Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

con que se concluyan en el Storni los 2 TR-1700 "Block II" (ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero) me conformo huhh
Verde supongo y digo supongo, que terminaran como repuesto menos el que esta al 70% e que esta al 30% l oxidándose ya que no se atreverán a chatarrearlo .... que dirán !!
 
Entonces cerremos la fábrica si no pueden hacer mantenimiento de aeronaves....

Así no puede seguir o produce o se concesiona seriamente se vende o algo hay que hacer hay mucho capital edilicia, maquinarias y conocimiento, pero como esta no se puede seguir.
Del tema aeronáutico no se nada, de industrias en general si, y esto es un elefante blanco que existe solo por que es del estado si fuera de Pirulo, o producía o desaparece.

Creo firmemente que es la etapa de comercialización la que falla, el produto/s son aceptables y si el valor es el correcto tienen que salir a pelear competir, como lo hace cual lo cualquier otra fabrica de aviones, entiendo que mos vender en países avanzados tecnológicamente, pero debe existir mercados en África etc, que requieran un producto a precios adecuados para la prestación ofrecida, o bien adecuar costos-
O fabriquemos avioncitos para calesitas !!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Así no puede seguir o produce o se concesiona seriamente se vende o algo hay que hacer hay mucho capital edilicia, maquinarias y conocimiento, pero como esta no se puede seguir.
Del tema aeronáutico no se nada, de industrias en general si, y esto es un elefante blanco que existe solo por que es del estado si fuera de Pirulo, o producía o desaparece.

Creo firmemente que es la etapa de comercialización la que falla, el produto/s son aceptables y si el valor es el correcto tienen que salir a pelear competir, como lo hace cual lo cualquier otra fabrica de aviones, entiendo que mos vender en países avanzados tecnológicamente, pero debe existir mercados en África etc, que requieran un producto a precios adecuados para la prestación ofrecida, o bien adecuar costos-
O fabriquemos avioncitos para calesitas !!!
Mí estimado ya nadie produce aviones completos por sí mismos. Hoy pensar que un diseño Argentino puede por si solo tener éxito es poco creíble.
Más teniendo en cuenta lo que implica diseñar y producir un avión, peor si pensamos en funciones Militares.

Hoy lo máximo que podemos pretender es tener participación en proyectos como el KC-390 y ojala en el Grippen NG Brasilero podamos fabricar algunas piezas.
Lo que hay que hacer es salir a vender la capacidad de fabricar piezas para terceras empresas, muchas no hay...Boeing, Airbus, Raytheon, Embraer, o sea no es muy difícil de ir a pedir trabajo.
Recuerdo haber leído que en algún momento se le produjo 10 kits de conversión carguera para L-1011 no recuerdo si eso finalmente se hizo.
Lo mismo que el mantenimiento de aeronaves CIVILES y Militares, aunque parece menor, es una forma de darle prestigio a la empresa para después salir a vender la capacidad de fabricación y o diseño.

Hoy que tenemos??? Un avión como el AT-63 Pampa II que no se fabrico en serie, que no hay más que 18 fabricados en más de 30 años del roll out del primer avión.
Quedan 18 celulas a terminar, lo dudos..., y se termino el programa.
El Pucara sin la cadena de producción, con una modificación truncada que un día va para un lado y otra para otro....sin futuro.
Tocaron el Puelche y no vendieron más ninguno.
Lo del helicoptero Chino, mejor no recordar.
 
Mí estimado ya nadie produce aviones completos por sí mismos. Hoy pensar que un diseño Argentino puede por si solo tener éxito es poco creíble.
Más teniendo en cuenta lo que implica diseñar y producir un avión, peor si pensamos en funciones Militares.

Hoy lo máximo que podemos pretender es tener participación en proyectos como el KC-390 y ojala en el Grippen NG Brasilero podamos fabricar algunas piezas.
Lo que hay que hacer es salir a vender la capacidad de fabricar piezas para terceras empresas, muchas no hay...Boeing, Airbus, Raytheon, Embraer, o sea no es muy difícil de ir a pedir trabajo.
Recuerdo haber leído que en algún momento se le produjo 10 kits de conversión carguera para L-1011 no recuerdo si eso finalmente se hizo.
Lo mismo que el mantenimiento de aeronaves CIVILES y Militares, aunque parece menor, es una forma de darle prestigio a la empresa para después salir a vender la capacidad de fabricación y o diseño.

Hoy que tenemos??? Un avión como el AT-63 Pampa II que no se fabrico en serie, que no hay más que 18 fabricados en más de 30 años del roll out del primer avión.
Quedan 18 celulas a terminar, lo dudos..., y se termino el programa.
El Pucara sin la cadena de producción, con una modificación truncada que un día va para un lado y otra para otro....sin futuro.
Tocaron el Puelche y no vendieron más ninguno.
Lo del helicoptero Chino, mejor no recordar.

Soy absolutamente consiente que ninguna industria produce el 100% de los componentes, desde aspiradoras a satélites, pero si no encontras en el mercado interno clientes, se sale a buscar otros, por eso digo que falla el circuito de comercialización, tanto Ud. como yo sabemo$ que la competencia e$ despiedada en e$tos rubro$ en particular por lo cual para introducir avione$ en otro$ mercado$ deberá contar con cintura comercial y por lo que leo veo no exi$te y e$ mene$ter en esta actividad $er genero$os con el compradore$ mas aun cuando uno encuentra otros proveedore$ tradicionale$ y fiuable$ :confused:biuhhhh
Un gran abrazo
Vizcacha
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FAdeA conmemoró el 64° aniversario del primer Rastrojero (140.000 unidades en 28 años)
En el marco de la conmemoración del 64° aniversario del inicio de la fabricación del Rastrojero y el 4° Encuentro Nacional de Rastrojeros, la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) recibió el viernes la visita de un grupo de apasionados por este emblemático utilitario liviano, quienes pudieron visitar las instalaciones donde se fabricó.


http://infonegocios.info/plus/fadea...primer-rastrojero-140-000-unidades-en-28-anos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cambia sobre la marcha el cierre de la Circunvalación
La Provincia avanzará para completar el anillo, pero planea una variante: no iría por atrás de la Escuela de Aviación, sino por el predio de Fadea y de las tierras reservadas para un parque urbano. Se acorta seis kilómetros la traza, con un ahorro de $ 1.000 millones, según calculan. En pocos días, comienzan los trabajos en el terreno.




http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...-cierre-de-la-circunvalacion?cx_level=flujo_1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Julian5000

Colaborador
En ese triángulo se podría hacer un Parque con un Monumento a los Caídos en Malvinas, quizás con algún avión..., bien iluminado..., sería un golazo!!
Porque seguro la autopista cruzará el terreno pero quedará el vértice de ese triángulo libre..., digo, que se yó...
 
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