Así no puede seguir o produce o se concesiona seriamente se vende o algo hay que hacer hay mucho capital edilicia, maquinarias y conocimiento, pero como esta no se puede seguir.
Del tema aeronáutico no se nada, de industrias en general si, y esto es un elefante blanco que existe solo por que es del estado si fuera de Pirulo, o producía o desaparece.
Creo firmemente que es la etapa de comercialización la que falla, el produto/s son aceptables y si el valor es el correcto tienen que salir a pelear competir, como lo hace cual lo cualquier otra fabrica de aviones, entiendo que mos vender en países avanzados tecnológicamente, pero debe existir mercados en África etc, que requieran un producto a precios adecuados para la prestación ofrecida, o bien adecuar costos-
O fabriquemos avioncitos para calesitas !!!
Mí estimado ya nadie produce aviones completos por sí mismos. Hoy pensar que un diseño Argentino puede por si solo tener éxito es poco creíble.
Más teniendo en cuenta lo que implica diseñar y producir un avión, peor si pensamos en funciones Militares.
Hoy lo máximo que podemos pretender es tener participación en proyectos como el KC-390 y ojala en el Grippen NG Brasilero podamos fabricar algunas piezas.
Lo que hay que hacer es salir a vender la capacidad de fabricar piezas para terceras empresas, muchas no hay...Boeing, Airbus, Raytheon, Embraer, o sea no es muy difícil de ir a pedir trabajo.
Recuerdo haber leído que en algún momento se le produjo 10 kits de conversión carguera para L-1011 no recuerdo si eso finalmente se hizo.
Lo mismo que el mantenimiento de aeronaves CIVILES y Militares, aunque parece menor, es una forma de darle prestigio a la empresa para después salir a vender la capacidad de fabricación y o diseño.
Hoy que tenemos??? Un avión como el AT-63 Pampa II que no se fabrico en serie, que no hay más que 18 fabricados en más de 30 años del roll out del primer avión.
Quedan 18 celulas a terminar, lo dudos..., y se termino el programa.
El Pucara sin la cadena de producción, con una modificación truncada que un día va para un lado y otra para otro....sin futuro.
Tocaron el Puelche y no vendieron más ninguno.
Lo del helicoptero Chino, mejor no recordar.