La Nueva Bomba atómica de E.E.U.U. “Oficialmente autorizada” B61-12, Para Desplegar Contra...??? Equivale a Cuatro Bombas de Hiroshima, “Inofensivas para Civiles” ...
Aunque el siguiente artículo del antimilitarista italiano Manlio Dinucci tome la pregunta de despliegue de nuevas armas nucleares estadounidenses desde el punto de vista del impacto para Italia es también una condena a la agresión imperialista estadounidense y sus peligros para el mundo.
La B61-12, la nueva bomba atómica estadounidense que sustituye a la B-61 desplegado en Italia y en otros países europeos, fue “oficialmente autorizado” por la Administración de Seguridad Nuclear Nacional. El NNSA la agencia del Ministerio de Energía estadounidense “responsable de la seguridad nacional a través de la aplicación militar de tecnología nuclear”. (nnsa.energy.gov)
Después de cuatro años de diseño y pruebas, la NNSA dio luz verde a la fase técnica para la fabricación en serie de estas armas.
Muchos componentes de la B61-12 se diseñan y se prueban en laboratorios en Los Alamos y Albuquerque, N.M. y Livermore, California y otros productos (utilizando partes de la B-61) en una serie de plantas en Misuri, Texas, Carolina del Sur y Tennessee. Añadido a ésto está la sección de cola con sistema guia de precisión proporcionada por Boeing.
Se espera que el costo de la B61-12 sea aproximadamente entre US$ 8 mil millones y US$ 12 mil millones para unas 400 a 500 unidades que comenzarán a fabricarse el 1 de octubre de 2019. Para empezar a sustituir las B-61 en 2020.
Según la Federación de Científicos estadounidenses, este país mantiene hoy 70 bombas atómicas B-61 en Italia, 50 en la Base aérea Aviano [en la región de Friuli al norte de Venecia] y 20 en Ghedi-Torre AFB, [cerca de Brescia, al Oeste de Venecia]; 50 en Turquía; 20 en Alemania, en Bélgica y en los Países Bajos. Contabilizando un total de 180 unidades.
Pero nadie sabe exactamente cuántas hay en realidad. Aviano cuenta con 18 búnkeres capaces de alojar mas de 70. En esta base y en Ghedi ha habido cambios, como lo muestran las imágenes de satélite FAS publicadas. Preparaciones similares están en curso en otras bases en Europa y Turquía.
El NNSA confirmó oficialmente que la B61-12, considerada como el “elemento fundamental de la tríada nuclear estadounidense” (tierra, mar y aire), sustituirá a las B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10. Esto confirma lo que ya hemos documentado.
El B61-12 no es simplemente una versión modernizada de las armas anteriores sino realmente una nueva arma: tiene un selector con cuatro opciones de potencia para la cabeza nuclear con un poder de ráfaga promedio igual al de cuatro bombas de Hiroshima. Tiene un sistema de teledirección que permite que se lance a gran distancia del objetivo y tiene la capacidad de penetrar en la tierra para destruir búnkeres de centros de control en un ataque nuclear de sorpresa.
Las nuevas bombas, que Estados Unidos se disponen a instalar en Italia y otros países europeos como parte de su intensificación de amenazas contra Rusia, son armas de bajo poder nuclear o que hacen el lanzamiento de un ataque nuclear más accesible.
El 31er escuadrón de Estados Unidos. Los cazabombarderos de F-16 colocados en Aviano, están listos para un ataque nuclear.
Incluso los pilotos italianos, como muestra el sátelite, se están entrenando para realizar ataques nucleares bajo comando estadounidense con cazabombarderos Tornado desplegados en Ghedi, mientras se espera la llegada de los aviones de combate F-35. La Fuerza aérea estadounidense planea equipar a todos los F-35 en Europa con capacidad nuclear. Al primer escuadrón de F-35, estacionados en la Colina AFB en Utah, se le declaró oficialmente “listo para el combate”. (defensenews.com, el 2 de agosto)
La Fuerza aérea estadounidense dice que no predice cuando el escuadrón de F-35 se probará en combate pero probablemente sea durante alguno de sus despliegues en el extranjero a principios de 2017.
La ministra de defensa italiana Roberta Pinotti espera que Italia, que ya ha sido “elegida” por los Estados Unidos para instalar el Muos (un sistema de comunicaciones militar por satélite que “otras naciones quisieron”) sea otra vez elegida.
Con el B61-12, el F-35 y el sistema Muos en su territorio, Italia también será elegida por el país bajo el ataque, como un objetivo de prioridad para una respuesta nuclear.
El artículo se publicó en el periódico Manifesto on Sept 13 de web italiano y fue traducido por John Catalinotto editor de Workers World.
http://www.globalresearch.ca/americ...hiroshima-bombs-harmless-to-civilians/5546267