Los cinco de Europa "Estados nucleares no declarados".
El arsenal nuclear de Turquía tiene como objetivos Rusia e Irán.
Este artículo fue publicado originalmente por Global Research en febrero de 2010 bajo el título: Los cinco de Europa "Estados nucleares no declarados".
Los medios de comunicación, los políticos y los científicos han permanecido en silencio. La atención se centró persistentemente en las armas nucleares de Irán. Ampliamente documentado, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía están en posesión de armas nucleares que se despliegan bajo mando nacional contra Rusia, Irán y Oriente.
En los acontecimientos recientes, tras el golpe militar fracasado de julio de el año 2016, los medios de comunicación ha informado sobre las armas nucleares almacenadas y desplegadas de Turquía en la base de Incirlik.
El Consejo de Defensa de Recursos Nacionales de Estados Unidos en un informe de febrero de 2005 confirmó el despliegue de 90 armas nucleares tácticas B61, algunas de las cuales se retiraron de Turquía posteriormente
El almacenamiento y el despliegue de B61 táctica en estos cinco "estados no nucleares" están destinado a objetivos en el Medio Oriente. Por otra parte, de acuerdo con "los planes de la OTAN", estas bombas termonucleares B61 revienta-búnkeres (almacenadas por los "Estados no nucleares") podrían ser lanzadas "contra objetivos en Rusia o países en el Medio Oriente como Siria e Irán" (cita del Consejo Nacional de Defensa, las armas nucleares en Europa , febrero de 2005, énfasis añadido)
En los acontecimientos recientes, incluyendo los informes de prensa de Deutsche Welle han confirmado el despliegue de 50 armas nucleares B61 de Turquía en la base de la fuerza aérea de Incirlik. Aunque esto ha sido conocido desde hace años. Tomó a los medios de diez años para reconocer que Turquía (un Estado no nuclear) posee un arsenal nuclear de tamaño considerable.
Sin embargo, existe cierta confusión en los informes de los medios en cuanto a la naturaleza de las bombas nucleares almacenadas y desplegadas en Incirlik. Son bombas B61 [del tipo bunker buster] con cabezas nucleares, con una capacidad explosiva de hasta 170 kilotones.
La exactitud del número de bombas citado en los informes de los medios queda por aclarar. Algunas de las bombas fueron desarmadas. Algunas pueden haber sido reemplazadas con una versión más reciente incluyendo el B61-11.
Cabe destacar que en los últimos años, el Pentágono ha desarrollado una versión más avanzada de la B61, a saber, la B61-12, que está programado para reemplazar las versiones más antiguas actualmente almacenadas y desplegadas en Europa Occidental, incluyendo Turquía. Por otra parte, un billón de dólares de armas nucleares está ahora siendo contempladas por el Pentágono.
La noción de disuasión ha sido desechada. Estas llamadas mini-bombas nucleares están destinados a ser utilizadas. Bajo el llamado Programa de Extensión de la Vida del Pentágono, las armas nucleares B61 pretenden "seguir en funcionamiento al menos hasta el año 2025."
¿Esto hace de Turquía una potencia nuclear no declarada?
La respuesta es sí, pero esto también se aplica a otros cuatro países, a saber, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia, que también poseen bombas nucleares B61, desplegados bajo mando nacional y dirigidas a Rusia, Irán y Oriente Medio.
Michel Chossudovsky 30 de julio, el año 2016
* * *
"Lejos de hacer Europa más segura y lejos de producir una Europa menos dependiente, [la política] puede bien terminar con las armas nucleares en el continente europeo y frustrar algunos de los intentos que se están realizando para conseguir el desarme nuclear multilateral, "(F l ex Secretario general de la OTAN, George Robertson, citado en la Seguridad Global, 10 de Febrero, 2010)
"
'¿Es Italia capaz de dar un ataque termonuclear? ... ¿Podrían los belgas y los holandeses soltar bombas de hidrógeno en objetivos enemigos? ... La Fuerza Aérea de Alemania no podría tener la formación para lanzar bombas 13 veces más potente que la de Hiroshima, ¿o podría?... las bombas nucleares se almacenan en bases de fuerzas aéreas en Italia, Bélgica, Alemania y los países Bajos - y cada uno de esos países tienen aeronavies capaces de lanzarlas "(" lo que hay que hacer sobre las secretas armas nucleares de Europa "Time Magazine,.. 2 diciembre de 2009)
Los Estados "Oficiales" con armas nucleares
Cinco países, los EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia son considerados "estados" nucleares (NWS), "un estado reconocido internacionalmente reconocida por el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)". Otros tres países "no" NPT (es decir, los estados no firmantes del TNP), incluyendo la India, Pakistán y Corea del Norte, han reconocido poseer armas nucleares.
Israel: "Estado nuclear no declarado"
Israel se identifica como un "Estado nuclear no declarado". Produce y despliega cabezas nucleares dirigidas contra objetivos militares y civiles en el Medio Oriente, incluyendo Teherán. Con Irán Ha habido mucho ruido, apoyado por evidencia escasa, de que podría en un futuro convertirse en un estado con armas nucleares. Y, por lo tanto, un preventivo ataque nuclear contra Irán para aniquilar a su programa de armas nucleares no existentes debe ser seriamente considerado "para hacer del mundo un lugar más seguro". Los medios de comunicación están llenos de opinión improvisada sobre la amenaza nuclear de Irán. Pero ¿qué pasa con los cinco "estados nucleares no declaradas" europeos como Bélgica, Alemania, Turquía, los Países Bajos e Italia. ¿Es que no constituyen una amenaza?
Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia y Turquía: "Los Estados nucleares no declarados"
Si bien la capacidad de armas nucleares de Irán no se han confirmado, las capacidades de armas nucleares de estos cinco países, incluyendo los procedimientos de lanzamiento son reconocidos formalmente. Los EE.UU. han suministrado unas 480 bombas termonucleares B61 a cinco de los llamados "estados no nucleares", como Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.
Casualmente ignorado por la sede en Viena de la Comisión Internacional de Energía Atómica (OIEA), los EE.UU. han contribuido activamente a la proliferación de las armas nucleares en Europa Occidental. Como parte de este almacenamiento Europea, Turquía, que es un socio de la coalición liderada por Estados Unidos contra Irán junto con Israel, posee unas 90 bombas revienta-búnkeres termonucleares B61 en la base aérea de Incirlik nuclear. ( Consejo de Defensa de Recursos Naturales, las armas nucleares en Europa , febrero de 2005) Por la definición reconocida, estos cinco países son "no declarados los estados de armas nucleares".
El almacenamiento y el despliegue de B61 táctica en estos cinco "estados no nucleares" están destinadas a objetivos en el Medio Oriente. Por otra parte, de acuerdo con "planes de la OTAN", estas bombas termonucleares B61 revienta-búnkeres (almacenadas por los "Estados no nucleares") podrían ser lanzadas "contra objetivos en Rusia o países en el Medio Oriente como Siria e Irán" (citado en el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, las armas nucleares en Europa , febrero de 2005)
¿Quiere esto decir que Irán o Rusia, que son objetivos potenciales de un ataque nuclear procedente de uno u otro de estos cinco llamados estados no nucleares debe contemplar ataques nucleares preventivos contra Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Turquía? La respuesta es no, por donde se lo mire.
Si bien estos "estados nucleares no declaradas" casualmente acusar a Teherán de desarrollar armas nucleares, sin pruebas documentales, ellos mismos tienen la capacidad de transportar cabezas nucleares, que están dirigidos a Irán. Decir que se trata de un caso claro de "doble rasero" por el OIEA y la "comunidad internacional" es un eufemismo.
Las armas almacenadas son bombas termonucleares B61. Todas las armas son bombas de gravedad de la B61-3, -4 y -10 types.2. Estas estimaciones se basaron en declaraciones privadas y públicas por parte de un número de fuentes gubernamentales y suposiciones acerca de la capacidad de almacenamiento de armas en cada base. ( National Resources Defense Council, las armas nucleares en Europa , febrero de 2005)
Alemania: productor de armas nucleares
Entre los cinco "estados nucleares no declarados", "Alemania sigue siendo el país más nuclearizada con tres bases nucleares (dos de los cuales están en pleno funcionamiento) y puede almacenar hasta 150 [B61 revienta-búnkeres] bombas" (Ibid). De acuerdo con "planes de ataque de la OTAN" (mencionado anteriormente) estas armas nucleares tácticas también se apuntan en el Oriente Medio. Mientras que Alemania no se clasifica oficialmente como una potencia nuclear, que produce cabezas nucleares para la marina francesa. Con arsenales de ojivas nucleares (hechas en América) y tiene la capacidad de transportarlas.
Por otra parte, la Compañía Europea de Aeronáutica de defensa y del espacio - EADS , una empresa conjunta franco-alemana-española, controlada por Deutsche Aerospace y el poderoso Grupo Daimler es el segunda mayor productor militar de Europa, suministra el misil nuclear M51 de .France. Alemania importa y despliega las armas nucleares de los EE.UU.. También produce ojivas nucleares que se exportan a Francia. Sin embargo, se clasifica como un estado no nuclear.
Artículo relacionado Rick Rozoff, Secreto Transatlántica Bond de la OTAN: armas nucleares en Europa , Global Research 4 de diciembre de 2009
http://www.globalresearch.ca/europe-s-five-undeclared-nuclear-weapons-states/17550