Asuntos Aeroespaciales


Falcon 9 first stage from May JCSAT mission was test fired in McGregor, Texas today at our rocket development facility. First full duration test of a landed booster.
 
China, Estación de Espionaje Electrónico en Namibia (actualizado)

A la chita callando, China está expandiendo su conjunto de estaciones de "escucha" por el mundo como, por ejemplo, la que tiene en Swakopmud en Namibia bajo el paraguas de su programa espacial civil...

Fotos: ://charly015.blogspot.com.ar/2016/05/china-estacion-de-espionaje-electronico.html
Pregunto por casa como anda la cosa.-:confused: tanta clausula secreta para un centro de investigaciones científicas ?? ia t
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya que estamos, el de Alcántara (Brasil).



 

Rober D

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El Rocketdyne F-1

El motor de cohete más potente jamás construido (Wernher von Braun para la escala)
El Rocketdyne F-1 es un motor de cohete de ciclo de gas-generador desarrollado a finales de 1950 y se utiliza en el cohete lunar Saturno V. A pesar de ser tan viejo, el F-1 sigue siendo el motor de cohete de combustible líquido cámara de combustión de un solo más potente jamás desarrollado.





¿Qué es un motor de cohete de ciclo de gas-generador?

Se utiliza un cohete pequeño, llamado un generador de gas, para alimentar la bomba de combustible que alimenta el cohete principal.




Tuercas y tornillos

El motor utiliza LOX (oxígeno líquido) y RP-1 (queroseno de fantasía) para el combustible. Aunque no se muestra en esta tabla, el generador de gas producido 31.000 libras de empuje. Eso es más que un motor de F-16 en la cámara de postcombustión. Que el empuje se utiliza para mover una turbina que produce 55.000 horsepower- sólo para alimentar la bomba de combustible. El cohete real producido más de 1,5 millones de libras de empuje, o más o menos equivalente a 32 millones de caballos de fuerza. Y el Saturn V tenía cinco de ellos.



Poner "32 millones de caballos de fuerza" en perspectiva
Juntos, los cinco motores F-1 de la primera etapa del Saturno V producen el equivalente de 60 gigavatios, lo que es más o menos la misma que la demanda eléctrica para todo el Reino Unido. Para lograr esto, el Saturno V quemó 670 galones de combustible por segundo. La mayoría de los coches ni siquiera pueden sostener 20 galones.

Fuente de imagenes y texto en ingles:
 
Última edición:
India prueba con éxito el lanzamiento de un cohete con combustión supersónicaLa Organización de la Investigación Espacial de la India informó que el lanzamiento se llevó a cabo a las 06:00 hora locales de una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh. Foto: Reuters (Imagen referencial)RELACIONADOS+Chilenos crean videojuego para aprender astronomíaCientíficos descubren una "galaxia fantasma" constituida por materia oscuraAstronauta rompe récord estadounidense de permanencia en el espacioLa NASA recupera el contacto con una sonda perdida durante casi dos añosVer más Astronomía y astronáutica NUEVA DELHI. La India lanzó hoy este domingo éxito un cohete de prueba en el que empleó tecnología de combustión supersónica, que busca reducir el coste de las misiones espaciales al no emplear los tanques de combustible convencionales. El lanzamiento se llevó a cabo a las 06:00 hora local (21:30 horas de Chile), desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, informó la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO) en un comunicado. "El estatorreactor de combustión supersónica se activó durante cinco segundos (...) exactamente como estaba planeado", detalló la ISRO, que añadió que en ese período el cohete se desplazó a una velocidad de Mach Seis (equivalente a seis veces la velocidad del sonido). Según la organización espacial, en total el vuelo se prolongó durante "300 segundos hasta que el cohete se precipitó en la Bahía de Bengala, a aproximadamente 320 kilómetros de Sriharikota". "Con este vuelo se han probado de manera satisfactoria tecnologías muy importantes" de combustión supersónica, anotó la ISRO. En 2006 la ISRO ya había realizado con éxito una serie de pruebas terrestres con este tipo de tecnología. La India es el cuarto país que ha logrado probar con éxito la combustión supersónica en vuelo, de acuerdo con la organización espacial india. Actualmente, los sistemas de transporte espacial utilizan cohetes convencionales que se propulsan mediante el oxígeno generado por el combustible que llevan a bordo. Sin embargo, la combustión supersónica puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno que los cohetes actuales necesitan. Se debe a que obtiene el oxígeno necesario para quemar el combustible del aire de la atmósfera, que es comprimido de forma natural, antes de ser mezclado, mediante la velocidad del vehículo, lo que rebaja mucho el peso y coste del lanzamiento.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Intern...-de-un-cohete-con-combustion-supersonica.html
 
El Rocketdyne F-1

El motor de cohete más potente jamás construido (Wernher von Braun para la escala)
El Rocketdyne F-1 es un motor de cohete de ciclo de gas-generador desarrollado a finales de 1950 y se utiliza en el cohete lunar Saturno V. A pesar de ser tan viejo, el F-1 sigue siendo el motor de cohete de combustible líquido cámara de combustión de un solo más potente jamás desarrollado.





¿Qué es un motor de cohete de ciclo de gas-generador?

Se utiliza un cohete pequeño, llamado un generador de gas, para alimentar la bomba de combustible que alimenta el cohete principal.




Tuercas y tornillos

El motor utiliza LOX (oxígeno líquido) y RP-1 (queroseno de fantasía) para el combustible. Aunque no se muestra en esta tabla, el generador de gas producido 31.000 libras de empuje. Eso es más que un motor de F-16 en la cámara de postcombustión. Que el empuje se utiliza para mover una turbina que produce 55.000 horsepower- sólo para alimentar la bomba de combustible. El cohete real producido más de 1,5 millones de libras de empuje, o más o menos equivalente a 32 millones de caballos de fuerza. Y el Saturn V tenía cinco de ellos.



Poner "32 millones de caballos de fuerza" en perspectiva

Juntos, los cinco motores F-1 de la primera etapa del Saturno V producen el equivalente de 60 gigavatios, lo que es más o menos la misma que la demanda eléctrica para todo el Reino Unido. Para lograr esto, el Saturno V quemó 670 galones de combustible por segundo. La mayoría de los coches ni siquiera pueden sostener 20 galones.

Fuente de imagenes y texto en ingles:
Muchas gracias por los comentarios me ayudan a aprender.-
 
China potencia su programa espacial con el lanzamiento de un satélite cuántico

El proyecto pretende crear un sistema en que los datos transmitidos sean imposibles de interceptar

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/16/actualidad/1471370254_997749.html
Pero hombre. para eso ponen una paraguayo en curda tratando de hablar con un australiano uno en guaraní encurdelado y el otro que de por sí cuando hablan ingles cuesta entenderlos y listo. risaex
 
Por lo que leí, es la primera explosión de un lanzador en tierra desde la tragedia de Alcántara en el 2003. Por suerte esta vez no falleció nadie.
 
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