Hola Degan. Sigamos con la discusión:
No confundas el software con la red…por muy buena que sea la red (parte del hardware), el SMC no hará nada más de lo que sea capaz de hacer…y disculpa, pero ustedes son unos primerizos en esas lides.
Tan primerizos no somos en estos temas. La MGP ya ha desarrollado el CMS Varayoc, y este es capaz de integrar los modernos sensores y armas de las Lupo que han salido de upgrade recientemente:
http://www.x.com/latam/2016/06/07/noticia-marina-integra-misiles-exocet-block-fragatas.html
Se sabe que este C2 de origen peruano será integrado en todas las FFMM, así como en el Buque multipropósito BAP Paita:
http://www.x.com/latam/2016/03/16/n...trol-varayoc-primer-buque-multiproposito.html
Mención aparte del C2 Wiracocha para los Sea Sprite:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=49601
Contando estos 2 desarrollos en SMC y el de los submarinos, serían 3 sistemas de este tipo made in Perú. Para que se insista de esa manera, malos no deben ser...
Tienes fuentes que hablen de arreglos de flanco para ese upgrade en los SSK de la MGP?
Aún no, pero por los montos que se manejan, da para que se pueda hacer tal adquisición (y hasta más).
, y modernizar un sistema de los ´70 implica no solo el hardware (comprable en kit desde la fábrica), sino el software de análisis de señales acústicas…y los países desarrolladores han gastado cifras siderales en décadas de I+D…otra vez disculpa, pero localmente estarán lejos incluso de los upgrades comerciales actuales del fabricante, solo por experiencia y gasto en I+D. Ni que decir al comparar contra sistemas de nuevo diseño.
El SIMA menciona que el SSCTSONAR (modernización del AN-526 de herradura, creado en los años 50) instalado en los U-209 1100 logra alcances de 20000 yardas, que es similar a los alcances del arreglo de casco del CSU-83 y CSU-90.
http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf , página 4-8
Pero me explayaré sobre este tema en el hilo correspondiente.
La verdad, es bastante poco clara aun la presupuestación de este upgrade, esperemos a ver que sale…
De Jane's:
http://www.janes.com/article/60975/peru-s-submarine-upgrade-programme-moves-ahead
Del SIMA:
http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf , pag. 4-22.
Al tipo de cambio actual, salen los USD 450 millones
Y para ese entonces, ya estaba corriendo la primera etapa de S./495 millones (USD 165 millones al tipo de cambio del 2014). Asumo que esta etapa de la modernización de los clase Angamos tiene como parte lo que presentaré a continuación:
http://www.militaryaerospace.com/new...-tomorrow.html
Since 2012 the submarine fleet has been the subject of significant upgrade work, carried out at SIMA's Callao and Chimbote yards. This modernisation is centred on the re-organisation of the operations room, the enhancement of combat direction system, the installation of a new sonar, the improvement of the hydrophones and signal processing capacity, the installation of an upgraded Sepa Mk 3 fire-control system, the integration of new electronic and communications systems, replacement of the SST-4 heavyweight torpedoes with the AEG SUT 264 Mod 3 weapon, and a major overhaul of the propulsion systems.
"We are also to purchase new masts and periscopes, in particular optronic masts equipped with [ESM], GPS, and early warning systems. These upgrades will allow the boats to remain in service for another 10 to 15 years, by which time the first of the new boats are scheduled to join the fleet," Adm Cerdán said. The navy plans to retire its two oldest boats, BAP Islay and BAP Arica , by 2023 and the four other boats by 2030. The admiral added that proposals received from different countries for the renewal of the submarine fleet are currently being evaluated. Candidates appear to be DSME, ThyssenKrupp Marine Systems, DCNS, and Navantia.
https://www.marina.mil.pe/media/maga...onitor_345.pdf
Página 8:
Precisamente, el personal de las unidades submarinas se mantiene entrenado participando en ejercicios internacionales como el Operativo SUBDIEX, UNITAS, SIFOREX, BRAPER, entre otros, demostrando siempre el profesionalismo que los caracteriza desde hace 102 años. El buen desempeño de los “Hombres de Acero” ha sido posible gracias a la mejora de sistemas y equipos de las unidades, como por ejemplo el B.A.P Angamos, al cual se le ha implementado 4 consolas multifunción, con diseño de última generación las cuales permiten visualizar fácilmente toda la información presentada en las mismas y facilitan la apreciación de la situación táctica al Comandante. Cabe resaltar que todas las consolas están interconectadas entre sí mediante un medio de conectividad ETHERNET, lo que permite integrarlas con mucha facilidad a sistemas modernos.
No es que lo niegue, es virtualmente imposible que se puedan igualar incluso...excepto que exista información adicional que no conozcamos.
La realidad no está para que afirmes tal cosa tan tajantemente.
Pues no es así, la empresa Thales es clara en que solo se vendió el S-Cube a los 2 SSK ecuatorianos (las memorias anuales de Thales son públicas), y también es público que la ACh contaba con 2 equipos CSU-90 libres…con lo que la flota de SSK chilena cuenta con los 2 sistemas europeos más modernos en la actualidad, es decir, complementan las capacidades de ambos.
El ISUS-90 heredado de los Oberon creo que fue comprado a fines de los 90s, así que no creo que tenga las mismas capacidades del ISUS-100 adquirido para los subs Tayroma y Pijao de la ARC, por lo cual, al menos este sistema en particular no creo que sea el sistema europeo más moderno en la actualidad. Con el Subtics es un caso distinto.
Thales vende (en este caso un SdA heredado de Italia), y no es falta de seriedad…es solo una oferta de upgrade sobre plataformas antiguas.
Lo que es poco serio, es suponer que eso los convierte en SdA tan capaces como los modernos MM-40 Block 3…quién más aparte de Italia y ustedes han comprado este upgrade a Block IV?
No es Thales, es MBDA la empresa que vende esos misiles. Y según los brochures, tiene capacidades que lo hacen competente en el escenario actual, al margen de que si este tiene diseño de los 70s y tanta cosa. A mí me importa si puede competir en el escenario actual, y por la descripción de MBDA, lo puede hacer.
Y ojo, en ningún momento dije que está a nivel de un superlativo MM-40 B3.
Saludos Degan.
PD.: Creo que hay puntos que se deben discutir en el hilo de la MGP.