfileres si habian hecho Panther nuevos de cero, o armado con rezagos lo que pudieron.
El AMX 50 tenia tren de rodaje de ruedas intercaladas igual que los tanques alemanes, eso seguro. No sabia que no paso de proto.
Muy buena info!
 
En Puerto Madryn vi un como cuatro tirados en un baldío y otros tantos por ahi dando vueltas
Yo soy un poquito más añejo.....los vi repartiendo soda durante toda mi infancia....estos Chevrolet "guerreros", los Bedford y tambien algunas soderas tenian tractores (si, tractores agricolas) con unos carros para repartir soda en los barrios.

Toy buscando fotos, no encuentro, he visto los Ford T16 (version americana del Universal Carrier) ex-EA usados en Madryn, en algunos diques del interior y tambien en la zona de los glaciares usados para empujar lanchas y gomones al agua....
 
Aca en el
Yo soy un poquito más añejo.....los vi repartiendo soda durante toda mi infancia....estos Chevrolet "guerreros", los Bedford y tambien algunas soderas tenian tractores (si, tractores agricolas) con unos carros para repartir soda en los barrios.

Toy buscando fotos, no encuentro, he visto los Ford T16 (version americana del Universal Carrier) ex-EA usados en Madryn, en algunos diques del interior y tambien en la zona de los glaciares usados para empujar lanchas y gomones al agua....

Aca en el pueblo hay uno bastante original, el otro dia el dueño me comento que cuando lo dejo de usar el motor estaba en perfectas condiciones.....pero hace mas de una decada que esta al aire libre...esta lindo para comprarlo y ponerlo gerrero de nuevo pero falta tiempo y sobre todo $$

Despues si puedo le saco algunas fotos....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El bombardero que se hizo carguero...“Avro Lincoln”, especialmente el modificado Lincolnian (LV-ZEI) “Cruz del Sur”

LV-ZEI (T-101) Avro 694 Lincoln Aries II "Lincolnian" c/n 1407
RE350, RAF - Royal Air Force (Avro 694 Lincoln B. Mk. 2)
- sold to A.V. Roe under contract 6/Acft/1416
- Transformado a la versión Aries II, "Lincolnian" by Short Brothers and Harland Ltd., Belfast, under Works Order SALES 104/17.
B-003, Fuerza Aérea Argentina, Comando de Bombardeo - asignado al R1B
- arr BAM Morón 01.03.49 - Alta en la FAA el 8-7-49
LV-ZEI, Re-matriculado el 08.02.50 y bautizado "Cruz del Sud".
- Asignado a la FATA el 27.12.51.
- Permanece en depósito desde agosto de 1952 hasta octubre de 1955
- utilizado en misiones especiales en particular de la FATA- Fuerza Aérea de Tareas Antárticas.
T-68, I Br.Aé a disposición del CdoJFAA el 30.12.57, rr feb1958
T-101, rr 17.06.59.
- Accidentado por fallas en el despegue en el DAM Aeroparque 23.11.55.
- Desde 1959 hasta 196I afectado al CAME.
- Accidentado durante el aterrizaje en el DAM Aeroparque 15.08.60 - daños del 65%, reparado.
W/O - Accidentado en el Aeropuerto El Aybal, Salta, 13.07.1961. - daños del 90%.
- Baja con 870 Hs., 10.61
- Empleado para transformar al B-022, c/n 1498 en "Lincolnian".




Datos y fotos: http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/04/lv-zei-t-101-avro-694-lincoln-aries-ii.html
 
Arriba