Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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La preocupación patológica y su tratamiento
La preocupación es una reacción automática para resolver nuestros problemas, pero se convierte en patológica cuando nos preocupamos por sucesos de baja probabilidad o damos vueltas a los problemas sin resolverlos nunca. Puede ser debido a que no aceptamos la incertidumbre inherente a la vida o porque preocupándonos nos justificamos de no resolver un problema y así rebajamos nuestra ansiedad. Finalmente nos llegamos a preocupar por estar preocupados. También se muestra el tratamiento psicológico de la preocupación patológica.

Viejo, ir al locólogo está afectando en serio: ¡hasta pensás como ellos!!! :D:p
 
Por otro lado, Don Derru, hay cuestiones de politica interna muy interesantes para analizar.
A nadie escapa que un Estado con FFAA fuertes es mas poderoso, a nivel relaciones exteriores, que un Estado con FFAA debiles.
Verdad de perogrullo
Ahora .... un Gobierno con FFAA fuertes ... es mucho mas fuerte que un Gobierno con FFAA debiles ...
Aunque haya Ley de Seguridad Interior, prohibicion de actuar fronteras dentro y absoluta sumision del sector Militar al poder civil, tener el poder ... es tener el poder en todos los ambitos.

Eso lo saben en el Departamento de Estado de EEUU y en la Casa Rosada.

Tanto alla como aca no quieren que regresen los Bolivarianos.

O ud. cree que si brindan cierta ayuda en el plano militar es por simpatia ?

Saludos
Che no se por que presiento una historia conocida....como rebobinar a los 70?....kissinger, guerra fria, seguridad nacional, me hacen acordar todos esos supuestos.
slds.
 
Lo unico que escapa a mis conocimientos seria la parte de si son necesarios 4 escalones
No. No existe anywhere.
Hay muchísimos Turbo Mentor en excelente estado en USA que tranquilamente pueden traer, lo atas hasta con hilo dental y sigue volando.
Hasta que fallá y casi te mata a una alferez.
De qué te sirve un camuflaje tipo woodland en un avión?
Para camuflarlo en tierra. No deja(ba) de ser algo común entre los sistemas que operan cerca de la FLOT.
dos sistemas de distribución ALE- 47 contramedidas y / o dos sistemas de AAR- 47 detección de lanzamiento de misiles.
Totalmente al vicio para las funciones que cumplirá en los escenarios en los que lo cumplirá, y totalmente al vicio si se lo llegara a emplear en un escenario de más intensidad.
El CAM en P-2008, Grob 120TP y después el T-6? algo asi
No. 1 o 2 escalones como mucho. Y en el mejor de los casos, el año de espera, desaparece.
La primera, es que sean traspasados a la FAA para formar una especie de Escuela para transporteros en la II Brigada.
Nunca entendí como van a formar pilotos de bimotores relativamente pesados. con un monomotor tan ligero.
 
Che no se por que presiento una historia conocida....como rebobinar a los 70?....kissinger, guerra fria, seguridad nacional, me hacen acordar todos esos supuestos.
slds.

Esa era una Historia de los 70´ : existia la Guerra Fria y la " Exportacion de la Revolucion "
Ahora no hay ni Guerra Fria ni Exportacion de la Revolucion : quedate tranquilo que los 70´ .... no vuelven.
( En todo caso los que nos trajeron los 70´ al Siglo XXII ... se acaban de ir )

Saludos
 
Esa era una Historia de los 70´ : existia la Guerra Fria y la " Exportacion de la Revolucion "
Ahora no hay ni Guerra Fria ni Exportacion de la Revolucion : quedate tranquilo que los 70´ .... no vuelven.
( En todo caso los que nos trajeron los 70´ al Siglo XXII ... se acaban de ir )

Saludos
Al siglo 22 (XXII)??
Pero si. Por suerte no vuelve nada de eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
US approves sale of T-6C+ Texan military training aircraft to Argentina
http://defence-blog.com/news/us-app...-military-training-aircraft-to-argentina.html
 
La solución la tenemos que buscar en nuestra historia.
Si hoy queremos que nuestros pilotos vuelen en serio, equipemos a LADE con todo lo que tiene que tener.
Es la solución mas políticamente correcta y económicamente mas barata.
Sea 737, 747 o 767. Hasta diría un Hercules carguero incomparable en costos con los turbofan.
Que LADE vuele rentado, cargas para todo el mundo, que los pilotos ganen horas, experiencia, practica.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La solución la tenemos que buscar en nuestra historia.
Si hoy queremos que nuestros pilotos vuelen en serio, equipemos a LADE con todo lo que tiene que tener.
Es la solución mas políticamente correcta y económicamente mas barata.
Sea 737, 747 o 767. Hasta diría un Hercules carguero incomparable en costos con los turbofan.
Que LADE vuele rentado, cargas para todo el mundo, que los pilotos ganen horas, experiencia, practica.

Primero, busca que es LADE.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La solución la tenemos que buscar en nuestra historia.
Si hoy queremos que nuestros pilotos vuelen en serio, equipemos a LADE con todo lo que tiene que tener.
Es la solución mas políticamente correcta y económicamente mas barata.
Sea 737, 747 o 767. Hasta diría un Hercules carguero incomparable en costos con los turbofan.
Que LADE vuele rentado, cargas para todo el mundo, que los pilotos ganen horas, experiencia, practica.
LADE es la fuerza aerea disfrazada de civil.
Se canso de hablar de eso el cormoran cordobes.
Fíjate los resultados de LADE capacitando pilotos....
Repito... la solución esta en nuestra historia.

Si lo leiste a Bigua y aún escribís esto, tenés un problema de comprensión de texto importante.
 
Que no comprendés correctamente lo que lees. Tu idea de LADE es incorrecta. No entendiste bien lo que leíste.
Teniendo LADE como linea del estado, cual es el problema que vuele en serio de nuevo?.
Fuera de los twin.... que vuele en serio.
Sea con cargas o pasajeros.
Si hoy los pilotos militares vuelan poquisimas horas. Que problema le ves que vuele LADE en forma continua y encima RENTADA.
Todos estos vuelos de carga se cobran mediante contratos muy especificos que realiza LADE como ente autarquico para realizarlos,todo ello bajo el estricto control de las autoridades aeronauticas de cada época,quienes no solo autorizan la operacion sino que supervisan el cumplimiento de la empresa transportadora en todos los items,aeronave,seguros,permisos de explotacion,etc
que luego de transportar vaquillonas preñadas para un emprendimiento de SANCOR en GOIANIA,al otro dia volaba una operacion de tres aviones en navegacion tactica para lanzamiento de una bateria de OM 105 mm y sus artilleros en ABRA PAMPA....y era el mismo tripulante,con mas horas de experiencia que me habia dado el vuelo a GOIANIA,por ejemplo.
LADE es la Fuerza Aerea Argentina,operando sus SSDDAA en todo el pais y en el extranjero.
Solo habría que tener más horas de vuelo para LADE y para vuelos operacionales.
No encuentro diferencia transportar 165 pax a Bariloche,Aruba,Iguazú,Saint Marteen,Cancun,Calafate,Margarita...y otros lugares,todos contratos realizados con LADE y a la semana siguiente realizar una Operacion NON STOP,para "poner" en ZAGREB el BEA en 10 dias y participar de la Operacion UNPROFOR...éramos los mismos tripulantes acumulando experiencia en distintos ambientes operacionales.
Esos mismos tripulantes tambien volaban los vuelos presidenciales,cambiaban el LDE,por TC-91 en su callsing.
Todos nos entrenabamos en estos vuelos,el uso del radar es el mismo con diarios que con carga para una catastrofe de la naturaleza en la mesopotamia,cargar una CAT de 12 tn en LIMA para una empresa minera y aterrizar en una pista no preparada en una salina de la precordillera argentina,es tan importante para repasar procedimientos que aterrizar en Marambio con una CAT de 12 tn para reparar la pista.
hoy tengo 6515 hs de vuelo... muchas de la Tia LADE,y las otras de la FAA.
Todos los Ctes de C-130,B-707,FK-28,DHC-6,FK-27 que operaron en la Batalla Aerea por Malvinas,TODOS HABIAN ADQUIRIDO EXPERIENCIA EN LOS VUELOS DE LADE.
Despues algunos volaron tactico y burlaron el bloqueo,algunos se hicieron bombarderos,otros espiaron a la flota y eludieron SEA DARTs...
Pero todos alguna vez en su vida operativa cuando se comunicaron con un control se dieron a conocer como LIMA DELTA ECO.
LADE fue el nexo con Malvinas antes del 82....LADE fue la presencia de la FAA en Malvinas antes del 82.
LADE ES LA FAA...
 
Bueno, ilumineme con su punto de vista. Porque poniendo imágenes no explica nada.
Ud también en vs oportunidades puso cosas de la cual podemos no estar de acuerdo pero no le puse imágenes desde una posición de iluminado.
 

Derruido

Colaborador
Atencion, no crean que si se llega a concretar la comprar 24 aviones vienen todos a fin de anio, el total de la entrega tarda 4 anios minimo, que es lo normal.
Primero si hay decisión política, y segundo ponen la tarasca. Ya sería un gran cambio, en relación a lo que fueron los últimos 15 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La misma compra realizo Irak en el 2014, pero ellos le agregaron chiches .....;)


El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó una posible venta en el extranjero militares ( sistema FMS - venta militar ) en relación con 24 aviones de ataque ligero / COIN ( contrainsurgencia ) AT- 6C Texan II a Irak.

La venta se estima en 790 millones de dólares e incluye los equipos asociados , partes , entrenamiento y apoyo logístico.
El Gobierno de Irak ha solicitado la compra de 24 aviones AT -6 Texan II, un paquete que también incluye como partes , dos motores PT- 6A- 68 , dos sistemas de distribución ALE- 47 contramedidas y / o dos sistemas de AAR- 47 detección de lanzamiento de misiles. El acuerdo también implica sostén logístico por un período de unos 15 años con la gestión y revisión del programa , capacitación, soporte de mantenimiento , entre otras actividades.
Pregunta: Entonces por qué razón el gobierno Yankee, compro ST? en Lugar de los Texan.

Besos
 
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