Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tenemos 6 aviones locos, como que no da para tener una reserva, una ANG, etc.
no me referia a una organizacion independiente, sino abrir una posibilidad para los pilotos que en vez de dejar la fuerza por mejores sueldos, se queden cumpliendo solo unas pocas horas por mes. Aalgo asi como part-time
 

Tronador II

Colaborador
no me referia a una organizacion independiente, sino abrir una posibilidad para los pilotos que en vez de dejar la fuerza por mejores sueldos, se queden cumpliendo solo unas pocas horas por mes. Aalgo asi como part-time
En términos estrictamente reglamentarios, todo personal de las FFAA al menos hasta 5 años de su retiro de la fuerza (cuando se vá por motus propio), pasa a formar parte de las Reservas de primera línea.
 
En términos estrictamente reglamentarios, todo personal de las FFAA al menos hasta 5 años de su retiro de la fuerza (cuando se vá por motus propio), pasa a formar parte de las Reservas de primera línea.

Si pero los pilotos pierden la habilitación para volar un SDA por vencimiento calendario.
 

Tronador II

Colaborador
Si pero los pilotos pierden la habilitación para volar un SDA por vencimiento calendario.
Si..., pero según un eximio Mtro. de Defensa (el querido Puri), en poco tiempo con los Pampas nuestros pilotos estarán en condiciones de subirse a cualquier aeronave de combate de 5ta Generación que el País vaya a incorporar en caso de Necesidad ante un Conflicto....
Tomá!
 
S

SnAkE_OnE

Si..., pero según un eximio Mtro. de Defensa (el querido Puri), en poco tiempo con los Pampas nuestros pilotos estarán en condiciones de subirse a cualquier aeronave de combate de 5ta Generación que el País vaya a incorporar en caso de Necesidad ante un Conflicto....
Tomá!

Eso tampoco esta tan mal, me gustaria por ejemplo que la cabina del T-6C+ si viniera, se analizara la posibilidad de estandarizar el equipamiento con el del IA-63 Serie II y Serie III.
 
AMigos

Le dejo fotos del Texan 2 en FIDAE 2014 y 2016










Saludos
 
El T-6Texan II en cualquiera de sus versiones es muy lindo diría de los mas lindos turboprop del mercado junto al PC-21 y el ST
 
Última edición:
Este es de entrenamiento similar al mexicano solo que le falta el "+" (plus de equipamiento extra)
Que es lo que tiene colgado al lado del tanque de combustible extra, es un POD pero no distingo de que?? Sera un POD tipo FLIR o un POD designador láser???

 

Derruido

Colaborador
Ni siquiera Brasil puede operar Rafales.
Ni siquiera Typhoons ni F22
La realidad economica de Sudamerica por un buen tiempo es la que vemos hoy
Si Chile, Brasil, Peru, nosotros mismos, anuncian un dia, en el mediano plazo, que van a operar 5ta generacion .... te estan mintiendo.

Saludos
Hoy nó, pero hasta ayer ellos creían que sí. Y las Reservas del Central, les daban la razón. El tema es que ahora están pagando el precio del populismo. Si la Octava Economía mundial no puede volar un Rafale, mejor cerremos el boliche y a otra cosa mariposa. Brasil, si no lo hubieran despelotado económicamente, tranquilamente podría volar, operar y combatir con Rafales o el avión que quisiera.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si pero los pilotos pierden la habilitación para volar un SDA por vencimiento calendario.
Si no me falla la memoria, en Malvinas un piloto retirado que volaba en una Aerolínea, se incorporó y era el encargado de volar los A4 hasta el Sur, si la memoria no me falla. Y no fue a combatir porque creo que no lo dejaron. O sea, la habilitación para manejar tal o cual avión......... es relativa. Incluso los pilotos que volaron los SUE y hundieron el Sheffield, tenían 40 horas de vuelo sobre el susodicho. Está bien, en esa época solo se subían al bicho, los mejores y para ese entonces habían volado todo lo que no caminara en el Coan.

Besos
 
Hoy nó, pero hasta ayer ellos creían que sí. Y las Reservas del Central, les daban la razón. El tema es que ahora están pagando el precio del populismo. Si la Octava Economía mundial no puede volar un Rafale, mejor cerremos el boliche y a otra cosa mariposa. Brasil, si no lo hubieran despelotado económicamente, tranquilamente podría volar, operar y combatir con Rafales o el avión que quisiera.

Besos

No se si el orden de las palabras seria ese, lo real seria decir que EEUU le esta haciendo pagar el precio del "populismo" y la rebeldía del mismo en contra de las intromisiones del norte. Francia pero sobretodo Sobretodo EEUU no le perdona la elección del Gripen, esta fue una de las ultimas rebeldía sino la ultima del "populismo" en Brasil como a usted le gusta llamarlo estimado Derruido....
 

Derruido

Colaborador
No se si el orden de las palabras seria ese, lo real seria decir que EEUU le esta haciendo pagar el precio del "populismo" y la rebeldía del mismo en contra de las intromisiones del norte. Francia pero sobretodo Sobretodo EEUU no le perdona la elección del Gripen, esta fue una de las ultimas rebeldía sino la ultima del "populismo" en Brasil como a usted le gusta llamarlo estimado Derruido....
No es como me gusta llamarlo, es como se llama.

Nadie le está haciendo pagar el precio del populismo a Brasil, ellos mismos lo están pagando como lo estamos pagando nosotros. No hace falta que nadie haga algo, las consecuencias se terminan pagando sola. El populismo es un modelo que se termina agotando por sí solo, cuando se termina la viyuya el milagro desaparece y los que antes recibían todo sin preguntar......... pero nos vamos de tema.

El punto es que una economía como la de Brasil, no tendría problemas de tener cosas como las tienen países más avanzados. Está bien, tienen otras prioridades, pero tienen un PBI que es comparable al del Reino Unido....... y sin embargo.........

Besos
 
Ubaldosa

El N3000B es un Raytheon T-6C Texan II, lo tiene pintado

El N620AT si es el AT-6C Wilverin como mencionas decía AT-6C

Atma

El Texan II viene si lo pedis con el bus digital MIL-STD-1760, no recuerdo si en 2 o 4 soportes y ahi podes montar el FLIR o FLIR con desigador de laser o el que quieres pero no recuerdo el modelo, justo esas fotos son de FIDAE 2014 pero te debo el modelo de la foto

Saludos
 
Si no me falla la memoria, en Malvinas un piloto retirado que volaba en una Aerolínea, se incorporó y era el encargado de volar los A4 hasta el Sur, si la memoria no me falla. Y no fue a combatir porque creo que no lo dejaron. O sea, la habilitación para manejar tal o cual avión......... es relativa. Incluso los pilotos que volaron los SUE y hundieron el Sheffield, tenían 40 horas de vuelo sobre el susodicho. Está bien, en esa época solo se subían al bicho, los mejores y para ese entonces habían volado todo lo que no caminara en el Coan.

Besos


Puede ser pero los tiempos cambian. Acordate que para llevar el T01 de Aeroparque a Palomar tuvieron que llamar a un comandante civil y poco querido por la FAA porque los pilotos estaban vencidos.
Si hoy se pudiera poner en vuelo el 707 tampoco tendrías pilotos.

Saludos
 
Hoy nó, pero hasta ayer ellos creían que sí. Y las Reservas del Central, les daban la razón. El tema es que ahora están pagando el precio del populismo. Si la Octava Economía mundial no puede volar un Rafale, mejor cerremos el boliche y a otra cosa mariposa. Brasil, si no lo hubieran despelotado económicamente, tranquilamente podría volar, operar y combatir con Rafales o el avión que quisiera.

Besos

Don Derru :

Ellos creian que si. En realidad, Lula creyo que si. Creyo en el submarino nuclear, creyo en la Copa del Mundo, creyo en el Rafale, en los Juegos Olimpicos y ahi ve .... Se cayo el Real que estaba sobrevaluado y se cayeron todas las ilusiones.

Por otro lado, una cosa dicen las reservas del Banco Central, mas otra cosa dice el monumental deficit fiscal y la pavorosa deuda externa y, lo mas grave, la pavorosisima deuda interna .... de la cual nadie habla.

Esos juguetes son para Naciones que no solo tienen los numeros ordenados, sino que tienen deudas sociales mucho mas bajas que las que registramos en la Region. Observe que dias atras se armo el " tole-tole " en Rio Grande do Norte y tuvieron que salir a apagar el fuego como los bomberos despachando 1,000 efectivos del ejercito via area. 70 omnibus incendiados.

Egipto puede volar Rafales, pues si alguna comunidad se rebela y le planta cara al Gobierno .... no le quepa duda que la reaccion va a ser mucho mas rigida y mucho menos contemplativa que en estas tierras.

Hasta Chile esta entrando en el fin de su ciclo economico virtuoso, encendiendose varias luces de alarma, y dejando atras las ambiciones de algunos grupos de adquirir Tifones.

Para operar Rafales, o tiene que tener las cuentas muy ordenadas o una baja deuda interna. .... O un esquema politico que le abolle la cabeza a los que se les ocurra sublevarse.

Todo nos sirve de leccion, a nosotros, para el futuro : bueno, actualizado, simple, barato de operar.


Saludos
 
Arriba