Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing consigue un contrato de $127 millones para el nuevo Air Force One presidencial

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha concedido el pasado 15 de Julio un contrato de $127.3 millones a Boeing, la cual empezará a desarrollar el interior, motores y especificaciones electrónicas para el Air Force One de nueva generación.


Boeing 747-8 “Air Force One” de la USAF
El año pasado, la USAF anunció la selección del B-747-8 para reemplazar la flota de los dos 747-200, de denominación militar VC-25, conocidos popularmente como “Air Force One” cuando el presidente de los Estados Unidos está volando a bordo.

Ambos aviones B-747-200 cumplirán 32 años cuando el
B-747-8 para reemplazar la flota de los dos 747-200, de denominación militar VC-25, conocidos popularmente como “Air Force One” cuando el presidente de los Estados Unidos está volando a bordo.

Ambos aviones B-747-200 cumplirán 32 años cuando el B-747-8, entre en servicio operacional para el año 2023. El compromiso podría ser inicialmente, según comentan fuentes de la Fuerza Aérea estadounidense, adquirir tres unidades del nuevo avión presidencial de nueva generación
http://www.hispaviacion.es/boeing-consigue-contrato-127-millones-nuevo-air-force-one-presidencial/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El VH-94A Presidencial entra a la línea de producción



El Programa de Sustitución de Helicóptero Presidencial ha pasado con éxito una prueba importante del Pentágono, así lo ha anunciado Sikorsky filial de Lockheed Martin, con la realización de un examen crítico del diseño (CDR). El hito significa que el helicóptero puede comenzar la fase de fabricación y montaje.

El equipo conjunto de Sikorsky/Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) del programa VH-92A se reunió en julio con los colaboradores del gobierno y la industria para la revisión del diseño en profundidad, dijo Lockheed en un comunicado.

Sikorsky está trabajando bajo un contrato de precio fijo de Ingeniería y Desarrollo de $ 1,24 mil millones por la Marina de los EE.UU. otorgado en de mayo de 2014 para producir dos helicópteros de prueba y 21 helicópteros operativos. Los nuevos helicópteros reemplazarán a los helicópteros VH-3D y VH-60N de la flota presidencial, que es operado por el Cuerpo de Marines.

"El éxito del CDR demuestra que este helicóptero cumple con los requisitos del Cuerpo de Marines y les da un rendimiento excepcional desde una plataforma que es asequible y sustentable para esta importante misión," El Robert Pridgen del Marine Corps Coronel, actual director de la Oficina del programa para el helicóptero presidencial del CNSA, afirmó en un comunicado.

El helicóptero de la pruebas, dijo Lockheed, están experimentando "el proceso de modificación" en la planta de Stratford, en Connecticut de Sikorsky. Se espera que el primer vuelo de un VH-92A tenga lugar en 2017, teniendo todas las aeronaves en servicio para el año fiscal 2023.

El VH-92A se basa en helicóptero S-92 de Sikorsky. El programa pasó su revisión Milestone B de marzo de de 2014.

Fuente: US Presidential Helo Moves to Production Phase
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El VH-94A Presidencial entra a la línea de producción



El Programa de Sustitución de Helicóptero Presidencial ha pasado con éxito una prueba importante del Pentágono, así lo ha anunciado Sikorsky filial de Lockheed Martin, con la realización de un examen crítico del diseño (CDR). El hito significa que el helicóptero puede comenzar la fase de fabricación y montaje.

El equipo conjunto de Sikorsky/Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) del programa VH-92A se reunió en julio con los colaboradores del gobierno y la industria para la revisión del diseño en profundidad, dijo Lockheed en un comunicado.

Sikorsky está trabajando bajo un contrato de precio fijo de Ingeniería y Desarrollo de $ 1,24 mil millones por la Marina de los EE.UU. otorgado en de mayo de 2014 para producir dos helicópteros de prueba y 21 helicópteros operativos. Los nuevos helicópteros reemplazarán a los helicópteros VH-3D y VH-60N de la flota presidencial, que es operado por el Cuerpo de Marines.

"El éxito del CDR demuestra que este helicóptero cumple con los requisitos del Cuerpo de Marines y les da un rendimiento excepcional desde una plataforma que es asequible y sustentable para esta importante misión," El Robert Pridgen del Marine Corps Coronel, actual director de la Oficina del programa para el helicóptero presidencial del CNSA, afirmó en un comunicado.

El helicóptero de la pruebas, dijo Lockheed, están experimentando "el proceso de modificación" en la planta de Stratford, en Connecticut de Sikorsky. Se espera que el primer vuelo de un VH-92A tenga lugar en 2017, teniendo todas las aeronaves en servicio para el año fiscal 2023.

El VH-92A se basa en helicóptero S-92 de Sikorsky. El programa pasó su revisión Milestone B de marzo de de 2014.

Fuente: US Presidential Helo Moves to Production Phase

Ya aclararon en página anterior que el helo presidencial es operado por el USMC

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un OC-135B de Cielos Abiertos realizo un aterrizaje de emergencia en Rusia

Una aeronave estadounidense de observación de cielos abiertos OC-135B con los observadores rusos a bordo se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Khabarovsk en Rusia el 27 de julio.

El jet despegó de una base aérea rusa en Ulan Ude y la tripulación se dio cuenta de que el tren de aterrizaje no podía retraer completamente.
a continuación, se tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Jabárovsk de modo que los observadores rusos pudieran bajar del avión y este luego proceder a Japón para las reparaciones.

http://alert5.com/2016/07/29/oc-135b-open-skies-made-emergency-landing-in-russia/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Valio la pena esperar? En primer escuadrón de cazas F-35 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. pronto puede estar listo para el combate

Después de varios errores técnicos, problemas de rendimiento, batallas presupuestarias y retrasos, el "caza ligero que podía" del Pentágono finalmente puede ser considerado listo para el combate.

Mientras que varios socios internacionales en el programa del caza F-35 han amenazado con retirarse, citando los costes exorbitantes y problemas de rendimiento, los Estados Unidos se han quedado con su avión, y la USAF finalmente podría estar listo para declarar sus primeros 12 F -35A listos para el combate.

http://sputniknews.com/us/20160728/1043732215/f-35-combat-ready.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF busca dos nuevos aviones de apoyo aéreo cercano
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está considerando dos nuevas adquisiciones para impulsar su misión de apoyo aéreo, incluyendo una opción off-the-shelf para ambientes permisivos y un avión barato, de nuevo diseño que reemplazaría al Fairchild Dornier A-10.
https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-seeks-two-new-close-air-support-aircraft-427769/


El Reemplazo del A-10 Warthog : La USAF consideran un enfoque de dos pasos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de introducir una aeronave de ataque ligero de baja gama denominada "OA-X" aviones para potencializar al A-10 Warthog en el papel de apoyo aéreo cercano (CAS), mientras que al mismo tiempo apunta a un sustituto más robusto, denominado "A-X2
http://aviationweek.com/defense/10-warthog-replacement-us-air-force-considers-two-step-approach



Los fondos para la nueva plataforma de apoyo aéreo sigue siendo inciertos

Si bien los rumores de dos posibles plataformas de apoyo aéreo cercano para la USAF sacudieron Washington la semana pasada, las discusiones en torno a una posible aeronave de ataque ligero y el reemplazo A-10 aún no han alcanzado a la secretaria del servicio.
https://www.flightglobal.com/news/a...-close-air-support-platform-remains-u-427855/
 
Me gustaba mas el europeo, que gano licitamente en primera vuelta...luego le paso lo mismo que al A330MRT
Es verdad que era un buen producto al que parece haberle pasado lo mismo que al A-330MRT.

Pero a pesar de sus virtudes, igualmente, en su momento no entendí por qué gano el Merlin en vez del que ahora quedo seleccionado.

Siempre me pareció más acercado este Super Hawk porque se puede transportar fácil y rápidamente en la bodega de un C-17 y eso es un aspecto crítico en toda la logística vinculada al traslado del presidente estadounidense a cualquier lugar del mundo y dentro de su propio país.
Además, comparte componentes con los Black Hawk que también forman parte de la flota presidencial y del resto de las fuerzas armadas estadounidenses. Entiendo que los mismos pilotos y técnicos con muy poco entrenamiento adicional pueden pasar de un helicóptero a otro y que, obviamente, es más sustentable logística y financieramente compartir componentes con otras aeronaves de la flota.
 
Grulla

En FIDAE 2000 fue el avión de Open Skies, justamente el mismo avión, se podía subir al interior para ver las cámaras y fotos pero no podiamos sacar fotos pero fue mas que interesante verlo





Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla

En FIDAE 2000 fue el avión de Open Skies, justamente el mismo avión, se podía subir al interior para ver las cámaras y fotos pero no podiamos sacar fotos pero fue mas que interesante verlo





Saludos


Yo estuve en esa FIDAE con la UNC, y recuerdo que nos subimos a ese....y si, no dejaron sacar fotos

Una de las últimas interesantes, porque aun no habian elegido F-16 entonces volaban Gripen, Mirage 2000 y un Tornado de Colado

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
USAF alcanza la meta A para su nuevo misil de crucero nuclear
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha publicado una solicitud de propuestas clasificada dirigida a la industria, para la sustitución de sus misiles de crucero nucleares lanzados desde el aire, conocida como Long Range Standoff Weapon.
https://www.flightglobal.com/news/a...milestone-a-on-nuclear-cruise-missile-428037/


Fuerza Aérea de EEUU encarga nuevos misiles intercontinentales
La Fuerza Aérea de Estados Unidos instó a la industria armamentística a desarrollar nuevos modelos de misiles balísticos intercontinentales y de crucero, indica Reuters.
http://mundo.sputniknews.com/indust...8291/fuerza-aerea-encarga-nuavos-misiles.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
B-2 y B-52 vuelan sin escalas al mar del Norte y del ; los cazas de la OTAN practican intercepciones con el B-52

Un B-52 de la segunda ala de bombardeo, de la base aérea Barksdale, dos B-52 de la 5ta ala de de bombardeo, de la base aérea Minot, y dos B-2 de la 509a ala de de bombardeo, de la base aérea Whiteman AFB volaron sin escalas a los mares del Norte y del Báltico, alrededor el Polo Norte y de Alaska, y sobre el Océano Pacífico a las Islas Aleutianas de Alaska el 1 de agosto.

La operación, denominada "POLAR Roar", vio a cazas canadiense, de la OTAN y Suecia llevando a cabo misiones de intercepción contra los bombarderos.

http://alert5.com/2016/08/02/b-2s-b...-nato-fighters-practice-intercepts-with-b-52/



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. pondrá en marcha la producción de su nueva ojiva nuclear B61-12
Esta nueva modificación de la famosa B61 aprovechará algunas características de sus antecesoras y contará con una serie de componentes que mejorarán su seguridad y fiabilidad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/214876-eeuu-produccion-nueva-ojiva-nuclear


"Las modernizadas bombas B61-12 de EEUU amenazan a la seguridad global"
MOSCÚ — La incorporación de bombas modernizadas B61-12 a los arsenales de EEUU reducirá significativamente el umbral del uso de armas nucleares, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160803/1062601840/bombas-eeuu-amenaza.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba